Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Saludos.
Última respuesta por xfu, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 582 visitas
Durante un trabajo para Renault Sport en Motorland Aragón. Cámara: D700 óptica: 70-200 VRII Exposure Time: 1/1600 sec F-Number: f/2.8 ISO Speed Rating: 100
Última respuesta por avphoto, -
Rugby
por JESUS FUENTE- 2 followers
- 10 respuestas
- 676 visitas
DSC_0332xxx por jfuecar, en Flickr MIS DATOS EXIF SON: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 116 mm Lente 116.5 mm Velocidad ISO 200 Soy principiante en este tipo de temas y me gustaría que me hicierais comentarios al respecto de este tipo de fotografías deportivas. Suelo tirar en automático y centrarme en el enfoque. Las posibilidades de este deporte en concreto son muy buenas, aunque cuando pierdes ese mínimo de tiempo pierdes todo. Espero vuestros consejos, a ver si puedo ofrecer nuevos puntos de vista al grupo que formam…
Última respuesta por Andonix, -
- 2 respuestas
- 951 visitas
Buenas tardes a tod@s, abro este tema porque en particular me interesa muchísimo y creo que podría ser de interés general, aunque no sea un deporte de muchas fotografías por el foro. Podéis entrar en mi Picassa y veréis que el 99% de las fotografías son de un Club de Atletismo, los fines de semana suelo pasarlo con el club y realizo las instantáneas. En este mundillo soy novata y he ido aprendiendo muy poco a poco, por lo que me gustaría que todos aquellos que podáis aportar ideas, técnicas, configuraciones, indicaciones para sacar imágenes de noche, ... Las suelo hacer en Manual, menos en las carreras nocturnas que son mis pesadillas, me salen fatal. Tam…
Última respuesta por reflejo, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Social 05FEB12_093c por jmarttre1, en Flickr Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: VR 70-200mm f/2,8G Distancia focal: 230mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona AF: Zona dinámica VR: OFF Ajuste prec. AF: Diafragma: f/4,8 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: Automática (ISO 450) Social 05FEB12_092c por jmarttre1, en Flickr Información Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: VR 70-200mm f/2,8G Distancia focal: 120mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona AF: Zona dinámica VR: OFF Ajuste prec. AF: Diafragma: f/4,8 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Manual Social 05F…
Última respuesta por reflejo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 697 visitas
Buenas, estos pasados días estuvo Loeb cerca de mi casa ,probando el coche y como nunca había hecho fotografía deportiva, me animé.Ahí va una muestra: Loeb a 24mm por JotaBe!, en Flickr Qué os parece? EXIF 1/4000 f/2.8 ISO200 Nikon D90 Un saludo
Última respuesta por Pentxa, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días, ayer fui por primera vez a un rallie de clásicos aquí en Córdoba, hice bastantes fotos, de las que deseché muchísimas, quería estrenarme en ese terreno con mi D3100, intenté hacer barridos pero como veréis no consigo un enfoque del todo claro, en general estoy contento, para la primera vez algunas me gustan bastante pero todos vuestros consejos me vendrán muy bien. Por comentar están sin postprocesado, tal como vienen de la cámara, pero tampoco tengo demasiada idea de ese tema, en mi Flickr: http://www.flickr.co...s/72183750@N08/ Hay más fotos y algunas otras de mi ciudad, Córdoba, por si queréis comentarme algo acerca de ellas. Rallie Pa…
Última respuesta por focucho, -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 2,9k visitas
Hace un tiempo comenté por aquí que me estaba equipando para hacer este tipo de fotografía. Bueno pues ayer hice la primera. Pese a no tener todavía un buen palo de aluminio, me apañe con una herramienta de la piscina. Aquí teneís mi primer disparo en esta disciplina. Espero que os guste: Scirocco R-line por RawDesign.es, en Flickr
Última respuesta por zzrtdi, -
Por favor algun consejo para fotografiar mi primer partido de Basquet(juega mi hija) Equipo Nikon D7000 Optica Tamrom 18-270 DiII PD Gracias.
