Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
Niebla
por Anselm.Pla- 5 respuestas
- 889 visitas
Lomo de una colina emergiendo sobre un valle lleno de niebla. D300 con VR 18-200 mm F/3,5-5,6 G. F/8 1/125s ISO200
Última respuesta por Anselm.Pla, -
Image Created: 2009:02:02 23:10:30 Exposure Time: 1/1000 sec F-Number: f/4.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Lens Aperture: f/4.0 Exposure Bias: 2.3 EV Metering Mode: Pattern Light Source: Unknown Flash: No Flash Focal Length: 11.00 mm Tiene algo de photoshop le he metido un poco mas de contraste y he tocado un poco las curvas. Espero criticas, para ir mejorando.
Última respuesta por Jonás, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 694 visitas
Última respuesta por nayra46, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 812 visitas
Estas fotos fueron realizadas ayer en Gargantilla del Lozoya, un pequeño pueblo de la Sierra de Madrid, donde casi me quedo incomunicado por la nieve. Espero que comenteis todos los fallos para aprender ya que soy un principiante con ganas de saber más. Datos EXIF: Nikon D80 ; f 5,3 ; v. 1/500seg. ; ISO 500 ; 40 mm ( Objetivo usado: Nikon 18-55 VR ) ; Sin trípode Datos EXIF: Nikon D80 ; f 5,6 ; v. 1/500seg. ; ISO 500 ; 55 mm ( Objetivo usado: Nikon 18-55 VR ) ; Sin trípode
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 806 visitas
a ver que os parece. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/5.6 Lente: 52 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Chope, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 825 visitas
Una pena lo que te puedes llegar a encontrar
Última respuesta por isi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 800 visitas
Jueves por la tarde y antes de que el Ebro abarcara todo lo que se ve nos acercamos a ver la subida y ahí estaba el arcoiris. Datos: Exposición: 1/3200 sec Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1 EV Flash: No Flash
Última respuesta por peterdux, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 653 visitas
Hola, Me gustaría que comentárais la foto, indicando como podría mejorarse. Muchas gracias de antemano, Cíes. Los datos de la imagen: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/34 Lente: 62 mm Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 1/2 EV Velocidad ISO: 500 Exposure Program: Shutter priority Maximum Lens Aperture: 46/10 Metering Mode: Pattern Light Source: Flash Compression: JPEG Colour Mode: COLOR Quality: FINE White Balance: FLASH Sharpening: AUTO Focus Mode: AF-C Flash Setting: REAR Saturation: AUTO
Última respuesta por cies, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 679 visitas
Hola, Esta imagen corresponde a la vista desde la Playa de Samil en Vigo. Me gustaría que me comentárais los fallos de la imagen y como se podría mejora para intentarlo otra vez. Muchas gracias! Os adjunto los datos: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/22 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 1/2 EV Velocidad ISO: 500 Exposure Program: Shutter priority Compressed Bits per Pixel: 4 bits Maximum Lens Aperture: 35/10 Metering Mode: Pattern Light Source: Flash White Balance: Manual Digital Zoom Ratio: 1/1 Focal Length In 35mm Film: 42 Gain Control: Low gain up Contrast: Soft Compr…
Última respuesta por cies, -
- 1 respuesta
- 814 visitas
Tarde de estudio. Parada para una onza de chocolate. Subo a la habitación, mirada por la ventana... Me faltó tiempo para coger la cámara! Post procesado con Photoshop! Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/9.0 Lente: 42 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 800
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Sí, quizás lo de ver ponerse el Sol en un arrozal no les resulta a algunos tan poético como en un lago, o en el mar, pero a mí me encanta. Estás completamente solo, en silencio, y con las garzas. Y tienes una combinación de agua/tierra/vegetación inigualable. Aquí os dejo un par, de la misma tarde, cerca de la autovía del Saler, pero por caminillos de tierra. Con la D80 y el Tokina 12-24, por supuesto, y sin trípode (si alguna está un poco caída, he ahí la causa). Retoques mínimos en Capture NX, ajuste de niveles en la primera y poco más. Datos: Modo: A 16mm ISO: 100 1/200s f/7,1
Última respuesta por Locnar, -
- 3 respuestas
- 725 visitas
Aquí os dejo una bonita puesta de sol en Lanzarote, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la foto. un saludo.
