Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 3 followers
- 5 respuestas
- 485 visitas
Se puso a tiro y disparé, siempre amenizan los aguardos estos bellos pajarillos, por el motivo que sea siempre veo muchas mas hembras que machos, no sé porqué. D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/640 a f-5.6 iso-400
Última respuesta por delta99, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 671 visitas
Probar el Tamron 90mm con la luz del atardecer y estas gaviotas creo reidoras siempre presentes en los aledaños del puerto de Tarragona. Creo que este objetivo es bastante bueno para retrato, no abrí mas el diafragma para que salieran más o menos nítidas las tres, espero os guste o al menos entretenga. Saludos Forer@s. Nikon D7000 TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII ƒ/8.0 90.0 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 5 followers
- 11 respuestas
- 503 visitas
Ratonero llegando (lo pillé tarde, ya con una garra posada...) Foto desde hide sin cristal, con buena luz ambiente y fondo oscuro. Hecha con el TC del zoom conectado. MRC_2920 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 440.0 mm 1/1250s ISO 1800 Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 + Dfine & OS3Pro Subida a Flickr en resolución 4K. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 705 visitas
Buenas tardes, aunque sigo este foro de aves y naturaleza de forma asidua, hace un tiempo que no me implico en añadir alguna fotografía. Así que hago mi aportación de estos dos Milanos fijando su mirada al mismo sitio, seguro que por su mente de rapaz tramaban los mismo, saludos. anmibi2022 by Angel, en Flickr
Última respuesta por anmibi, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Nikon D750 Sigma 150/600 Sport F 6/3 1/1000 ISO 4500 600 mm Esta es una de las pocas fotos que he podido sacar medio en condiciones gracias a que hubo momentos en los que La Luz llegó a vencer un poquito el gran nublado que había ese día. Tuve que tirar de ISO porque si no iba a ser imposible captar la lucha por la comida entre un Milano Real y un Ratonero. Foto realizada gracias a Alberto García Santervás en un hide particular en Sierra De Fuentes (Cáceres).
Última respuesta por daniel colmeña, -
Cigueñuela 2
por chano5- 3 followers
- 6 respuestas
- 252 visitas
Buenas voy a hacer otro intento con la cigueñuela haber que os parece tiene bastante recorte,no puedo enviar desde flickr porque no me deja entrar, gracias por tener paciencia conmigo, saludos.
Última respuesta por chano5, -
Munflon macho
por chano5- 3 followers
- 4 respuestas
- 274 visitas
Muy buenas , os dejo este Munflon macho foto tomada en el embalse de cofrentes lo pille por sorpresa en un puntal y solo tenia salida por donde yo estaba corria cara mi y solo le pude hacer unas cuantas fotos a pulso , la he intentado . el dia estaba nublado con Nikon capture nx-d pero todavia me falta mucho, haber que os parece. Nikon d4s nikon 500mm diafragma f4 v1000 iso automatico 200
Última respuesta por chano5, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 967 visitas
Nikon D750 Sigma 150/600 Sport 1/500 ISO 400 F 6,3 Ya llevamos un par de meses trabajando a este bichejo y algunos mas en el mismo lugar, es ahora cuando las primeras lluvias han surtido efecto en la vegetación primaveral que comienza a tenerse de un verde espectacular.
Última respuesta por Mariano Corredera, -
Cigueñuela
por chano5- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
Cigueñuela de un embalse que esta cerca de donde yo viv0 son muiuy escandalosas cuando vuelan y creo qe vienen todo loos años lo siento no se porque se me ha queddado pequeña ciguueñuela cerca de casa son muy escandalosas sobre todo cuando vuelan , creo que vienen todos los años.
- 6 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Era invierno, de vez en cuando, se deja ver el pájaro... pués cuestión de paciéncia y espera. El lugar un observatorio gratuito, sin cristal, cómodo... los fines de semana bastente concurrido, en un meandro del rio Ebro, población de Flix "Reserva natural de fauna salvatge de Sebes", en Flickr se puede observar la situación aproximada. El pájaro está allí cuando hace frío y aquellos días lo hacia, la charca prácticamente helada todo el día, de los -6º C de primera hora hasta los 12º C del mediodía y tarde. Si no salía el ave era cuestión de quedarse un par de noches en hotel para estar allí a primera hora y aprovechar el día.... y al final salíó duró poco p…
Última respuesta por francisfont, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 489 visitas
Golondrina.Preparandose para migrar hacia America del Norte.
