Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 996 visitas
Tomada hace ya tiempo, pocas veces he tenido la oportunidad de volver a contemplar un atardecer como el de este día. Era por Noviembre y el viento de norte era realmente fuerte. Esta tomada en el valle del Tietar con analógica, creo que la F90x y diapo Fujy Provia 100. Espero os guste. Gracias y un saludo
Última respuesta por Pepe S-Works, -
- 3 respuestas
- 713 visitas
es mi primera foto subida al foro, espero que os guste, si no, se agradecen mucho comentarios para mejorar. La info no la tengo aqui, actualizare cuando la tenga, pero esta echa con una recien estrenada nikon d3000, y no he tocado nada en la foto, echa y subida, y el parecido razonable, como imagino que sabreis es de un fondo de pantalla de windows xp xD Salud
Última respuesta por hammer00, -
- 3 respuestas
- 639 visitas
Villa Real de Santo Antonio. Portugal. Playa de Montegordo
Última respuesta por Belmi, -
- 2 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos, Sobre el mismo motivo de mi última aportación, un encuadre más cerrado dando más protagonismo a las ruinas y al cielo. Datos de la toma Camara D90 Objetivo 18-55 (Kit) Longitud focal 55 mm Velocidad 1/400 Diafragma f/9 Medicion Matricial Modo Manual Muchas gracias por pasar, saludos, Antonio Tierra de campos II
Última respuesta por Antoñet, -
Esta es otra foto de la playa del Rinconcillo, en Algeciras, que tanto nos gusta al compañero Chache y a mi (si es que da mucho juego, para qué engañarnos....). La hice un atardecer que estaba llovizneando y se estaba esperando que llegase el temporal (que lógicamente llegó muy poco después). El mar es espectacular con buen tiempo o con mal tiempo, de noche o de día.... es difícil encontrar un momento en que tenga mala luz.... D90 16-85VR (16mm) ISO 800 no tengo a mano diafragma (seguramente f9) y velocidad (muy justita). Saludos.
Última respuesta por Manuel Santervás, -
- 4 respuestas
- 629 visitas
Paseo vespertino esperando el atardecer en busca de los últimos rayos de sol. Mientras llegan, tal y como está el campo, con esos verdes tan intensos y ese cielo azul, cualquier motivo es bueno para deternerse un poco y buscar una foto de recuerdo. Tres imágenes tomadas con una Canon G11 y fusionadas con Photomatix utilizando el método de fusión de exposiciones (-2, 0 y +2) Un saludo.
Última respuesta por El Piri, -
A ver que os parece esta toma de el pueblo de Carmona en Cantabria.
- 1 respuesta
- 548 visitas
Hola,...Desde el centro de Chamonix, a 1035 m, el teleférico del Aiguille du Midi le transportará a las puertas de la alta montaña, a 3842 m. Un panorama único de 360 grados en las cumbres del macizo del Mont Blanc. Esperando os guste ...verano de 2009. CAMARA PANASONIC DMC-TZ5 f/8 1/250 sec. Salu2.
- 7 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos, Desde Enero tengo una D90 con el objetivo 18-55 de kit, despues de unos meses me atrevo a presentaros mi primera foto, espero que os guste y que la comentéis. Se trata de un paisaje tomado en Tierra de Campos, comarca situada al norte de Valladolid, he tocado la saturación y el contraste. Los datos de la toma son los siguientes Diafragma f/9 ISO 200 Exposicion 1/500 Medición matricial Longitud focal 18 mm Tierra de campos
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos compañeros. Trás varias horas de caminata y difícil acceso, encontré una pequeña cala, mucho más allá del faro de Punta Carnero, custodiada por esta curiosa formación que se me asemejaba a un dragón tumbado hacia el ocaso. Espero que os guste. Bune fin de semana.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 963 visitas
http://www.flickr.com/photos/amzaldua/4527...57623698800363/ Gracias por las criticas
Última respuesta por manumarq, -
Buenas... Aqui expongo esta foto.. q a pesar de no ser nada del otro mundo.. tambien es verdad q ha perdido un monton de calidad en la conversion. espero q os guste... ante mis ojos fue un atardecer estupendo..aunq la camara me engañe jeje lo retengo en la retina este es el enlace: http://www.flickr.com/photos/noelilunio/4538958829/sizes/o/ gracias
Última respuesta por Noelius, -
Campo segado
por AnxOA- 2 respuestas
- 748 visitas
Aqui os cuelgo otra foto con ganas de seguir aprendiendo de vuestros comentarios. Gracias por comentar!!
