Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 7 followers
- 23 respuestas
- 697 visitas
Comentando con el compañero @Darkbird en otro hilo sobre las focales para disparar a unos 15-20m, me acordé de una sesión en un hide de Ávila (con cristal...) y la suerte que tuve de tener el 200-400 a mano, porque con el 400 fijo no entraban en el cuadro si desplegaban las alas... (y si entraban, quedaban encajonadas). Bueno, esta no es una con alas desplegadas, pero es una de las que tenía en el HDD sin revelar/procesar... así que ahí va (de paso, resaltar las cualidades del magnífico y ya veterano 200/400 VR1: MRC_7544 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D5 Nikon 200-400 f/4 VR …
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 6 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Una toma de primeros de este mes, un día nublado.., sin mas pretensiones que pasar un buen rato pillando cualquier cosa que volase con alas y sin motor.. D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/800 a f-5.6 iso-900
Última respuesta por freengine, -
- 6 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días, hoy traigo esta imagen de un bonito herrerillo común (Cyanistes caeruleus), para comentar que una foto de naturaleza para funcionar, no tiene que ser un ave espectacular, extraña o grande. Si se conjuntan el ave, fondo y la luz adecuada, pueden quedar fotos tan resultonas como la que traigo, mientras estaba esperando otros protagonistas. Últimas luces de la tarde con un fondo de carrizos y el pequeñín que entraba al escenario hasta que en un momento dado se subió a uno de los palitos que tenía puestos. Herrerillo común / Blue tit (Cyanistes caeruleus) by Santiago GV, en Flickr Nikon D5 + Nikkor 500mm f/4G + TC 1.4III 700.0 mm, ƒ/6.3, 1/1…
Última respuesta por nielfa, -
- 7 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Más bien deberían ser "reflejos" pero por ser creativo con el título... Probando la combinación D6/180-400 con el TC conectado, en charca urbana: MRC_0401 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 560.0 mm 1/1600s ISO 180 (auto) Medición Matricial Compensación de Exposición -0.7EV AF-C 9 puntos Revelada con NXD y procesada con CNX-2 Slds, Marcelo
- 3 followers
- 2 respuestas
- 625 visitas
Hace poco el compañero Francesc puso unas cuantas tomas de bandadas, tanto estáticas como al vuelo , destacando la dificultad que entrañan, y efectivamente así es.., la posibilidad de que haya algo a foco es remota.., dejo esta toma en la que sonó la flauta por casualidad, disparé mas que nada porque no llegaba nada interesante y me gustaba la luz, así que haciendo tiempo a que pasara algún bicharraco de los que me gustan, como el aguilucho lagunero por ejemplo.., estas gaviotas no paraban y al menos entretenían. Libertad incondicional by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500+ Kenko 1.4X ( 650mm) 1/1000 a f-8 iso-1100
Última respuesta por francisfont, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 426 visitas
Fotografia tomada en mi primera incursion con la Nikon Z6 (Fantastica sesion) y la verdad sea dicha se me vino encima la rapaz y casi no me da tiempo a prepararme y esta es la que mas me gusto a pesar del corte en el ala izquierda. Fue en los Hides de El Taray en los que me encuentro muy comodo y me tratan fantasticamente. En esta sesion no me entró nada mas que el Ratonero. Ni la Imperial ni el Cenizo ni el Milano eso si, el Ratonero y un Zorrito comun dieron un juego magnifico. Busardo Ratonero16.10.2021 08097 El Taray_01 by Andres Figueroa, en Flickr Nikon Z6 Sigma 150-600 ƒ/8.0 420.0 mm 1/2000 16000 Flash (apagado, n…
Última respuesta por delta99, -
- 6 followers
- 13 respuestas
