Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Nieve hasta las rodillas y casi me caigo el una espacie de balsa de agua que, como veis, estaba completamente tapada por la nieve. Joder que susto . Si me caigo no salgo, creo que habia en ese momento unos -7ºC por el termometro del coche. Aun asi, disfrute muchisimo de mi excursion afotando todo lo que podia. Espero que os guste Un abrazo a tod@s
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 956 visitas
De hecho es una foto desde el Montseny, y al fondo se puede ver la torre de comunicaciones de Barcelona
Última respuesta por Toni 60, -
Lago Inari
por Vacares- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
A ver que os parece:
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, A ver que os parece esta foto de la nevada de esta mañana. Un saludo
Última respuesta por mvx15, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Espero que os guste Un abrazo a tod@s Camara Nikon D80 ISO 100 Longitud focal 18 mm Abertura F/16 Tiempo exposcion 1/30 sg Compensacion de exposicion +1 paso
Última respuesta por -Manuel-, -
Aunque no participo mucho por el foro ultimamente, sigo por aquí disfrutando de todas vuestras fotos... Es una foto de archivo , ya que tampoco estoy muy activo con la cámara.
Última respuesta por héctor, -
Mejorada??
por Néstor A- 1 follower
- 5 respuestas
- 887 visitas
Si la paso a formto gif, me sale las ondas pero si la subo con formato jpeg creo que se ve mucho mejor
Última respuesta por Néstor A, -
- 0 respuestas
- 583 visitas
Dando un paseito para bajar la comida del día de Reyes y con la cámara a cuestas, me pareció bonito el momento y disparé. ¿Qué os parece? Saludos
Última respuesta por Aikidoka, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Marchando un par de fotillos del pirineo señores,son dos estampas de la montaña del pirineo en verano,tomadas desde lo alto en un puerto de montaña en Andorra,unas montañas con mucha historia y buenas vistas. Para tod@s. Camara: Nikon D-40x Exposición: 0,001 seg. (1/800) Abertura Diafragma: f/5 Long. Focal. 38 mm. Tendencia de Exposición: 0EV Velocidad ISO: 100 Cámara: Nikon D-40x Exposición: 0,001 seg. (1/1000) Abertura Diafragma: f/4 Long. Focal: 22 mm. Tendencia de Exposición: 0EV Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Franpi, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, buscando fotos de veranos pasados,me he encontrado esta foto,esta hecha desde la cumbre del Mondoto en el pirineo aragones en unos miradores de buitres con unas impresionates vistas del cañon de añisclo.un abrazo y gracias por pasaros,julian.
Última respuesta por tucucumba, -
O que ago!!
por Guitis- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Modelo:Nikon D90 Fecha y hora:02/02/2009 Velocidad de obturador:1/400seg Programa esposición:Manual F:f/9 Iso.200 Distancia focal:18mm Lente:18-200 VR nikon Flash: No Medicion:Motivo Balance de Blancos:Luz dia calidad:Raw Dedicada a jgr1966, venga compi ponme a parir con la toma, le puse un tema cachondo, de los tuyos jajajajaja. Espero que te guste. Poco que decir la quite ayer mismo,y estaba un dia de rayos y truenos. mañana quito mas y mejor jejeje si esa no te vale. Saludos compañero, mira si tiene fuerza jjjj
Última respuesta por tucucumba, -
- 1 respuesta
- 659 visitas
Playa de la Rivera, en Ceuta ^^ Un saludo!
Última respuesta por leosman2, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 861 visitas
Camara Nikon D90 Fecha: 04/02/2009 Velocidad obturador: 1/200Seg Programa: Manual Apertura: f/13 Valor ISO: 100 Focal: 18mm Lente: 18-200mm Nikon Modo de medición: Motivo. Toma a pulso Sin Flash. Rompiendo el Mar en Galicia, salio un rayo de luz y el cielo me abrio camino, dispare y foto....jejeje Saludos
Última respuesta por Guitis, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
...en Lanzarote, a última hora. D200, 12-24. Procesada con NX y CS2. Saludos!
Un paisaje
por Chaconi- 1 follower
- 4 respuestas
- 682 visitas
Hola, esta foto es de esta navidad, un atardecer en Orgiva Granada, en plena alpujarra. La he retocado un poco con la edicion de flick. Os pongo tambien la original haber si lo he mejorado o puesto peor. Gracias
Nuevas fotos
por Néstor A- 3 respuestas
- 690 visitas
Desde Tenerife mando estas foticos,espeo que gusten. Nikon D-80
Última respuesta por Néstor A, -
Foto sacada con una compacta durante una nevada. No me he podido aguantar y la envío, yastá. El fondo es un paisaje impresionante pero el día no daba para mas.
- 4 respuestas
- 766 visitas
foto sacada desde el pico de las nieves, cumbre de gran canaria lf: 78mm iso 200 1/1250 s-f/9 af-a
Última respuesta por JUANGN, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Por razones ajenas a mi voluntad no entro mucho en el foro y menos salir afotar, tenia el gusanillo de participar del foro y aqui os muestro una de mis ultimas vacaciones, espero que os agrade. Un saludo. Jose.
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
nos estamos cargando el mundo Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/4.0 Lente: 18 mm Lente: 18.3 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: -1 EV Flash: No Flash
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Perdida en medio de olivares y naturaleza, se halla esta pequeña localidad de la provincia de Tarragona. Saludos. F/11 1/50s ISO 100 12mm
- 1 follower
- 2 respuestas
- 540 visitas
Otra foto hecha en la sierra de Aitana, muy próxima al mar y aprovechando la nieve, que aquí cae con poca frecuencia.
Última respuesta por manarola5t, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 809 visitas
Tomada en las montañas de las afueras de Mumbai, el paisaje es espectacular. Tan solo distorsionado por la neblina que se puede apreciar en la foto. No se si la niebla era a causa de la contaminación atmosferica (todo hace indicar que si) pero impedía ver con claridad el horizonte que seguro que era bello. He probrado a bajarle los niveles de brillo y subirle el contraste pero el resultado no ha sido a mi entender satisfactorio. Aún así, el paisaje es digno de ser contemplado. Pero cual fué mi sorpresa al realizar la fotografía que, al echarle el vistazo correspondiente, se vislumbraba ligeramente 2 siluetas en la lejanía. Puede que haya quien piense que esto estropea la…
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 921 visitas
El Campillo (Gestalgar, Valencia) es el lugar donde me gusta escaparme siempre que puedo a desconectar del mundo. Las montañas y yo. No necesito más. Saludos a tod@s. EDITO: El cielo es tal cual lo vi, con esos tonos. La luna también estaba, aunque en este caso sí que está algo modificada (redimensionada). D200 28-70 mm. (a 34 mm) f:8 1/15 ISO 400
Última respuesta por EfemeDos, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 994 visitas
El temporal nos da una pequeña tregua por estos lares ...y esta foto es de hoy Es la primera foto de paisaje que pongo en el foro , y me gustaría saber que opinion merece, eso si ... sin piedad . algunos datos: Exposición: 0,003 sec (1/400) Apertura: f/11.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO:200 Gracias a todos
Última respuesta por FélixCasals,