Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1k visitas
Os dejo una toma de parte de la cadena montañosa de la Sierra de Guadarrama conocida como La Mujer Muerta. Los datos de la toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/11.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: -1 EV
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 12 respuestas
- 940 visitas
Un paseo por el parque nacional del Delta del Ebro. Archivo Archivo: DSC_0138.NEF Fecha: 2009/03/01 17:38:10.2 Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Exposición Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/13s Modo de exposición: Manual Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 100
Última respuesta por costadaurada, -
Galicia
por ulises_efect- 0 respuestas
- 537 visitas
Esta tomada con blancos en uz de tusteno...
Última respuesta por ulises_efect, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Foto tomada durante mis vacaciones de agosto en lanzarote. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/9.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Espero os guste,
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 respuesta
- 622 visitas
Con un fuerte contraluz, desde el faro de Punta Sobrido, en la Península del Morrazo, se ven a lo lejos las islas Cies. Saludos
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 respuesta
- 749 visitas
Hola amigos, queria saber vuestra opinion de esta foto. En vivo realmente era espectacular!!
Última respuesta por Tripode, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: El rio con la pleamar parece un lago. Me transmite su calma. Espero que os guste. http://farm4.static.flickr.com/3326/334526...88b58eee6_b.jpg D90 18-105 VR f/13 1/200s 25mm ISO 800 Revelado y ajuste básico con Capture Nx
Última respuesta por Tripode, -
Aqui os pongo este manglar del caribe cubano. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Este valle situado en la parte sureste de la parroquia de Escaldes.Remontando el curso del riu Madriu uno se adentra en un valle de origen glaciar con mucha historia y de un gran valor ecologico.Un sendero discurre por todo el valle y ofrece vistas muy sugerentes y llamativas.Varios refugios permiten pernoctar en este precioso Valle.Existe otra posibilidad de ver otro espacio cercano como Perafita y Claror muy interesantes. Sin lugar a dudas un lugar para descubrir,observar,admirar y respetar. En especial esta serie va dedicada a José Esquefa,gran amante del Pirineo. Cámara: Nikon D-40x Exposición: 0,002 seg. (1/640) Apertura Diafragma: f/4,5 Long. Focal: 18 mm. …
Última respuesta por Franpi, -
Geología en estado puro. ISO 100 19mm f/10 1/80s
Última respuesta por luix, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 534 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:03:07 16:56:51 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 0.067 s (1/15) Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Jose E., -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 717 visitas
Hola esta es la primera fotografía que subo al foro de echo, he comprado recientemente mi D90 y esta es una toma que saqué el pasado viernes durante un atardecer en el Cabo de la Huertas en Alicante. Tengo que decir que lo que empezo como una tarde de descubrimiento de los botones de la camara termino con algunas tomas interesantes. Como digo soy un complete novato por lo que me encantaría que me dierais vuestra opinión para aprender Gracias Luis email Datos de la toma Enfoque matricial Balance de Blancos Incandescente 18mm 1/50s F/8
Última respuesta por lmguijarro, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 659 visitas
D50 + Sigma 18-50 2,8 [18mm - iso 200 - f/10 - 1/160] Un saludo.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Tomada esta seman en el monte de A Curota, no es un montaje.
Última respuesta por luix, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
He osado poner esta foto para mi es un triunfo, hoy he logrado sacar bien de focal el 90% de las fotos que he hecho. Archivo Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-6.3G Longitud focal: 32mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/200s MoFlash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: Ajustes de imagen Balance de blancos: Luz de sol, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Apagado RR Larga exposic.: Apagado D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Optimizar imagen Optimizar imagen: Normal
- 1 respuesta
- 511 visitas
Esta foto la tomé durante los últimos temporales. Está un poco oscura, pero creo que es bonita. Un saludo. Nikon D90 VR 18-105 mm F/3,5-5,6 G Distancia focal: 18 mm Modo de enfoque: AF-A. Automático Diafragma: F/3,5 Velocidad: 1/125 ISO: 200 Comp. exposición: 0EV
Última respuesta por nTrueba, -
- 4 respuestas
- 713 visitas
Aqui os dejo otra foto del estado de la mar que había ayer, aqui en menorca.- Un saludo
Última respuesta por nikonovato, -
Temporal
por nikonovato- 4 respuestas
- 649 visitas
Estos dias esta haciendo muy mal tiempo en Baleares, os dejo una foto para que os hagais una idea de las olas que había, me costó muchísimo sujetar la cámara(90 Km/h), aún así no me salieron mal las fotos.- Un saludo.-
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
wenas familia, pues os comento, me ha dado la sensacion de que estabe en esta foto que vi por internet todo enfocado, habia oido ke cerrando el diafragma todo lo posible podria aumentarse la profundidad defoco, pero nose, a mi me cuesta muxo, pues cierro el diafragma y siempre ay algo ke sale enfocao y algo ke no. mi camara es una nikon d40 con los 2 objetivos ke trae de casa paisaje un saludo, Juampe
Última respuesta por xurruca, -
Piedra fría
por colindres- 1 follower
- 6 respuestas
- 797 visitas
Es la torre de Arredondo en el alto curso del río Asón, es una construcción singular porque está separada de la nave de la iglesia de San Pelayo de estilo Neoclásico, tiene planta circular y 49 metros de altura.Se parece más a un minarete árabe o a una torre celta irlandesa que a una torre clásica de la simbología católica.Su construcción data del siglo XIX por obra de Gutierrez Solana, de quien se dijo que pretendía ver la ciudad de Santander desde lo alto de la torre, vano sueño porque la torre habría tenido que medir unos...700 metros. File Comment : Filtro polarizador Make NIKON CORPORATION Model …
- 2 followers
- 36 respuestas
- 3,6k visitas
Os dejo estas dos tomas realizadas hoy mismo desde el término municipal de Paracuellos del Jarama. De las tomas quiero destacar lo que se ve y hasta donde se ve. El avión acaba de despegar del aeropuerto de Barajas y se encuentra perpendicular a los términos municiaples de Alcobendas y San Sebstian de los Reyes. Al fondo se ve La Sierra de Guadarrama y en ella se aprecia perfectamente "La Bola del Mundo" en Navacerrada. La distancia desde donde está hecha la foto hasta La Bola del Mundo es de unos 80 KM. Los datos de la toma son: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/22.0 Lente: 200 mm Exposición: +0.15 Velocidad ISO: 100 Tende…
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 3 respuestas
- 608 visitas
A ver que os parece soy bastante novato!! Necesito criticas para aprender!! gracias nos vemos en nikonistas.
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola os dejo esta foto que hice el año pasado, espero que os guste.
- 4 respuestas
- 726 visitas
Arbolito caprichoso, ya que crecia en la piedra, esta tomada en la Ciudad Encantada de Cuenca.
Última respuesta por tengounanikon, -
- 5 respuestas
- 871 visitas
Aqui subo una foto que hice este verano con la coolpix,ya se que no tiene merito pero todavia no tenia la D40,bueno espero que os guste y me dais opiniones,y consejos(todavia no se tocar el photoshop,estoy en ello haciendo un curso online),un saludo.
Última respuesta por sambo,