Última respuesta por AnxOA, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Agradecería sus comentarios sobre captura y también procesado, ya que no me gustan los resultados. He hecho un curso de edición pero falta todavía mucha práctica, es complicado. exif del archivo original: D700 +17-35 1/50s f/14 ISO 640 (no llevaba trípode... se percibe un iso tan alta?) y compensación exposición +0,67 saludos
Última respuesta por macob, -
Valle de Tena
por yaiyai- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Ya va llegando la primavera y estas vistas cambiaran hasta que vuelvan las nieves el proximo año. Os dejo esta foto para ver que os parece . Cometarios bienvenidos.
Última respuesta por yaiyai, -
- 1 respuesta
- 583 visitas
Otra toma de este tranquilo pueblo burgalés. Este año ha sido generoso en lluvias y eso se ha notado mucho, sobre todo en el caudal del río Odra, que pasa junto al pueblo, pero lo que se ve en la imagen no es el río. Cuando se hizo la autovía entre Burgos y Leon, situada a algo menos de un kilómetro del pueblo, se aprovechó la tierra de la zona para extraer arena y con las lluvias se fueron creando lagunas artificiales, algunas han sido cegadas, pero otras han quedado intactas y se han convertido en refugio de aves acuáticas. Como digo, este invierno ha llovido muchísimo y estas balsas están a rebosar, en verano será otra historia, pero cualquiera diría que estamos en ple…
Última respuesta por begininia, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Tiempo de exposición 1/60 s Diafragma f/3,5 ISO 200 La retoqué con Photoscape para darle un toque más fantástico y que la niebla se notase más, subiendo el brillo de Gamma y realzando el color amarillo y verde en Balance de color. Entiendo que esta foto no le guste a todo el mundo (o a nadie ), debido a que no es lo habitual, pero quise probar suerte :) Un saludo.
Última respuesta por pitusohacker, -
Puesta de Gala
por Fran77- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Toma de una puesta de sol en la playa de bolonia, cerca de Tarifa. E stá un poco idealizada, espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Chope, -
El Faro
por Samuelson666- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui les presento una fotografía del faro de la Isla Mocha en Chile... espero que les guste Nikon D90 f 18 Velocidad de obturacion 1/80 Iso 400
- 2 respuestas
- 676 visitas
Os dejo otra foto de finales de este invierno, en grande se ve mejor. Espero que os guste, comentarios bienvenidos. Saludos.
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, acabo de regresar de mis vacaciones en mi tierra, y estoy revisando las fotos que he sacado. Muchas me han gustado, asi que quiero compartir algunas con vosotros, la gente que me enseña y me ayuda a descubrir esta pasion que es la fotografia. Se aceptan todo tipo de comentarios.
Última respuesta por Rulogolf, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 586 visitas
Esta foto es un HDR de 3 fotos, tomada en la zona rural de Santa Emilia, Sonora, como a unos 15 kmts de Hermosillo, CC Bienvenidos!!! Saludos Enrique Vizcarra
Última respuesta por Bost, -
- 12 respuestas
- 1k visitas
A criticar chaval@s Saludos
Última respuesta por Pepe S-Works, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Villasandino es un pequeño pueblo burgalés, situado a unos 38 km de Burgos dirección León. Pocos kilómetros lo separan de la ruta jacobea, que pasa por el cercano Castrojeriz, pero encierra entre sus calles y junto al poco caudaloso río Odra dos joyas arquitectónicas que bien merecen una visita, sus iglesias. La tarde se presentaba con nubes y grandes claros que dejaban pasar el sol y producían ese bonito contraste entre las zonas en sombra y las soleadas. El viento soplaba fuerte y las nubes se movían rápido, pero esa tarde mi intención era lograr esta foto, así que me acerqué hasta un alto, monté la cámara sobre el trípode y a disparar. Tres tomas tomadas con una Canon…
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/5.6 Lente: 52 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por xotengo,