Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 863 visitas
Parece en byn pero no, está sin retocar (salvo para el marco). La luz fue tomada de un punto cercano al sol, pero no pude evitar que el sol saliera quemado. ¿Alguna sugerencia? Características de la foto: Cámara: Nikon D80 Exposición: 1/3200 sec Aperture: f/4,5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Programa: manual Balance de blancos: cloudy +1
Última respuesta por cumbre, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Seguro que lo habéis experimentado. A lo largo del día hay momentos en que la luz es especial. Ocurre por la mañana cuando la noche pasa al día y luego al atardecer cuando el día se transforma en noche. Durante unos instantes todo se ralentiza. Incluso el tiempo. Todo está en calma. Parece como si todo cuanto existe quisiera ser testigo de ese proceso de tránsito. ¡Y la luz! La luz es lenta, tranquila y suave. D300 con VR 18-200 mm F/3,5 - 5,6 G F/8 1/60s ISO200
Última respuesta por Anselm.Pla, -
Gorg Blau
por Elagabalus- 2 respuestas
- 750 visitas
Es la foto del Gorg Blau, es uno de los embalses de agua que tenemos en Mallorca y se encuentra en la falda del Puig Major. Este embalse abastece de agua a Palma. Espero que os guste. Un saludo y Felices Fiestas a todos.
Última respuesta por Elagabalus, -
roca y mar
por Tangarte- 2 respuestas
- 629 visitas
Última respuesta por Tmoline, -
- 6 respuestas
- 653 visitas
Hola Es una tarde cualquiera al ir al trabajo, me gusto el cielo. Espero que os guste un abrazo Iso200 1/250 18-70 f11
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,2k visitas
Esta imágen, capturada este pasado sábado (por cierto, bien cargado de pilas y baterías...), se trata de un pequeño embalse ubicado en el prepirineo de Lleida, en la zona del Montsec. La zona es conocida sobre todo dentro del mundillo de la escalada en roca, pués existen a su alrededor paredes de roca caliza que superan los 500 m. La zona tiene una belleza particular. Al pasar por el borde del lago, me llamó la atención los reflejos en el agua y decidí sacar una secuencia de fotos con diferentes encuadres. Esta es una de ellas. Como podréis observar, la imágen está decorada con pinos en sus bordes. Es un denominador común en algunas de las fotos que hago y que me dá …
Última respuesta por fgr1966, -
bueno, esta es mi primera foto retocada con cs3, lo del rosa no me hace mucha gracia, pero bueno... a mi mujer le gusto. a ver que les parece. Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/5,6 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 280 Tendencia de exposición: 5/3 EV Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Software: Adobe Photoshop CS3 Windows
Última respuesta por jayma, -
Espero que os guste Exif: Nikon D60 0,013 sec (1/80) f/4,2 26 mm
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 respuesta
- 697 visitas
D50 y micro nikkor 60mm
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí teneis la playa de Camposoto, a 8 km de la playa de la Victoria de Cádiz. He intentado eliminar los brillos del agua pero no se cómo hacerlo, se aceptan críticas y sugerencias. En cuanto al título, me he querido referír al conjunto de huellas que han ido dejando en la arena esa pareja que pasea con sus perros por la orilla y que le aportan algo de dinamismo a la toma, al menos eso pienso y he querido transmitir. Espero haberlo conseguido y si no, a seguir intentandolo. Espero que os guste. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/10 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV
crepúsculo
por Molino- 9 respuestas
- 936 visitas
Hola a todos, Aquí comparto con vosotros una toma realizada ayer. Hacía una tarde espectacular, el mar en calma, nada de viento, silencio.... La foto está hecha en una playa de Estepona (Málaga), desde una pequeña área de dunas que están declaradas como zona protegida. Si os fijáis bien, en la esquina inferior izquierda se puede apreciar el peñon de Gibraltar. Espero que os guste y os agradecería mucho vuestros comentarios porque es la segunda que vez que salgo para intentar captar un atardecer y me es muy difícil controlar las luces. Saludos. Nikon D90 40 mm - ISO 200 1/250s - f 4,5 18:10 h Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Dist…
Última respuesta por Molino, -
- 2 respuestas
- 712 visitas
En los Picos de Europa. Un saludo.
