Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 705 visitas
Mirada de un Azor joven mientras comía... Foto hecha desde hide sin cristal, el Sábado en Valladolid. 6 horas de espera a 5-6º valieron la pena (mientras tanto, entretenido con Ratoneros, Conejos jugueteando, Abubillas, pipis varios...) MRC_3026 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 560.0 mm 1/1600s ISO 125 Revelado en NX-D y procesado en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 5 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
Hola chicos, aquí os traigo a este simpático y gracioso carbonero, que con sus colegas siempre me acompaña en las sesiones de Hide. Espero guste o distraiga. Saludos. Carbonero común ( Parus major ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7500 150-600mm G2. ƒ/8.0 450.0 mm 1/1250 900
Última respuesta por MARPAOS, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 798 visitas
Tras recorrer dos días el famoso parque nacional Yala y tener las fotos que buscaba del leopardo, mi chica y yo contratamos un safari en el parque Bundala (famoso a su vez por los pájaros). Nos soplaron 100 dólares a los dos por un jeep privado (se puede conseguir a mucho mejor precio, obvio) y al llegar al parque... Nada! Estaba vacío como el depósito de mi coche en estas fechas. 0! Se nos cruzaron algunos loros autóctonos de la isla (loro colgante de Sri Lanka) y alguna abubilla que otra. Total, después de insistir en que me llevasen en busca del águila pescadora, convenzo al tío de que piense de lo que realmente quiero es que él haga lo que le salga de …
Última respuesta por Espabilao, -
- 5 followers
- 7 respuestas
- 739 visitas
En esta ocasión, os traigo una fémina de gorrión común, hoy por fin he conseguido lo que llevo días practicando, es decir , algo de dinamismo puro y duro, aunque a decir verdad pese a estar contento, por cuestión de milímetros no llega a ser una buena toma, soy consciente del fallo, un exceso de focal me penalizó , pero nadie dijo que iba a ser llegar y besar al santo. A priori, es fácil de conseguir este tipo de capturas pero con unos parámetros acordes, pero lo más complicado es que el ave en cuestión vaya a donde tu quieres. Foto desde Hide fijo, espero guste o entretenga. Saludos. Gorrión común hembra ( Passer domesticus ) by Miguel Ángel ., en Fli…
Última respuesta por freengine, -
- 7 followers
- 16 respuestas
- 960 visitas
Hola, En esta ocasión tuve la oportunidad de hacer alguna foto unas millas mar adentro en Tarragona, zona del "Cap de Salou", claro a parte de los habituales(cormorán, diferentes gaviotas, etc.), apareció alguna ave diferente a las que acostumbro a fotografiar. La principal dificultad el zarandeo del barco por el oleaje y el gran número de las otras aves que ivan y venían constantemente...tampoco hacía sol pero creo que la luz era suficiente. A parte de algunos vuelos contra el cielo o rasantes sobre el mar obtuve este picado: Morus bassanus by Francesc, en Flickr Nikon D500 + 150-600(240 mm) Iso: 400, obturador 1/2500 f/7.1, la foto ha sido procesada…
Última respuesta por francisfont, -
- 5 followers
- 12 respuestas
- 992 visitas
El otro día publiqué una foto bastante "cutre" en comparación con lo que subís aquí pero era la primera cabra montés. Hoy os traigo una cierva que aunque bastante mejor que la anterior, todavía no la veo para enmarcar, pero por ser la primera cierva que pillo me hace ilusión enseñarla. Vamos con los datos y los EXIF: Dentro del monte a las 7:40H, un palmo de nieve y -3ºC y frio, mucho frio. Cámara Nikon 7500, Tamron 150-600mm, ISO AUT. 6400, vel. 1/60, f/6,3 Seguimos aprendiendo cosas del objetivo, de buscar a los animales y de su comportamiento. Cada vez que subimos a la serranía aprendemos un poquito más y vemos mas "bichos", el problema es llegar a …
Última respuesta por ALVARO GRAU HUGUET, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Tangara Palmera / Thauois palmarum / Palm Tanager Espero agrade y entretenga. del mismo día que las anteriores. D500 + 300PF ISO 640, 300mm, f/4, 1/800. Distancia: 5,01m, 0EV Tangara Palmera / Thauois palmarum / Palm Tanager by Escarpics, en Flickr
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 6 followers
