Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 648 visitas
http://www.flickr.com/photos/jbl_carbon/sets/72157629104260422/ Deportivo de la Coruña- Barça "B" Simplemente quería que opinarais a ver que os parecen y que se puede mejorar. Gracias
Última respuesta por jorgecarbon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 944 visitas
Buenas tengo una D3100 con VR 55-200, normalmente los partidos son de dia y tengo mas o menos pillado el truquillo al ISO, velocidad de opturador y demás. Pero resulta que este viernes el partido es por la noche (7.30 de la tarde) ¿alguien me puede dar algun consejillo? Gracias
Última respuesta por Lydiacarso, -
Rugby
por JESUS FUENTE- 7 respuestas
- 611 visitas
Esta semana os dejo otra de rugby, pero esta en barro. Espero vuestros comentarios. RUGBY EN BARRO por jfuecar, en Flickr D 5000 VR 55-200 F/4-5.5GG 190 mm. iso 400 1/1000 f/5.6
Última respuesta por JESUS FUENTE, -
- 3 respuestas
- 533 visitas
pues veo que este año estamos en crisis de imagenes de montmelo, los asiduos no han posteado nada.voy a colgar una primera imagen. he llegado hace un rato del circuito. cuando tenga tiempo pondre una serie. pero esta me ha gustado de entrada. un saludo F.alonso F-1 por anceco2002, en Flickr
Última respuesta por anceco2002, -
- 0 respuestas
- 342 visitas
Fotos hechas en Zuheros (Córdoba) con NIKON D90 https://plus.google.com/photos/110329977177933604995/albums/5714897087537806769/5714907123776093170?hl=es
Última respuesta por RAFANIKOND90, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Chicos/as . Unas fotos de hace ya bastante tiempo. Espero que os guste. Saludos. Material. Nikon D300 + Nikon 12/24 mm + Nikon 50mm-1,8. NOTA: © prohibida la publicación de estas imágenes en cualquier medio o soporte sin autorización expresa del autor fuera de nikonistas.com .Todos los derechos de imagen digital del archivo están reservados al propietario.La reproducción sin autorización de una imagen puede dar lugar a una indemnización al vulnerarse un derecho fundamental. 1. Uploaded with ImageShack.us 2. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Tepes, -
Mi primera foto en el foro,haber que os parece,decirme todo lo que haga falta ,quiero apreder(es la primera vez que uso el 70-300 VR) Grcias.
Última respuesta por Trencapins, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Primer dia del Rally de lalin y mi primer dia con el sigma 70-200 f2.8 (genial con el). Solo pude estar el sabado pero no estubo nada mal, senra y ares entre otros dieron un buen espectaculo. y sin mas dejo algunas fotos, criticad sin miedo ni piedad _DSC5428 por Andres_P7, en Flickr 911 por Andres_P7, en Flickr 306 senra por Andres_P7, en Flickr 911 por Andres_P7, en Flickr _DSC5857 por Andres_P7, en Flickr sierra cosworth por Andres_P7, en Flickr 306 senra por Andres_P7, en Flickr 306 senra por Andres_P7, en Flickr scort gt por Andres_P7, en Flickr sierra cosworth por Andres_P7, en Flickr 306 sen…
Última respuesta por Raigo, -
- 0 respuestas
- 949 visitas
Os dejo un par de fotos que saque hace un mes mas o menos en Larraona. Tuvimos unos cuantos dias buenos despues de las nevadas que cayeron y pensamos ir para Larraona, aunque sabiamos que pasariamos frio (-5 todo el dia) hechamos unas risas, y escalamos algo. Cámara Nikon D3000 Exposición 1/200 Aperture f/4.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 LARRAONA por Ibon Arteaga., en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 14 por Ibon Ar…
Última respuesta por castlefont, -
Ensayo
por JESUS FUENTE- 1 follower
- 5 respuestas
- 535 visitas
Os dejo otra toma de un ensayo de rugby. He tomado nota de anteriores comparecencias, he dejado menos margen a la cámara y me he aliado con la velocidad. Espero que os guste, dejarme vuestros comentarios y críticas que SIEMPRE son útiles. DSC_0359 por jfuecar, en Flickr DATOS: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/9.0 Lente 180 mm Lente 179.6 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JESUS FUENTE, -
Libertad
por carlosmg70- 5 respuestas
- 742 visitas
Paseando a orillas del Mar Mediterraneo, Santa Pola, Alicante.