Última respuesta por edufoki, -
- 3 respuestas
- 685 visitas
hola a todos/as hace mucho que no subo ninguna foto devido a un viajede trabajo, pero ya eh vuelto y este fin de semana volvi a cojer ¡mi camara despues de 6 meses. espero volver a charlar con todos vosotros y poder disfrutar de vuestros trabajos que suelen ser geniales. os dejo una toma que realize este fin de semana a ver que os parece? un saludo y me alegro de volver a casa.
Última respuesta por GREESLIART, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 632 visitas
Foto sacada en Llanes durante los últimos temporales. exposición 1/160 apertura f-10
Última respuesta por Scar, -
- 2 respuestas
- 694 visitas
Hola: Son mis primeras fotos que cuelgo a ver que os parecen, me gustaria que criticarais mis fotos y me aconsejais para hacer mejores fotos. Muchas Gracias! Espero vuestros comentarios. http://www.flickr.com/photos/heavy_joven/ Nikon d60 Objetivo: Nikon 18-55mm 1:3.5-5.6 GIIED
Última respuesta por quique2, -
Hola de nuevo,ahi va mi segunda foto,¿a ver que os parece? Saludos.
Última respuesta por rogelio, -
- 2 respuestas
- 696 visitas
POR LO MENOS CUNDIO MADRUGAR PARA CURRAR ESTE DIA....
Última respuesta por Moisés47, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
un dia despues de hacer surf, al lado de mi casa... aun no tenia mi nikon D-40, era una camara digital, de las normales, de 4 mega pixeles, una sony!pero la foto es bonita!o eso kreo!!
Última respuesta por Moisés47, -
El post-procesado no sé si la mejoró o la empeoró... Si queréis, cuelgo la original y me decís! Gracias por comentar!
Última respuesta por FélixCasals, -
- 0 respuestas
- 487 visitas
Hola amigos es la segunda foto que subo en nikonistas. Estoy recien llegado de mis vacaciones por rio de janeiro.Entre todas las fotos que he sacado esta es una de mis preferidas. Lamentablemente esta un poco caida, pero bueno. La imagen esta sacada desde un muelle en el cual cual se congrega la gente a ver la caida del sol sobre el mar. Espero les guste.
Última respuesta por manolenco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Eso amigos despues de un mesesito de vacas sin pasarme por aqui y desconectado del mundo voy a ir subiendo algunas fotitos de mis vacaciones Esto es en la laguna como el titulo lo dice, un espectacular atardecer el cielo se puso rojo luego y los mosquitos te comen pero merecen la pena los atardeceres en ese lugar. distancia focal: 40mm modo de enfoque: AFS f/20 , V 1/800 expocicion : manual medicion puntual ISO 200 Bueno otra de la misma serie unos minutos mas tarde. yaaaaaaa horizonte un poco centrado pero bueeee. distancia focal: 55mm modo de enfoque: AFS f/5.6 , V 1/1250 expocicion : manual medicion puntual ISO 200
Última respuesta por omijijiji, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Saludos foreros! Gracias a que salió un día soleado me fui hasta una de las zonas más bonitas de Cantabria, a los valles Pasiegos. Si ya de por sí es bonito el paisaje, con nieve aún lo es más. Espero haber sabido captar un buen ejemplo. Aceptaré encantado cualquier opinión o sugerencia a fin de mejorar la foto. Un saludo. Manu Ruiz
Última respuesta por Mr.Z, -
Buenas a todos,aqui os pongo esta foto tomada este fin de semana en una pequeña escapa al monte. Fué tomada desde la base del Anboto en una esplanada que hay. La verdad es que el día acompañó sobre todo a medio día,despues de despejarse el ambiente y haber subido un poco la temperatura. Use un filtro polarizador Hoya para esta foto. Nikon D90 Lente 16-85 mm f/3.5-5.6 V. Obturador : 1/20seg V. Apertura: f/22 Distancia focal: 78mm Iso: 200 M. Medición: Ponderada central
Última respuesta por Ansual, -
- 6 respuestas
- 868 visitas
La verdad es que este día había unas nubes muy bonitas y resaltaban con el campo tan verde y las flores amarillas. Espero que os guste.-Un saludo.- Cámara:Nikon d40x Objetivo:Sigma 10-20mm Distancia Focal:14mm apertura:f 7.1 Velocidad:1/500 iso:100
Última respuesta por nikonovato, -
- 0 respuestas
- 706 visitas
a ver que os parece
Última respuesta por kchoperro,