- 598 visitas
Otro pájaro del Chobe National Park, en este caso un Martín pescador pío (Ceryle rudis), estaba en unas cañas a la orilla del río intentando pescar algún pez. Fotografía realizada al atardecer y desde una barca en movimiento. La toma tiene recorte en postprocesado. DSC4902 Martín pescador pío (Ceryle rudis) en el Chobe N.P., Botsuana by Ramón Muñoz, en Flickr Los exif los tenéis en Flickr y además se ve mejor. Espero que os guste
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 6 followers
- 15 respuestas
- 992 visitas
Ahí dejo un Colibrí Jacobino Nuquiblanco / White-necked Jacobin / Florisuga Mellivora Está tirada a 1/800 que para ser un Colibrí... queda claro que la D500 es un maquinón difícil de batir hoy día según para que disciplinas. Saludos y que entretenga. Carlos. Colibrí Jacobino Nuquiblanco / White-necked Jacobin / Florisuga Mellivora by Escarpics, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 7 followers
- 15 respuestas
- 885 visitas
Buenas. Os dejo un Clarinero Primavera / Anisognathus somptuosus / Blue-Winged Mountain Tanager. Saludos. Carlos. Clarinero Primavera / Anisognathus somptuosus / Blue-Winged Mountain Tanager by Escarpics, en Flickr
- 5 followers
- 6 respuestas
- 970 visitas
Hace apenas un día, que la lluvia " apagó " los grandes incendios en la provincia vecina de Corrientes. Hablo de estupidez porque se podrían haber evitado para que llegaran a tal magnitud. Calentamiento global, sequía, altas temperaturas anunciaban un mes antes éste desenlace. Falta de prevención, aviones hidrantes (que años antes dijeron haberlos comprado), todos esos factores hicieron que se quemaran muchos miles de hectáreas y muriesen miles de animales. He visto carpinchos quemados, hinchados. Yacarés que salieron hasta un camino ( alrededor de 10 ) parcialmente quemados . Hace bastantes años atrás fui a los Esteros del Iberá, pantanos, ciénagas, lagunas, con una su…
- 5 followers
- 13 respuestas
- 701 visitas
El pollo del verano anterior que aún no ha acabado de independizarse totalmente, y que es acompañada ocasionalmente por la madre. Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 400.0 mm 1/500 Iso 200
Última respuesta por Cobra65, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 708 visitas
Os dejo una toma en vuelo (estaba pescando) de una Gaviota plateada sudafricana o de Hartlaub (Chroicocephalus hartlaubii) en Gansbaai, Sudáfrica. Esta zona, la de Gansbai, es famosa por ser propicia para ver el Tiburón blanco, y en esas estabamos, rodeados de dos o tres especies de gaviotas. Si os fijáis la cabeza del pájaro se ve reflejada en las olas del mar. Se ve mejor en Flickr, y los exif los tenéis ahí. DSC2938 Gaviota plateada sudafricana o de Hartlaub (Chroicocephalus hartlaubii) en Gansbaai, Sudáfrica by Ramón Muñoz, en Flickr
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 5 followers
- 9 respuestas
- 648 visitas
Con las primeras florecillas del almendro, se inicia la cuenta atrás para el comienzo de la llegada de una tormenta de colores, sonidos y migraciones, que traerá la ansiada primavera. En este caso este Herrerillo se mostraba muy alegre al alimentarse de las propias flores. Fotografia desde Hide, espero guste o entretenga. Saludos. Herrerillo común ( Cyanistes caeruleus ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150-600 mm G2 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1250 400
Última respuesta por Astarot300, -
Tuyuyú
por daniel colmeña- 4 followers
- 14 respuestas
- 979 visitas
Mucho hace que no subo una foto al grupo. Elegí este tuyuyú pues no es fácil verlos por esta zona y hace un tiempo atrás los vi reunidos en una charca que se estaba secando.Espero les guste.
