Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 760 visitas
hola, el rio fuente de vida y inspiracion,lastima que el fotografo no sea mas bueno,jeje distancia focal:18mm velocidad:1/1600 f/5 iso:200 sin retocar,la maquina y yo, ella es buena yo no tanto. saludos
Última respuesta por GURICH, -
- 2 respuestas
- 660 visitas
NIKON D90; Orientation normal; Long Focal 18.0mm; Ap f/18.0; Fecha 2009-10-02 12:23:30; Exp 1/250; f/8.0; ISO 200; Modo matricial; Automático P
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 4 respuestas
- 786 visitas
Hola, esta es la primera foto de paisajes que subo, cual es vuestra valoracion, en que cosas debo mejorar. Salu2.
Última respuesta por parakatraka, -
Puesta de luna
por Ninko- 4 respuestas
- 912 visitas
Pues es simplemente eso. A ver qué opináis. Tiene el formato que tiene porque lleva un recorte de un tercio (está tomada desde una azotea y lo que no se ve son unas chimeneas y una antena parabólica, que carecen de interés. Datos EXIF: [image] Image Description = Make = SONY Model = DSC-H1 Orientation = top/left X Resolution = 72 Y Resolution = 72 Resolution Unit = inch Software = Adobe Photoshop CS4 Windows Date Time = 2010-03-15 22:53:25 YCbCr Positioning = co-sited Exif IFD Pointer = Offset: 296 PrintIM Data = 28 Byte [Camera] Exposure Time = 1/200" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ra…
Última respuesta por Ninko, -
- 2 respuestas
- 604 visitas
Aqui os dejo una zona del Pantano de Castrejon, las Barrancas, en un dia helador. Saludos
Última respuesta por sambo, -
- 2 respuestas
- 694 visitas
Bueno aqui os dejo una foto que tenia en el baul de los recuerdos....en mi galeria de flickr la podreis ver mas grande
Última respuesta por juanmaria, -
- 2 respuestas
- 659 visitas
Buenas,ésta foto está tomada en la sierra de Madrid hace pocos días,la hizo un amigo,quería saber vuestra opinión,gracias.
1/640 s 10f ISO 200 Amaneciendo en la costa. Ala a disfrutar de la foto
- 1 follower
- 1 respuesta
- 623 visitas
Aca les dejo una toma que la realice con mi lente 55-200 desde la terraza de mi casa, espero criticas y sugerencias, muchas gracias! PD: No suelo usar photoshop me gusta componer bien la fotografia espero sus comentarios. Saludos y gracias por pasar.
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Hola. El día después del temporal de nieve en Cataluña continuaba el temporal de Levante. Hacía muchos años que la nieve no llegaba a la linea de costa en Badalona. El "Pont del Petroli" de Badalona tenía este aspecto entre el oleaje del temporal y la nieve. ISO 200 1/400, f10 ISO 200, 1/1000, f9 Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 599 visitas
__ NIKON90, 58.0 mm, f/6.3, ISO 200, 1/640 s
- 1 follower
- 5 respuestas
- 931 visitas
Una imagen de los arrozales.
Última respuesta por barbu73, -
Marea baja
por begininia- 4 respuestas
- 663 visitas
Hola: os dejo una foto de la zona intermareal del flysh entre Zumaia y Deba. El punto rojo de la izquierda es una boya arrastrada por el mar. Es increible la cantidad de desechos antrópicos que se acumulan en la parte más alta de esta playa intermitente. Saludos Ibax
Última respuesta por begininia, -
- 6 respuestas
- 812 visitas
me gustó la luz y el color de una tarde de marzo, en la vega de Granada. D200 AF Nikkor 18-35 D f-3.5-4.5 IF ED 1/60 a f-6.3 ISO-160 Saludos a todos/as.
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 768 visitas
A ver que os parecen las dos interpretaciones de la misma toma. D90 f/5 1/100s ISO-400 18mm 3.6
Última respuesta por samtoni, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
salida del domingo por el amanecer probando mi nuevo filtro singhray GALEN ROWELL 4 pasos.
Última respuesta por samtoni, -
Relax
por don porrito- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo esta toma del pantano de yesa en navarra ,espero que os guste .Es del verano cuando habia poca agua .
Última respuesta por begininia, -
Atardecer
por eugenlucian- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros. Pues eso, aver si me podeis ayudar elegir entre estas dos tomas..... Gracias.... 1ª: 2ª: Saludos!!!
Última respuesta por eugenlucian, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Esta foto está recién salida del horno, de un paseíto que he dado hoy por los alrededores de Córdoba. Es buena época para fotografiar ríos, pantanos, arroyos, todo está repleto de agua. A lo que vamos, esta foto en concreto está procesada en hdr a partir de 5 RAWs. Está tirada con una Nikon D60, con el 35mm 1.8, que estoy recién estrenando. Sé que no es la lente ideal para paisajes, pero estaba poniendola a prueba con esta, y otras tomas. Espero que os guste. Si veis algo, no dudeis en decírmelo que para eso estamos. Un saludo.
Última respuesta por Vicor, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 693 visitas
D90 f/7.1 1/3200s ISO-200 135mm a. máxima 3
- 1 respuesta
- 626 visitas
Os dejo otra foto del Valle de Tena, Panticosa, otra de montañas para que estamos en la epoca y con la nieve estan vestidas muy guapas, bueno, podeis comentar lo que querais.
- 3 respuestas
- 707 visitas
Un dia de niebla intensa, pensé que en las alturas quizás lograría alguna foto difente, a ver que os parece, pensar que estoy empezando. saludos Datos: f. 5,6 vel 1/500 ISO 180 focal 78mm con una D80 http://farm5.static.flickr.com/4049/442239...903e46d22_b.jpg
Última respuesta por juan-cla, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Un paisaje de Cecebre ( La Coruña ) si quieres ver mas fotos - http://asa.mifotoblog.com D-40 iso-200 f/11 1/250s 18mm un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 3 respuestas
- 648 visitas
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/...um/30549308.jpg
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
En esta vista he intentando mostrar, con algunos retoques, la espectacularidad de las nubes dejando nieve sobre el Teide el pasado 31 de enero Resumen EXIF Exposure Time = 1/320" F Number = F9 ISO Speed Ratings = 100 Exposure Bias Value = -1.33EV Focal Length = 55mm Un saludo
Última respuesta por Angel Miguel,