- 13 respuestas
- 686 visitas
Otro ratonero mas de la sesión de Rapaces en los Hides de El Taray, como ya dije fuimos para fotografiar a las Imperiales pero no fue posible así que tuvimos que conformarnos con los ratoneros que dieron un magnifico juego peleandose (poco) con los sempiternos cuervos y un zorro comun que apareció por la escena, creo que es un bonito y desafiante rapaz. Fué captada con mi novedosa Z6 que me dió un rendimiento excelente y mi vetusto Sigma 150-600. Para la edicion siempre empleo Capture NX-D / NX Studio y Photoshop CC espero que el resultado os guste. Saludos Rapaces 16.10.2021 08347 El Taray_01_01 by Andres Figueroa, en Flickr Nikon Z 6 …
Última respuesta por benasque, -
- 5 followers
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Foto de el sábado desde hide SIN cristal, con nubes y claros al inicio de la sesión, pero en general poca luz en los posaderos, un precioso Busardo Ratonero hizo acto de presencia (aunque no estuvo demasiado tiempo) mientras esperaba ansioso que bajase un Azor... MRC_1345 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/1000s ISO 3600 (auto) Comp Exp -1/3EV Medición ponderada Central Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 (en un PC-Tablet que llevo conmigo para hacer copias de las tarjetas a un HD …
- 7 followers
- 15 respuestas
- 912 visitas
La discreta bisbita, una de las aves hibernantes que cada año visita nuestros campos, a la que gusta de zonas de prados y llanuras que recorren andando buscando pequeños insectos, Bisbita pratense (Anthus pratensis) by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 400.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 400.0 mm 1/1600 Iso 100
Última respuesta por Cobra65, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 325 visitas
Buenas,el tema de procesado me sube cuesta arriba pues no lo he practicado apenas , no quiero ser pesado subiendo fotos que no terminan de cuajar,aquí os dejo esta, llevo un buen rato con ella, tiene bastante recorte haber que me decís. Nikon D3 Nikon 500 F4 Velocidad 1/1000 ISO 400
Última respuesta por chano5, -
Garza Real
por chano5- 4 followers
- 6 respuestas
- 481 visitas
Buenas a todos después de mucho tiempo retomo la fotografía de naturaleza la foto no tiene casi recorte ni procesado solo he ajustado un poco, gracias por los comentarios. Cámara Nikon d300s objetivo Nikon 500 fr Velocidad 1600 F5.6 ISO 1000
- 5 followers
- 12 respuestas
- 866 visitas
Un Mirlo que con el frío que hacía (estaba yo a 3º congelao en el hide a pesar del calefactor...) no tuvo mejor idea que darse un buen chapuzón (no fue una duchita rápida, no, un buen baño!) en la charca (artificial). Estaba oscurillo y nublado, pero le encendí las velas al Sr. Nikon y me dejó hacer esto: MRC_1616 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 560.0 mm (TC-ON) 1/1000s ISO 18000 (Auto) Medición puntual (-2/3 EV) AF-C 9 puntos Revelado en NX-D y procesado en CNX-2 (En flickr, foto com…
Última respuesta por rafillapm, -
- 6 followers
- 7 respuestas
- 763 visitas
Acabo de volver de un maravilloso viaje por Sri Lanka y Maldivas y aquí os dejo una foto de un Langur Gris Moñudo de Sri Lanka. Aunque el mono más habitual de Sri Lanka es el macaco, de esta especie también hay a montones (alguna de macacos también colgaré...). Tuve la suerte de que en la ráfaga lo capturé haciendo alguna llamada al resto de grupo (en ese momento había como 10 a nuestro alrededor) y la expresión me fascinó. Aunque parece que sea un momento agresivo no lo es en absoluto _DSC0458 by jack.griffin, en Flickr Nikon D7200 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 130.0 mm 1/200 ISO 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jack Griffin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 225 visitas
Aquí os dejo esta foto,he intentado procesarla haber que os parece y voy aprendiendo sobre todo el procesado está hecha a unos 8 metros y no he querido recortar mas. Nikon d3 Nikon 500mm ISO 400 Focal 500mm F6.3 Velocidad 1/640
El Buitre Sabio
por Ñarry- 5 followers
- 6 respuestas
- 646 visitas
Nikon D7100 Nikkor AF-S 300 mm f/4D ED- IF + Nikkor TC-1.4X ISO 500 F/5.6 1/1250
- 5 followers