Última respuesta por isi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Después de haber practicado bastante con mi Nikon D80, finalmente he conseguido resultados que para mi son muy buenos. Aquí teneis una de las fotos que hice este fin de semana en Puigcerdà. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0.004 sec (1/250) Aperture: f/10 Lente: 16 mm
Última respuesta por Gilbert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 673 visitas
Hola,a todos/as. Esta foto es un recorte de otra foto de la Patagonia le di un toque de pos proceso con..... imagen-ajustes-filtor de fotografia-filtro calido(85). FICHA TECNICA: MARCA Y MODELO...................................CANON A95 VELOCIDAD............................................!/400seg. APERTURA...............................................f/4,90 DISTANCIA FOCAL...................................23,40mm.
Última respuesta por Felipe III, -
- 3 respuestas
- 732 visitas
Hola amigos/as. Que decir este entorno tan fotografiado y que yo igualmente quiero mostrarlo porque como dijo Mellado una imagen esta completa cuando la enseñas al publico....algo parecido a esto,que es lo que lei...asi que aqui queda ya me direis si os gusta, tengo mas. NOTA.no tiene ningun tratamiento pos proceso.Si pensais que necesita alguno....vosotros mismos. Salu2. Ficha tecnica: Marca y modelo..............................Canon A95 Velocidad.......................................1/500seg. Apertura.........................................f/8 Distancia focal.................................7,80
Última respuesta por Felipe III, -
Distancia focal: 18 mm Abertura: F9 Tiempo exposición: 1/320" ISO: 200 Balance de blancos: Auto
- 4 respuestas
- 986 visitas
Distancia focal: 34 mm Abertura: F10 Tiempo exposición: 1/400" ISO: 400 Balance de blancos: Auto
Recompensa 1 2
por isi- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,7k visitas
Distancia focal: 24 mm Abertura: F9 Tiempo exposición: 1/320" ISO:200 Lago a 2.500 mts de altura, en el centro de Europa.
Última respuesta por v-strom, -
mar y montaña 1 2
por isi- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Foto de tormenta amenazadora, en un prado de flores inmenso. 250 f/ 8 iso 200 78mm
Última respuesta por Casi, -
A poqueta nit 1 2
por isi- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,9k visitas
Distancia focal: 34 mm Abertura: F22 Tiempo exposición: 1/25" ISO: 200
Última respuesta por Casi, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
La arista Midi-Plan a unas de esas horas mágicas. Cheers
Última respuesta por Xavi-bcn, -
- 0 respuestas
- 958 visitas
.
Última respuesta por jose melilla, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Este es un rincon de Navarra, en el que aparte de disfrutar de la naturaleza, es especial para la fotografia un lugar en que me gusta ir con frecuencia. Para el que quiera puede ver mas fotos en mi galeria dedicada a las Bardenas: http://www.aloina.net/fotosanti/album3/index.html
una mañana cualquiera en mi costa.
Mar de nubes
por Duein- 0 respuestas
- 661 visitas
Buenas aqui les dejo estas fotos que he sacado de un mar de nubes de Las Palmas de Gran Canaria. Hace 2 días compre mi primera reflex digital y no tengo n idea de fotografía, pero me gusta y quisiera aprender, leo artículos en varios foros para ir aprendiendo poco a poco. Solo la pongo aqui xq me ha gustado, asi que pueden criticar lo q quieran , intentare aprender de ellas. Esta es mi galeria Yo les veo demasiado ruido, puede ser?n obstante creo q ha sido al reducirlas de tamaño q lo he echo cn el puto paint xq photoshop me ha petado.. En fin, ahi les dejo mis primeras imagenes con mi Nikon D40 PD: Bueno m equivoque colocandolo aqui, x favor algu…
Última respuesta por Duein,