Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 6 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
"X" Nikon D850 Nikkor 200-500/5.6 VR
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 399 visitas
Es del año 2016, este año no se han visto tantos y no se han acercado tanto a la costa, ellos sabrán Nikon D4s Nikkor 300 2.8 + TC20III 1/2000 f: 6,3 ISO 800 a pulso en las Marismas de Santoña
Última respuesta por Boby Martinez, -
Paloma común
por delta99- 4 followers
- 4 respuestas
- 354 visitas
Desde que le han Naturalizado soy un habitual "caminante" camara a cuestas del rio Manzanares y me avisaron de que habian localizado a un Roquero solitario, fuí y no tuve suerte no le encontré, lo que si observe era un valla metalica de proteccion( asquerosa de escrementos) debajo del Pte de Praga, pero con una suave sombra que daba una luz para mi muy buena y un fondo todavia mejor y creo que tambien para las diferentes aves que pululaban alrrededor, disparé muchas veces y muchas fotos han ido a la papelera, por muy diferentes motivos (tantas aves hacian dificil aislar un sujeto. Solo quedaba que el indio no la estropease y espero que no. El quipo el de siempre Z6 mas …
Última respuesta por delta99, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
http://www.jakometa.com/photoblog/images/20210909095716__jak7531-copia.jpg NO CONSIGO NUNCA SUBIR UNA FOTO COMO ANTES, imposible, antes cogía ese mismo link de mi web, lo insertaba dentro del código y aparecía la foto, AHORA YA NO SOY CAPAZ, AYUDA PLEASE!!! Nikon D800 & 200.500 5.6 Apertura 5.6 Velocidad 800 ISO 400 Dificultad las de la naturaleza salvaje, unas veces bajan a por la comida otras, la mayoría no
Última respuesta por KOMETA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 400 visitas
Espero entretenga Modelo: Nikon D800 Objetivo: VR 150-600mm f/5-6.3G Distancia focal: 850mm Modo de enfoque: AF-S Zona AF: AF de punto único VR: OFF Diafragma: f/9 Velocidad de obturación: 1/125s Comp. expos.: 0EVSensibilidad ISO: ISO 800 Mochuelo by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por PINOS, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 714 visitas
De esta mañana en la Charca Suárez de Motril, esta calzada ha dado todo un espectáculo de vuelo, mira que son guapas.., a su paso, no quedaba ni un pato quieto, pero prefería concentrarme en el aire que en el agua, no es frecuente que pase tan cerca. Quizá haya contribuido el hecho de que no hubiese nadie, cuando hay mucha gente normalmente se ven a 100m. o mas. Planeando by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 a 500mm 1/1000 a f-6.3 iso-560
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 684 visitas
Ya falta menos para poder disfrutar de ellos. Una imagen del alzacola cantando en medio del viñedo, uno de sus habitats preferidos. Alzacola rojizo. (Cercotrichas galactotes) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 400.0 mm 1/1250 Iso 100
Última respuesta por Cobra65, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 699 visitas
... Y con esta termino... por ahora; como dijo el general MacArthur ( mucho antes que Terminator ).. ¡¡ Volveré !! Nikon D4s Nikkor 300 2,8 + TC 17II 1/640 f: 4,8 ISO 800 a pulso y a través de cristal espía en el hide del Señorío de Bertiz.
- 3 followers
- 10 respuestas
- 821 visitas
Aqui os presento dos Buitres leonados, hasta elegantes diría yo. Fotografias tomadas en Candeleda (Toledo) en hide con cristal espia y tripode, con Nikon Z6 y el Sigma 150-600 Contemporary. No bajaron muchos buitres negros que era lo que ibamos buscando, pero debido a que fué un dia nublado, unas nubes bajas se instalaron a media montaña durante casi todo el dia e impidieron que estos buitres negros, desde sus atalayas vieran la carroña, los que si se aprovecharon fueron unas cigüeñas que se pusieron las botas, Buitres leonados, Milanos, etc. No mucho problema tecnico con la luz, sufrió el rango dinamico al subir el Iso, pero el resultado, suavidad y textura los veo bien…
- 1 follower
- 0 respuestas
- 265 visitas
Este macho de cerceta común estaba harto de que le dieran caña por todos lados los otros machos de la charca y decidió darse el piro , las pocas hembras que había estaban muy solicitadas así que decidió irse a otra "discoteca" a ver si había mejor ambiente... El despegue by Arístides Díaz, en Flickr D500. AFS 200-500 VR a 440mm 1/1250 a f-6.3 iso-720
Última respuesta por freengine, -
La Disputa
por freengine- 2 followers
- 4 respuestas
- 643 visitas
Es época de pleno celo de muchas anátidas, especialmente en este humedal de la costa tropical granadina, en la que las temperaturas son suaves. Los machos andan a la gresca con frecuencia.., aquí dos machos de cerceta común resolviendo sus diferencias. La disputa by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 440mm 1/1000 a f-6.3 iso-720
- 5 followers
- 8 respuestas
- 670 visitas
Dejo un Silfo Violeta / Aglaiocercus coelestis / Violet-tailed Sylph / Junior Lo vi entre otros en las afueras de Mistrató departamento de Risaralda. Colombia. Espero os guste el Colibrí, es joven, cuando crecen la cola es muchísimo mas larga, es espectacular. Saludos. Carlos. Silfo Violeta / Aglaiocercus coelestis / Violet-tailed Sylph / Junior by Escarpics, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 604 visitas