- 5 respuestas
- 365 visitas
Buenos días. Un inicio de vuelo desde el suelo después de almorzar. ogm_NK57036 by Óscar García Marrón, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S Nikkor 300mm f/4E PF ED VR ƒ/6.3 300.0 mm 1/2000 400
- 4 followers
- 6 respuestas
- 550 visitas
Espero que os guste. En vuelo by Juan José Moya García, en Flickr Modelo: Nikon D850 Distancia focal: 600mm Diafragma: f/7.1 Velocidad de obturación: 1/800s
Última respuesta por MARPAOS, -
Aqui estoy
por delta99- 5 followers
- 10 respuestas
- 600 visitas
Foto tomada en los hides de El Taray en los que me encuentro comodisimo y me tratan muy bien, fui para fotografiar a la pareja de Imperiales pero cazaron unas liebres y llenos los buches no tuvieron necesidad de bajar, atra vez será. Si lo hicieron Los Busardos Ratoneros Y un Zorro comun que nos dieron bastante buen juego. Fué mi primera incursion con mi nueva Z6 de la que estoy muy contento, tanto que mi anterior compañera la D810 ni la uso, el que si uso y mucho es mi vetusto pero muy eficiente Sigma 150-600. Y el Indio que dispara en manual con el ISO en automatico y para el procesado utiliza Capture NX-D/ NX Studio y Photoshop CC. Con todo espero que os guste Bu…
- 4 followers
- 13 respuestas
- 903 visitas
Buenas! Cuando el ruido de la "metralleta" ayuda a que los bichos se asomen o salgan de una posición incómoda para disparar... Este Archibebe Andarríos Chico ( gracias @franbriz09 ) estaba fuera de "su entorno" en la playa bicheando, entre unas rocas con vegetación seca y medio escondido. Lo vi venir pero solo asomaba la cabeza mientras picoteaba entre las hierbas. No habría podido hacerle fotos sin llamar su atención, o que se viniese más hacia mi posición (muy al descubierto)... gracias a la "metralleta" pude hacer que se estire y hacerle algunas fotos de cuerpo completo, una de ellas esta, atenta al ruido que generaba la cámara... MRC_0981 by Marcelo Cinico…
Última respuesta por daniferal, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 715 visitas
Os dejo esta toma de una Chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus), en los Lagos de Covadonga, Picos de Europa, Asturias. Aconsejo verla en Flickr y aumentar la foto con la lupa para visionarla mejor. Los Exif están en Flickr. DSC2423 Chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus), Picos de Europa, Asturias by Ramón Muñoz, en Flickr
Última respuesta por RAMON MUNOZ, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Si te acercas se marchan, el primer día intenté aguardar primero arrodillado, después sentado, todo sobre la arena húmeda de la playa intentando captarlos de cerca. Ellos huían y volvían pero con mis 68 años y la humedad las rodillas no aguantaban . Decidí abandonar y volví al día siguiente con una silla plegable , me acerqué y me senté con el trípode cerca... es que el equipo pesa un montón Ahora comentar la dificultad de fotografiar bandadas, si acercas demasiado no te da la sensación de la cantidad de aves y si te alejas son puntinos que forman un todo(que a veces resulta espectacular) pero tienes que intuir que pájaro es. Os presento unas cuantas imágenes, p…
Última respuesta por francisfont, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 801 visitas
foto mano alzada de un paseo por las marismas de la Doñana gaditana .archivo cigüeñuela by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 768 visitas
Las fochas siempre andan dándose caña unas a otras, al parecer el motivo siempre es el mismo: los territorios de nidificación, a nosotros los pajareros nos viene bien , cuando se amenizan los aguardos a otras especies, pues a una focha posada , nadie suele tirarle.. Sin embargo , este tipo de escenas , tienen un gran dinamismo, en esta ocasión quizá hubiera faltado algo mas de velocidad y de foco, pero tal como me pilló disparé.. La persecución by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 a 500mm 1/1000 a f-5.6 iso-1100
Última respuesta por daniferal, -
- 5 followers
- 11 respuestas
- 546 visitas
foto tomada desde hide en aguadero con posaderos preparados , toma de archivo herrerillo by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
Última respuesta por Antonio palmeras,