Última respuesta por MARPAOS, -
- 0 respuestas
- 180 visitas
Espero os guste Cormoran by Juan José Moya García, en Flickr Modelo: Nikon D850 Objetivo: VR 150-600mm f/5-6.3G Distancia focal: 600mm Modo de enfoque: AF-C Zona AF: Punto único Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/320s Comp. expos.: +0.3EV Sensibilidad ISO: ISO 500
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 735 visitas
Os presento a un ermitaño verde vacilando para poder aparearse. para quien no este al tanto de lo que es un LEK. Fuente Wikipedia corta y pega: El lek (del sueco lek, actividades, lúdicas sobre todo, placenteras o poco regladas; en castellano la traducción más exacta para el término etológico podría ser ‘arena’ como ruedo o sitio de combate. Pues eso, es el lugar donde se aparean. ayer pude visitar un LEK del ermitaño verde, iba con guía para cumplir normas y en caso de molestar fuera lo mínimo, se suele estar muy poco tiempo. la verdad por lo que vi y me comentó el guía experimentado, no le afecta en absoluto la presencia humana si no te pasas, el va a lo suyo …
- 7 followers
- 36 respuestas
- 3,8k visitas
He leido en algún que otro libro y en el Blog de algunos fotografos que para fotografia de fauna, se necesita permiso de las autoridades. ¿Alguno sabe a qué se refiere? No se si tengo que ir a la Guardia civil, al SEPRONA, al ayuntamiento de la localidad donde vaya a fotografiar, a la Consejería de Medio Ambiente, etc, etc. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por daniferal, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 811 visitas
Una toma de la pasada temporada de abejarucos, que no se dio mal del todo a pesar de que pude realizar solo tres sesiones, pero tuve la suerte de dar con una colonia de varias parejas y a una de ellas la tenía controlada. Esta toma fue un día nublado, en que las luces acompañan mas, es curioso como los abejarucos desaparecen incluso varios días y no se les ve "el pelo".., cuando se nubla, refresca, o simplemente escasean los insectos que les sirven de sustento. Aquella mañana hubo suerte y pude presenciar en directo la discusión de esta pareja.., creo que se nota perfectamente quien es el macho y quien la hembra.., ja, jajaja... D500 AFS 200-500 a …
Última respuesta por freengine, -
- 6 followers
- 12 respuestas
- 723 visitas
Foto desde hide portátil en aguadero natural con posaderos preparando en este caso uno que no le pega ala especie pero que creo que es bonito y lo tomaban bien . foto de archivo Piquituerto común (Loxia curvirostra) by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
- 3 followers
- 2 respuestas
- 631 visitas
Es la primera vez que subo una fotografía de fauna, de hecho, es la primera vez que he conseguido fotografiar "al vuelo" una cabra montés. No era lo que ibamos buscando pero los ciervos no se pusieron a la distancia suficiente como para hacer una foto medio decente, Esta tampoco es para tirar tracas, pero por ser la primera que he fotografiado, me hace ilusión compartirla. Además probaba unos ajustes que me pasó un compañero del foro (Astarot300). Aceptaré estoicamente las críticas y a ser posible, dadme consejos que me irán infinitamente mejor, ya que no tengo práctica en buscar, rastrear o perseguir ciervos, que es lo que realmenete buscabamos. En este foro …
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 6 followers
- 12 respuestas
- 581 visitas
Silfo / Aglaiocercus kingi / Long-Tailed Sylph Los EXIF en flickr, ya salen, los tenia capados en las anteriores. despiste... Saludos. Carlos. Silfo / Aglaiocercus kingi / Long-Tailed Sylph by Escarpics, en Flickr
- 6 followers
- 18 respuestas
- 961 visitas
Buenas Aporto un Mielero Verde / chlorophanes spiza / Green Honeycreeper / Hembra Ahí está, entre sol y sombra. D500 + 300PF. ISO 220, 300mm, f/4,5, 1/1600. Revelado Lightroom. Edito añado: Distancia: 3,98m -1/3EV Mielero Verde / Chlorophanes spiza / Green Honeycreeper / Hembra by Escarpics, en Flickr
- 5 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola chicos, hoy toca un simpático adolescente gorrión común macho, siempre presentes y agradecidos de su compañía, intentaba sin éxito decente, alguna captura en vuelo al posarse, de ahí la alta velocidad, pero no pudo ser, habrá que seguir practicando. Foto desde Hide, con luz ambiental muy cambiante, espero guste o entretenga. saludos Gorrión común / macho ( Passer domesticus ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150-600 mm G2 ƒ/8.0 350.0 mm 1/3200 2500
Última respuesta por ALVARO GRAU HUGUET, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 567 visitas
Buenas! Una imagen de un Herrerillo capuchino que me recordó al "título" que le he puesto. Saludos. Herrerillo capuchino by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Antisu, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos, Aqui os presento a la simpática hembra de pinzon vulgar ( Fringilla coelebs ) llegó de imprevisto , ya que esta especie nunca la he visto por estos lares, vino acompañada de un precioso macho, que también se dejó fotografíar pero no tan vistoso, al ser nuevos en el lugar se mostraron inquietos y desconfiados, intuyo que con el aumento de las temperaturas poco a poco empezarán las migraciones y el cortejo. Foto realizada en Hide con comedero. Como siempre, espero guste o entretenga y se agradecen comentarios y/o sugerencias para posibles correcciones. Saludos. Pinzon vulgar hembra ( Fringilla coelebs ) by Miguel Ángel ., en…
Última respuesta por Astarot300,