Por cambiar de tercio, un poco de reptiles y descanso de plumas, os dejo unas tomas de camaleones que me encontré ayer mientras tomaban el sol y se activaban un poc antes de cazar. Como ya sé por donde se suelen poner y que hora, temperatura y orientación es la que ellos eligen para calentarse, pues no voy a decir que sea fácil dar con ellos, pero me va costando algo menos. D500 AFS 200-500 VR Tomando el sol by Arístides Díaz, en Flickr 390mm 1/500 a f-8.0 iso-400 Vida contemplativa by Arístides Díaz, en Flickr 370mm 1/500 a f-8.0 iso-400
Modelo: Nikon D500 Distancia focal: 600mm Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/250s Comp. expos.: -0.7EV Posando by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 649 visitas
Dejando un poco aparte las plumas como hizo también este zorro ahuyentando a todas la aves que tenía delante y llevándose parte de la pieza con alambre y todo para poder comer tranquilamente mucho mas lejos de nosotros si sobresaltos y sin riegos de que apareciese el Águila. La tomé en Hide con cristal espía y con trípode y nos dejo un buen rato sin nada que fotografiar. Los parámetros son los mismos de siempre como en la serie del ratonero, en manual y con ISO en automático. Espero que os guste. Zorro comun 16.10.2021 by Andres Figueroa, en Flickr Nikon Z 6 ƒ/6.3 600.0 mm 1/640 720 Flash (apagado, no d…
- 5 followers
- 8 respuestas
- 748 visitas
Buenas! Subo hoy una foto desde hide sin cristal, tomada a un Azor joven (pena que no bajara el adulto...otra vez será) junto al bebedero: MRC_3459 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 180.0 mm 1/1250s ISO 450 Medición Puntual Comp.Exp. -2/3 Revelada en NX-D y procesada en CNX-2. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 650 visitas
Amigo Marcelo, este si que es un buen hide, sofá, TV 47 pulgadas, Netflix, calefacción central, un ventanal de 3 x 2,7 metros sin cristal, puedes trabajar en zapatillas... osea el salón de mi casa. Tengo la suerte de que esta garceta me visita con frecuencia y tiene la amabilidad de esperar a que pille la cámara, el trípode y me ofrece una laaaaaarga sesión de fotos. ¿ se puede pedir mas ?. Nikon D4s Nikkor 300 2,8 + TC 17 II 1/800 f: 4,8 ISO 640 Con trípode desde la ventana de mi casa.
- 3 followers
- 7 respuestas
- 589 visitas
Nikon D4s Nikkor 300 2,8 1/800 f: 4,5 ISO 1000 a pulso En el hide del Parque Natural del Señorío de Bertiz ( Oronoz- Navarra ) ( A través de cristal espía )
- 6 followers
- 15 respuestas
- 644 visitas
Un pareja de mochuelos que tengo localizados en mi localidad, poco a poco se van acostumbrando a mi presencia. Este es la primera ocasion que los saco limpios, aunque solo uno de cerca, el otro ejemplar marcaba territorio en una encina mas alejada. Ya con el sol en el horizonte una tarde nublada. Pudimos disfrutar de un buen rato de ellos mi hija y yo. Momentos que hacen aficion. Mochuelo europeo by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary. - 1/800 - f/10 - ISO 800 - 600mm Un saludo.
Última respuesta por Lymi, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 312 visitas
Espero que os guste. Modelo: Nikon D850 Objetivo: VR 150-600mm f/5-6.3G Distancia focal: 600mm Modo de enfoque: AF-S Zona AF: AF de punto único Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/1250s(Obturador mecánico) Sensibilidad ISO: ISO 1250 Águila lagunera by Juan José Moya García, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 805 visitas
Aporto un Gallo de Roca Andino / Rupícola peruvianos / Andean Cock-of-the-rock. Esta ave tiene conmigo una pequeña historia personal. la estuve persiguiendo en Ecuador hace unos años y por diferentes causas no hubo manera de verla. al cabo de mucho tiempo fui a ver si la "cazaba" cerca de Cali en un lugar que se decía era fácil verla... Algunos ya sabréis el cuento ¡Que casualidad! hoy no ha venido :) total que el viernes pasado fuimos desde Cali a un bonito un pueblo llamado Jardín que está situado en el departamento de Antioquia, unas cuantas horas en coche.... sin contar los cortes de carretera. Las fotos están hechas en un LEK que está justo en la periferi…
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 313 visitas
Vuelvo a la carga rompiendo el monopolio de las aves de este foro (impresionantes fotos dicho sea de paso) con un par de macacos que "cacé" en un templo de Dambulla (Sri Lanka). Imaginaos mi sorpresa al verlos tan cerca el primer dia de llegar y ver ya tantos animales a los que no estamos acostumbrados en nuestro país... Me gustaron especialmente las expresiones de los macacos en este par de capturas en la que parece que uno esté hasta el moño de las chorradas del otro. _DSC0373 by jack.griffin, en Flickr Nikon D7200 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 170.0 mm 1/160 ISO 1000 _DSC0369 by jack.griffin, en Flickr Nikon D720…
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
Perdiz roja
por chano5- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Esta es de esta tarde volviendo a casa hecha desde el coche,me he tenido que dar prisa pues corren rápido haber que tal. Nikon d300s Nikon 500mm ISO 500 F4.5 V/1250
Última respuesta por chano5, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 501 visitas
Nikon D4s Nikkor 300 2.8 1/400 f: 4.5 ISO 1000 a pulso en el hide del Parque Natural del Señorío de Bertiz ( a través de cristal espía )
- 2 followers
- 2 respuestas
- 170 visitas
Buenos días, os dejo esta toma en breve tendré un programa mejor de procesado , haber que os parece. Nikon D3, Nikon 500 f8 s,1250
Última respuesta por chano5,