Eider.
por Boby Martinez- 2 followers
- 2 respuestas
- 268 visitas
Mira que es feo este pato ! pero como no se ven muchos por aquí... Un saludo. Nikon D4s Nikkor 200-300 5,6 1/1600 f:10 ISO 400 a pulso en las Marismas de Santoña ( Cantabria )
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 485 visitas
Presento esta foto de una carroñada de buitres, mayoría de Leonados y un alejado Buitre Negro en la que destaco que no hay peleas, todos comiendo con digamos "educación". Dia con nubes bajas que se instalaron en la ladera de la montaña de Candeleda ( Ávila) y que impidieron que los buitres Negros bajasen en cantidad. Tomada en Hide con cristal espía y con trípode Buitre Leonado 16.05.2021 004686 Candeleda Z6 by Andres Figueroa Nikon Z 6 ƒ/8.0 290.0 mm 1/1250 2800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por delta99, -
- 6 followers
- 13 respuestas
- 927 visitas
De una visita a hide sin cristal, una de las que más me gustaron al verla en el DD: MRC_2767 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 330.0 mm 1/1250s ISO 280 Comp. Exposición -2/3 EV Es un recorte de una toma horizontal (no fue tomada en vertical). Subida a Flickr a 4k Slds, Marcelo
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Buenas! Me vengo arriba y subo otra foto del Azor joven, ahora en el posadero, tomada desde hide sin cristal, con buena luz colándose entre el pinar que rodea el entorno: MRC_3192 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/1600s ISO 250 Medición ponderada Central Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 (Subida a Flickr en 4k) Slds, Marcelo
- 4 followers
- 9 respuestas
- 923 visitas
Ahí va una Eufonia Común / Euphonia xanthogaster / Orange-bellied Euphonia / Hembra... y bien coqueta. Eufonia Común / Euphonia xanthogaster / Orange-bellied Euphonia / Hembra by Escarpics, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 375 visitas
Ahí va un Colibri Chupasavia / Boissonneaua flavescens / The Buff-tailed Coronet D500, 300PF, ISO1600, f/4,5, 300mm, 1/800. Espero entretenga. Saludos. Carlos. Colibri Chupasavia / Boissonneaua flavescens / The Buff-tailed Coronet by Escarpics, en Flickr
- 4 followers
- 8 respuestas
- 833 visitas
Una de las anátidas mas bonitas, según mi opinión, de las que podemos disfrutar en nuestros humedales y que pude disfrutar y fotografiar en una mañana de tumbing, Tarro blanco (Tadorna tadorna) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 600.0 mm 1/1000 Iso 250
Última respuesta por Cobra65, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 555 visitas
Siguiendo con las especies de Namibia, dejo esta foto de un Drongo ahorquillado (Dicrurus adsimilis apivorus), tomada en Damaraland. Un lugar bastante desértico. En Flickr se ve mejor. DSC3352 Drongo ahorquillado (Dicrurus adsimilis apivorus) en Damaraland, Namibia by Ramón Muñoz, en Flickr En Flickr están los exif para quién los quiera ver.
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 311 visitas
Seguimos con las especies de Namibia, dejo esta otra foto de un Bulbul encapuchado (Pycnonotus nigricans), tomada en Spitzkoppe, Un lugar bastante desértico. En Flickr se ve mejor. DSC3284 Bulbul encapuchado (Pycnonotus nigricans) en Spitzkoppe, Namibia by Ramón Muñoz, en Flickr En Flickr están los exif para quién los quiera ver.
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 795 visitas
Mucho tiempo sin subir una foto. Espero les guste .Un abrazo.
- 4 followers
- 9 respuestas
- 845 visitas
Otra toma de la sesión del domingo, a pesar de que la luz y el fondo no eran los mejores, he elegido ésta toma porque me gustó la pose y la mirada del águila calzada con su plumaje en fase clara, bonita como pocas rapaces en estas fechas. Vuelo de reconocimiento by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/1000 a f-6.3 iso-360
- 4 followers
- 6 respuestas
- 454 visitas
El Humedal-Reserva de la Charca Suárez está en las afueras de Motril pero también limitado por polígonos industriales y urbanizaciones, es curioso como las aves van y vienen ajenas a ese bullicio humano y una vez llegan a la reserva hacen su vida como si estuvieran en otro mundo, totalmente tranquilas y en sus quehaceres : comen, se reproducen, descansan, etc... Aquí un morito común, hacia tiempo que no los veía, están de paso y hay bastantes ejemplares. D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/800 a f-6.3 iso-200
- 2 followers
- 1 respuesta
- 259 visitas
Cansado de bucear sin mucho éxito en las Marismas de Santoña, este cormorán ha decidido secar sus plumas y buscarse la vida en " Tierra Seca " ( Waterworld ). Nikon D4s Nikkor 300 2,8 + TC 20III 1/800 f: 8 ISO 250 a pulso en las Marismas de Santoña.
Última respuesta por freengine, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 592 visitas
Dejo esta toma de un Suimanga oscuro (Cinnyris fuscus) en el Damaraland, Namibia. Se había acercado a un pozo de agua de una aldea para beber. En Flickr se ve mejor. DSC3532 Suimanga oscuro (Cinnyris fuscus) en Damaraland, Namibia by Ramón Muñoz, en Flickr Los exif están en Flickr para quién los quiera ver.
Última respuesta por Marcelo_R,