Última respuesta por Inex, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 612 visitas
Una fotografia de un McDonnell Douglas EF-18 "Hornet", C-15 en la denominacion del Ejercito del Aire español, perteneciente a Ala de Combate Nº 15, a punto de tomar tierra en la Base Aérea de Zaragoza. Exif Nikon D7000 + Nikkor 70-300mm a 122mm Velocidad: 1/640 Diafragma: f/9.0 Iso:100
Última respuesta por MontyGC, -
- 19 respuestas
- 987 visitas
Este sábado estuve cubriendo primera vez un partido en el Camp Nou y aunque hizo un frío de cojones fue experiencia increíble. Aquí os dejo unas fotos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por Setnakht, -
- 6 respuestas
- 558 visitas
Última respuesta por alvarokc, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 537 visitas
Mas de Superbikes en Motorland Aragón. Camera Model: NIKON D700 Exposure Time: 1/1250 sec F-Number: f/3.2 Exposure Program: Aperture Priority ISO Speed Rating: 100 Camera Model: NIKON D700 Exposure Time: 1/1600 sec F-Number: f/2.8 Exposure Program: Aperture Priority ISO Speed Rating: 100 Exposure Bias: -1/3 EV Camera Model: NIKON D700 Exposure Time: 1/400 sec F-Number: f/5.6 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 100 Camera Model: NIKON D700 Exposure Time: 1/160 sec F-Number: f/8.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 100
- 0 respuestas
- 369 visitas
Cámara - Nikon D7000 Exposición - 0.003 sec (1/320) Apertura - f/29.0 Lente nikon 18-10 a 34 mm ISO 320 _ABC9791 por fescobedo, en Flickr
Última respuesta por ferescobedo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 334 visitas
Durante el GP de Aragón 2011 en Motorland Aragón Camera Model: NIKON D300 Exposure Time: 1/1250 sec F-Number: f/8.0 Exposure Program: Aperture Priority ISO Speed Rating: 800
Última respuesta por frtf1team, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 238 visitas
Parrilla de SBK en Motorland Aragón. Camera Model: NIKON D700 Exposure Time: 1/1000 sec F-Number: f/4.0 Exposure Program: Aperture Priority ISO Speed Rating: 100 Lens Aperture: f/4.0 Exposure Bias: 0.7 EV
Hola ayer fui a montmelo a sacar la camara a pasear, y esto es lo que pude hacer. equipo: nikon d90 y objetivo tamron 70-300
Última respuesta por etnies, -
- 6 respuestas
- 665 visitas
Bueno pues todo no fueron tomas para realizar barridos a los mono plazas si no que pudimos ver mas cosas durante el trascurso de 7 horas que duro el evento el viernes aquí os traigo algunas de la que pude captar salvaguardando los detalles por fjs-malaga2, en Flickr Siempre atentos por fjs-malaga2, en Flickr Se acabo por hoy por fjs-malaga2, en Flickr la grua en accion por fjs-malaga2, en Flickr OK cuidamelo por fjs-malaga2, en Flickr F. Alonso (adios) por fjs-malaga2, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 6 respuestas
- 678 visitas
Hola a todos, Esta foto esta hecha en interiores, la principal dificultad es tener que parar las motos con la luz disponible y el enfoque critico, afortunadamente a 1600 iso todavia no se aprecia ruido, lo demas una velocida de 500 para intentar pararlos bien. Saludos Lucas Taddy Blazusiak, vencedor Enduro 2012. por lucastar, en Flickr
Última respuesta por MartinM, -
Hola, es mi primera aportacion a este foro,,por lo tanto muy novatillo,espero vuestras criticas,,no seais muy duros,,,
Última respuesta por TXITXA, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Hola a todos, Os dejo esta instantanea captada en el Palacio Sant Jordi, es un enduro en interiores y gracias a ello pude obtener esta curiosa toma, sin estar preparado para hacerla me sirvio apoyar la camara donde primero encontre y disparar con el disparo automatico unos pocos segundos. Para ver más grande: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6837024067/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas Carrera Nocturna Enduro Barcelona por lucastar, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
Mi primera entrada en este foro. A ver que os parece, la primera es un barrido (uno de mis primeros intentos en esta modalidad) y el segundo un vuelo casi contrapicado... Me gustaría que me pudieseis dar Indicaciones de como mejorar, y como conseguir fotos de impacto para mi próxima sesión... Gracias por pasar y saludos!! Motocross en Trebujena por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 82 mm Velocidad ISO 100 Motocross en Trebujena 2 por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 …
Última respuesta por yotambienlotengo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 517 visitas
Hola, me toca "cubrir" el clasic auto que se celebra en Madrid este fin de semana. Aunque me dedico a la fotografia deportiva, es la primera vez que hare fotos en un recinto cerrado, asi que necesito consejos de como hacerlo, tengo una d300, con sigma 17-50 f2.8, 50-150 f2.5, y un samyang 8mm. Me da "miedo" usar el flash por los reflejos de los coches, bueno indicarme vuestros consejos y que tipos de encuadres me recomendais. las fotos se veran en una web, gracias.
Última respuesta por maki, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 679 visitas
Me gustaria que me comentarais esta foto. Es de la clasificatorias y homenaje a Manolo Martinez que se celebraron este domingo en León. KO por remis foto, en Flickr
Última respuesta por sparry, -
Clásicas MX
por 276830- 1 follower
- 16 respuestas
- 987 visitas
Os dejo una selección de fotos del domingo de MX, a ver que os parecen. Mas en mi blog. _CAR8830 por David Agüero, en Flickr _CAR8782 por David Agüero, en Flickr _CAR8681 por David Agüero, en Flickr
Última respuesta por 276830,