Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.599 temas en este foro
-
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,5k visitas
FELIZ AÑO NUEVO Nikonistas Manuel Camara Nikon D40 ISO 200 Longitud focal 18 mm Abertura F/22 Tiempo de exposicion 1/125 sg Medicion Promedio central ponderado
Última respuesta por -Manuel-, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
La verdad es que ayer día 9 empezó a nevar en Torrejón de ardoz y no lo ha dejado hasta las 3 de la mañana del día 10...y así es como se veía esta mañana.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 3 respuestas
- 848 visitas
Por fin he aprendido a hacerlo (a pegar las fotos aquí), son mis primeras fotos con una Nikon D40:
Última respuesta por Anzili, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola gente, Aquí dejo una foto que hice en uno de mis paseos por el Montseny, espero que os guste y vuestros comentarios y consejos para mejorar. Salut!!! Cámara: Nikon D60 Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM Distancia focal: 16mm Obertura diafragma: f 22 Tiempo exposición: 1/1,6 ISO: 100 Flash: No Trípode: Si
Última respuesta por lluis76, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aquí les dejo la segunda tanda de fotos hechas con mi D40. Cada día que pasa estoy más contento. Bueno como siempre, se aceptan críticas para mejorar. Un saludo a todos. Espero que os gusten.
Última respuesta por Davile, -
Blanca Nieve
por Willie- 2 respuestas
- 813 visitas
Madrid blanco.- Espero sus comentarios. Muchas gracias, un saludo.-
Última respuesta por Willie, -
Dia de niebla. Devesa de Rogueira. Que os parece ??
Última respuesta por angape, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Tomada desde el mirador del Rio, en lo alto de un acantilado de unos 700 metros de altura, y con un aire muy, muy fuerte. Además estava lloviendo y nublado. La fuerza del viento hacia que las nubes se desplazaran muy rápido, permitiendo algunos instantes de sol sobre la isla. D2x, 17-55, Filtro Polarizador
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos todas,cual os gusta mas?????de estas dos versiones la primera en color y la segunda en monocromo o b.n. Gracias y Salu2. DATOS TECNICOS MARCA Y MODELO.........................CANON A95 VELOCIDAD..................................!/500SEG APERTURA.....................................f/7,10 OBJETIVO.....................................CANON LA DE B.N.....................................POS PROCESO CON P.S. partiendo de la de color.
Última respuesta por Anzili, -
un paisaje
por Serk- 1 follower
- 9 respuestas
- 856 visitas
weno, la cos es q saque la foto en la ultima salida que hice con el coche, no me acuerdo del nombre del valle, pero estaba x la zona de la hiruela y puebla de la sierra (madrid) espero vuestros comentarios para ir aprendiendo....gracias
Última respuesta por Pingui, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 839 visitas
Esto es un puerto que hay yendo el pueblecito de Masca, Tenerife. Había bastante niebla. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
Vall de Boi
por kaitor- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hacía tiempo que no posteaba por el foro... Un saludo para todos y que este año recien estrenado nos obsequie con nuevas miradas... Cámara D200 Objetivo 35-70 F/2,8D Distancia focal 62mm Modo de enfoque AF-C Zona de enfoque AF dinámico grupo Diafragma F/4 Velocidad de obturación 1/80s Modo exposición Prioridad abertura Comp. Expos 0EV Medición Ponderada central Sensibilidad. ISO 200 La foto no esta todo lo nítida que hubiera deseado porque aparte de no usar trípode (fundamental en este tipo de fotografias) hacía un frio del carajo -4º.
Última respuesta por kaitor, -
- 3 respuestas
- 820 visitas
Muy buenas. Bueno este es mi primer post en este subforo, y espero que no sea el último. Aquí os dejo unas fotos que tomé a mano, sin tripode, ni retoques, ni nada. Creo que me han quedao mu chulas, pero bueno, juzgad ustedes mismos. Si quereis datos técnicos los pongo después, que lo tengo que mirar en la cámara. Un saludo a todos.