Última respuesta por carlosmg70, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 629 visitas
Me estreno con esta serie, ya que el otro día tuve la suerte de poder entrar a los viales de Cheste, y ahí pegao a la recta de atrás pa poder sacar algo con el corto 18-105 que es lo más largo que tengo. Estas son de las pocas que he salvao de la quema. Destriparlas sin miedo que para eso estoy aquí. Espero que os gusten!! 1. _DSC720900 por Kaikus, en Flickr 2. kalex por Kaikus, en Flickr 3. _DSC702300 por Kaikus, en Flickr 4. _DSC700200 por Kaikus, en Flickr 5. kalex por Kaikus, en Flickr 6. Mapfre por Kaikus, en Flickr
Última respuesta por Stike, -
- 6 respuestas
- 657 visitas
Esta puerta tenía el peligro añadído de estar situada muy cerca de la red de protección,aunque la sortearon bastante bien la mayoría de ellas.Espero críticas para seguír aprendiendo. Saludos a tod@s. Fran D300s 240 mm f 5.6 1/1000s iso 500 +1 EV
Última respuesta por fran A.C., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 679 visitas
Se que no es lo propio de deportiva...pero es que no se donde incluir este tipo de fotos. ¿Nocturna? ¿Bodegones? Espero que os guste, un saludo a todos! PD.: Espero que la próxima sesión pueda ser con más luz y hago algún rolling para que sea deportiva xD Porsche Cayman S por Soichiro 3, en Flickr Porsche Cayman S por Soichiro 3, en Flickr Porsche Cayman S por Soichiro 3, en Flickr Porsche Cayman S por Soichiro 3, en Flickr
Última respuesta por Adrián Sánchez, -
Trial infantil
por Kill3R- 1 follower
- 3 respuestas
- 537 visitas
Buenas! es mi primera foto a la comunidad, soy muy novato en esto y creo que en este foro lo apreciaréis. En la foto que os pongo a continuación sólo he usado mi cámara y el 18-55, es una D5000. Saludos y espero recibir críticas constructivas
Última respuesta por Kill3R, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Dejo por aqui mis primeras fotos de la temporada de rallys 2012. Opel Manta 400 por Mauricio Espósito, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Bmw 2002 Tii por Mauricio Espósito, en Flickr Cámara Nikon D80 Exposición 0,001 sec (1/1000) …
Última respuesta por emeese, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 543 visitas
A ver que os parece, es la primera toma deportiva en la que utilizo un flash fuera de la cámara y también la primera en la que utilizo dos XD, espero que os guste y comentar tanto aspectos compositivos como de procesado y de iluminación, todo lo que sea criticable, comenzando por el edificio que había detrás, que era inevitable. Espero que os gusten. Son dos vertientes de iluminación diferentes:
Última respuesta por 276830, -
- 1 respuesta
- 785 visitas
Bueno pues creo que el titulo lo dice todo... Los coches me pierden y si ademas les aplicamos fotografia ya... y por eso me gustaria saber como se hace un rig shot, porque he estado mirando tecnicas y pone que necesitas unos armatrostes enormes... Si alguien sabe como hacerlo sin eso agradeceria que me lo dijera... Muchas gracias y un saludo! http://www.flickr.com/photos/jotaoner
Última respuesta por Markitos00, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 356 visitas
Una de skate..!!! saludos
Última respuesta por xfu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 425 visitas
Durante el Supermotard de las Naciones en Motorland Aragón Camera Model: NIKON D300 Exposure Time: 1/250 sec F-Number: f/8.0 ISO Speed Rating: 100
Última respuesta por Paranoiac, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 996 visitas
Mientras me termino de fabricar el RIG, subo una estática. Espero que os guste. Son dos tomas, si no recuerdo mal, cada una de ellas con dos flashes. Gracias! por Soichiro 3, en Flickr
Última respuesta por TXITXA, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 523 visitas
Durante los 500 Km de Motorland Aragón Camera Model: NIKON D700 Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/7.1 ISO Speed Rating: 100
Última respuesta por sandyfoto, -
¡Suéltame ya!
por eumelvi- 5 respuestas
- 599 visitas
Campeonato de España de Jiu-Jitsu. ¡sueltame ya! por eumelvi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0.003 sec (1/400) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Manual
Última respuesta por eumelvi, -
- 7 respuestas
- 905 visitas
Hola!!! Os dejo una fotillo de esta tarde en la sierra. Se ha pasado un poco de frío pero ha merecido la pena. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Completo el report!!! Saludos Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Dolbys, -
Copa del rey
por ToniCat- 6 respuestas
- 512 visitas
Aunque la d80 (gran cámara) es infumable con ISOS altos me la llevé... felicitar al Madrid por su gran partido y a "ese pedazo de jugador", Sergio Llull :bravo: Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Dolbys,