Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1k visitas
Envío esta foto con la esperanza de que me ayudeis, tengo la manía de que mi cámara o yo, tenemos la tendencia a subexponer las imágenes. El día no era para tirar cohetes, estaba nublado. En cuanto a la foto es un churro pero eran pruebas para comprobar la exposición.
Última respuesta por Toni 60, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo una foto que hice en el 2007 cuando estuvimos de campamento por los pirineos, está según salió de la cámara. A criticar se ha dicho jeje
Última respuesta por javinese, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 927 visitas
Pues a mi esta foto me gusta. El avión acaba de despegar de Barajas y parece estar encima de la Sierra de Guadarrama que se encuentra, calculo yo, a unos 50 Km de distancia. Además se aprecian formas en la capa de nieve. El sol acariciando las cumbres y, a la vez impactando en los edificios que hay casi en primer plano. ¿A vosotros? Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/13.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash El Objetivo es el 18/200 OS de Sigma OS
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 975 visitas
Hola! Ya dejé hace unos días en "Nocturnas" mi primera foto de ese estilo con mi recién estrenada d300, ahora toca en paisaje Espero que os guste! Un saludo!
Última respuesta por sambo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 705 visitas
Aqui subo una fotillo,un dia triston pero me gusta,a ver que os parece,un abrazo.
- 2 respuestas
- 615 visitas
Os muestro dos fotos de una serie de 50 fotos que hice este fin de semana pasado en la playa de Castelledefels. Ya os advierto que estoy muy verde en esto de la fotografía así que acepto cualquier tipo de comentario para mejorar, gracias! Estan tomadas con la Nikon D40 y con el 18-55mm del kit. Saludos!
Última respuesta por huanako, -
- 3 respuestas
- 577 visitas
dejo un par mas de roques de garcia y el teide detras!!!como las veis?
- 4 respuestas
- 731 visitas
Soy nueva en este foro, llevo varios días intentando aportar una fotografía, pero bueno esto de ir aprendiendo lleva su tiempo, me ha costado un poquillo eso de bajar de resolución.... Por cierto lo he hecho con el programa que incluye la cámara el ViewNX seguro que hay algo mejor, pero bueno yo comienzo con lo que tengo más a amo. Ahí dejo una foto de primera hora de la mañana en Santander, a mi me ha gustado (aun no se demasiado de temas técnicos, así que seguro que tiene muchas cosas que mejorar, pero bueno, yo ahí las dejo Enero009_149.JPG Fecha: 2009/01/20 13:59:04.1 TamañoL (3008 x 2000) F/6.3 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibili…
- 5 respuestas
- 883 visitas
Foto tomada ayer en el Pirineo. Zona de Esterri d´Aneu, comarca del Pallars Sobirà (Lleida), al caer de la tarde. La primera foto, corrsponde al RAW de foto, y la segunda, una vez aplicados los ajustes. f/5.6 1/100s ISO 100 Focal 31mm Modo Manual Respuesta de histograma= plano y equilibrdo. Programas de edición: Capture-NX de Nikon y PhotoShop CS-2 Saludos. Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
un contra luz de un árbol,con ese cielo rojizo..... saludos........
Última respuesta por tucucumba, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 582 visitas
mi tercera foto que subo,soy novato pero voy haciendo pinitos.nos vemos!!!!!!acepto criticas!!!!!!
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 2 respuestas
- 620 visitas
estan tomadas de dentro del autocar(no dejan bajar). como las veis?
Última respuesta por lorenalopi, -
- 2 respuestas
- 835 visitas
Foto realizada en la playa del Regaton en Laredo ( Cantabria ) Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,1 seg (1 / 10) Apertura: f/8.0 Distancia focal: 22 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por SETY, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches compañeros, ahí os dejo un par de tomas, muy parecidas ambas, para que me deis vuestra opinión, críticas y sugerencias. Están tomadas en Coria del Rio, D200+tripode+disparador. Esta quiza ha quedado un poco oscura pero la intencion era controlar las luces y mantener los reflejos, las nubes oscuras, etc. y la segunda, me gusta el efecto "hielo" del agua. El cielo me gusta bastante, sobre todo la alineación de la rama con la estrella que era la idea original, aunque viendola despues no se si meterle un recorte y quedarme solo con la parte inferior. Irenita, ahi tienes alguna de las mías Un saludo y gracias por pasar
Última respuesta por leosman2, -
atardecer.
por bosseli- 5 respuestas
- 667 visitas
un atardecer desde las minas de linares espero que os guste. D-60 18-55 AF-S VR F-20 1/30seg.
Última respuesta por bosseli, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Una tarde extraña..., mezcla de contrastes de temporal y sol. Una tarde para no quedarse en casa... Espero que os guste... Saludos. k. Datos de la toma: Dos exposiciones combinadas, medición y exposición para cielo y suelo. Fusión de ambas exposiciones mediante degradado. f9 iso 100 focal 18 mm Más grande aquí.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas amigos. Os dejo este bonito atardecer en el parque de polvoranca en Alcorcón (Madrid). Datos de la toma: Exposición: 1/4000 sec Aperture: f/9.0 Lente: 190 mm Exposición: -0.10 Velocidad ISO: 200 Espero vuestras opiniones. Un saludo.
- 2 respuestas
- 591 visitas
Hola amigos, a principios de este mes, decidí ir de sendero al Teide, y desde Izaña tomé esta foto con todo blanquito, a mi me gusta pero me gustaría conocer vuestra opinión a ver que os merece. un saludo
Última respuesta por SETY, -
- 1 respuesta
- 576 visitas
Hola Una playita. Alguna sugerencia Saludos
Última respuesta por lizheng, -
- 1 respuesta
- 559 visitas
Hola Nikonistas. Os presento una de mis fotos que realice en los lagos de Covadonga (Asturias) La verdad que tuve suerte pq no hacia viento y el lago estaba totalmente calmado. Bueno espero que os guste. saludos. :) :)
Última respuesta por -Almudena-, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 876 visitas
Bueno aqui os dejo esta foto, la foto esta tomada en Valdemorillo (Madrid), me gusto el cielo que habia en ese momento y aunque se quemo un poco la parte del sol, me gusto bastante el resultado. La foto no lleva apenas proceso, salvo un poco de contraste, espero que os guste. Un saludo Exposición: 1/2500 sec Aperture: f/13.0 Lente: 105 mm ISO: 400
Última respuesta por eatienza, -
Una nueva foto, a ver que os parece. Criticas por favor!! Saludos!
Última respuesta por nebus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
El sol parecía jugar con el relieve de los campos... espero que os guste... Datos de la toma: f13 iso 320 (vamos a potenciar ese sol...).. :) 1/60 tripode + disparador infrarrojos filtro ND 8 (vamos a suavizar esos brillos).. :) Mas grande aquí...
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,5k visitas
Se me ha colado , la queria dedicar muy especialmente para dos montañeros muy especiales , uno H, con quien he tenido el placer de charlar largos ratos , y aunque yo no soy de granpones y demas , si que me gusta la montaña mas que a las cabras , el otro aunque no he hablado con el, si que nos escribimos ,un par de veces en concreto , y como me gusta como escribe y como se expresa y se nota la clase de persona que es , y tambien le gusta la montaña ,pues para ellos dos en especial, HOLMES , habra mas montañeros seguramente , pero no se quien son Decir que hacia un frio que congelaba , de hecho los pies ya no los sentia , y iba bien calzado , la nieve que cayó dias an…
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno aqui mi segundo mensaje en el foro y una fotito del Teide. Saludos a todos.
Última respuesta por sambo,