camino sin fin
por jayma- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
bueno pues a ver que os parece esto y cual os gusta mas de las dos. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/5,3 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash did not fire, auto mode Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 240 dpi Y-Resolution: 240 dpi Software: Adobe Photoshop CS3 Windows Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/4,5 Lente: 46 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0/6 EV Flash: Flash fired, auto mode Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 240 dpi Y-Resolution: 240 dpi Software: Adobe Photoshop CS3 Windows
Última respuesta por Felipe III, -
Rios de Nubes
por NachoMC- 1 follower
- 5 respuestas
- 879 visitas
Fotografía tomada en el centro de Asturias, cerca de San Pedro de Nora. Se ven tres rios cubiertos de nubes: el Nalón, que entra por la izquierda, al que se une el Trubia desde el fondo. El Nora, en primer término, se acerca en un meandro a escasos metros, pero aún le quedan unos kilometros para acabar uniéndose también al Nalón. Al fondo se ve la Sierra del Aramo. Espero que os guste Está hecha con una Nikon D90, Nikkor 18-200 a 27mm (*1.5 = 40mm), f7 1/1250
Última respuesta por NachoMC, -
- 2 respuestas
- 595 visitas
El momento oportuno, la ocasión... estar ahí, la luz. Eso es la fotografía de naturaleza. La suerte, sensibilidad y aprovechar la el momento.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
En los limites del parque nacional del Timanfaya, muy cerca del Golfo D2x, 17-55, Filtro Polarizador ExposureTime: [ 1/320 ] Fnumber: [ 4 ]
Hola a todos, os dejo dos fotos de mis intentos de paisaje, están tomadas en la Barranca (Navacerrada) llevaba tiempo tratando de hacer unos espejos y bueno esas son de las más potables, ya me direis. Aprovecho para felicitaros la navidad...mas bien el año nuevo, ya que no he podido conectarme en 15 dias. Las dos tomas son con el 18-55 ISO 200 f20 1/50 Nikon D200 + Filtro degradado Neutro
- 2 followers
- 4 respuestas
- 599 visitas
Las salinas de janubio vistas desde otra zona (ver Salinas de Janubio -I) D2x, 17-55, Filtro Polarizador ExposureTime: [ 1/640 ] Fnumber: [ 4 ] modificado el post para incluir los datos exif. cuando pueda la subire nuevamente con un marco mas pequeño.
Última respuesta por bugsfish, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 752 visitas
Desde el Faro de la punta del sur. D2x, 17-55, Filtro Polarizador ExposureTime: [ 1/250 ] Fnumber: [ 4.5 ]
Última respuesta por bugsfish, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Lo que más llama la atención, son los diferentes colores que toman cada una de las zonas que tienen depositada la sal. La mejor hora es por la tarde, ya que al medio dia el excesivo reflejo no permite diferenciar los diferentes colores de las balsas de sal. D2x, 17-55, Filtro Polarizador ExposureTime: [ 1/320 ] Fnumber: [ 4 ] editada para incluir los datos exif.
Última respuesta por fgr1966, -
Me llama la atencion que incluso a plena luz del dia muchos paisajistas usan tripode, incluso tirando a velocidades altas , por que es esto ?? se logra megor definicion con tripode ?? se notara la diferencia en ampliaciones grandes,?? hace una semana que decidi sacar algunos paisajes buenos y me quedo esta gran duda , por que yo siempre los saque a mano, pero la verdad que nunca amplie demasiado. Greg
Última respuesta por Gassman, -
- 4 respuestas
- 820 visitas
Estas son mis primeras fotos del 2009, espero que os gusten. FELIZ AÑO A TOD@S __________________ Ideas visuales combinadas con tecnología e interpretación personal es igual a fotografía.
Última respuesta por Antonio J, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 909 visitas
Me gustó tanto el contraste que tuve que bendecir la luz del amanecer y sus sombras. Pico Cotiella. D90 1/500s f5.6 ISO 200 170 mm Bendita luz, bendito sol, bendita sombra Bueno: ¿alguien me puede ayudar? He seguido las indicaciones del tutorial para subir imágenes, lo estoy intentando desde picasa ydesde flickr, pero me dice que no puedo enlazar páginas dinámicas y no consigo sacar la imagen sóloponer el enlace. ¿Cómo pudeo hacelo? Gracias y Feliz 2009 para tod@s Kombo
Última respuesta por marcoso, -
Hora azul
por cacharruco- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Muy azul ¡Feliz año!
Última respuesta por Jose E.,