Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 506 visitas
gracias por pasar la luz terrible
Última respuesta por pepsila, -
Sesión de BMX
por cokeX- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Actualizo! Esta creo que es mejor así: Saludos!
Última respuesta por migue95, -
- 1 respuesta
- 636 visitas
hola a todo me llamo marco y soy nuevo en esto de la fotografia y la verdad es q me apasiona ...tengo una nikon D3000 con la q estoy aprendiendo dia a dia!! y con la q ya me defiendo un poco pero no mucho.... mi duda seria la siguiente: soy aficionado a los caballos y a la doma y en esta ocasion pretendo sacar fotos de caballos en movimiento q modo tengo q usar ??? basta solo con el de movimiento???? la velocidad de obturacion en esta camara se puede poner mas rapida??? es q en otras camaras de amigos como es la nikon D3 ( ya se q eso es un maquinon) parece q lleva una ametralladora y coje mejor la secuencia del movimineto y en la mia hay un espacio q no se si se podra re…
Última respuesta por Capellan, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 895 visitas
Circuito Nacional Futvoley 2010 - Valencia
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 930 visitas
Buenas, esta noche es la primera etapa de la vuelta ciclista a España, es una contrarreloj nocturna por las calles de Sevilla. Me gustaría que me dierais algún consejo de como hacer buenas fotos sin necesidad de flash, intentare ponerme bajo uno de los muchos focos que han instalado para la la carrera y en alguna curva. Tengo una D5000 + 18-105mm + 35mm, yo voy con la idea de hacer las fotos abriendo el diafragma al máximo y de usas solo el 35mm, que opinais? Gracias
Última respuesta por zzeuss, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Creí que la había colgado, pero no la encuentro..... Un plano más de supermotard que el otro que puse.
Última respuesta por xfu, -
R6R ALBACETE
por xfu- 2 respuestas
- 901 visitas
V'ssss.
En la cresta.... 1 2
por Setnakht- 31 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, despues de un fin de semana lleno de fotos (surf, regatas, pelota, caballos y conciertos) ha llegado el momento de empezar a mostraros el trabajo nikon d700, 400 2.8+2x (el nuevo), f10, 1/1000, iso 200
Última respuesta por dxxl, -
Copa de Oro
por Setnakht- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
hola, ayer pase otra agradable tarde en el hipodromo de Donosti, se disputaba la carrera mas importante de la temporada, la Copa de Oro. esta foto esta hecha en la curva bugati, al otro lado de donde las he hecho hasta ahora. me gusta por los fondos tan limpios que tiene y porque no suele haber fotografos.
Última respuesta por peval, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Pues me he comprado hace poquito de segunda mano la primera version del Sigma 70-200 f2.8, y aunque tiene sus añitos no podria estar mas contento con el jeje. Aqui os dejo algunas de las tomas des Festival Aereo de Gijón para estrenarlo. Saludos y espero criticas.
BMW R 1200 GS
por ferbe40- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo 2 fotos que le he hecho a una BMW R 1200 GS. Espero que os gusten. Un saludo
Última respuesta por ferbe40, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
- 2 respuestas
- 951 visitas
Os dejo otro barrido para que me déis vuestra opinión. Muchas gracias! Os dejo los datos de la foto: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 70-300mm F/4-5,6G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/60s Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por pulpinho, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Bien pues hoy tengo pensado asistir al Trofeo Santiago Bernabeu en Madrid, y me gustaria hacer algunas fotos, aunque nada perfecto pero para llevarme un bonito recuerdo. Pues bien estoy situado en la primera grada, no la mas baja sino el primer anfiteatro. Me gustaria que me aconsejeis como configurar la camara para esta iluminacion y si usar flash o no. Mi camara es la D3000, el objetivo mas grande que tengo es el 55-200, supongo que se quedara un poco corto pero es lo que hay.
Última respuesta por miguelars, -
- 0 respuestas
- 707 visitas
Subo una foto del GP de la Bañeza de velocidad, es de los entrenamientos del sábado. Está un poco recortada por arriba y abajo 18 m.m. ISO 200 1/160s - F/5
Última respuesta por dinten, -
- 4 followers
- 37 respuestas
- 3,9k visitas
Muy buenas a tod@s aqui os dejo un buen reportaje de 13 fotos del Miting Internacional de BCN que se celebró el viernes pasado a la espera de los Europeos que se celebrarán a final de éste mes. Un saludo desde Badalona 1.- El mas feo del Miting 2.- Y la mas guapa 3.-Salto de longitud 4.- La ganadora en altura 5.- La española Ruth Beitia 6.- Y la campeona del Mundo 7.- 100 metros vallas 8.- lanzamiento de jabalina 9.- 3.000 metros obstaculos 10.- 100 metros masculinos 11.- 100 metros femeninos 12.- 400 metros vallas 13.- 1.500 metros donde Marta Dominguez hizo el mejor tiempo de la temporada
Última respuesta por dj_edob, -
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Grupo de 3 escapados buscando la meta del boulevard de san sebastian bajando de Gurutze al pueblo de Oiartzun
Última respuesta por dj_edob, -
Hola! Dejo esta toma aquí, la cual me parece la mejor de un pequeño reportaje que he hecho hoy Saludos!
Última respuesta por chechu, -
Mas de Motos
por MAX-MAX- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Adjunto mis primeras pruebas en circuito, a pie de pista en la recta principal. Dios, como corren ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- 0 respuestas
- 545 visitas
Buenas, Acabo de registrarme en el foro y quería vuestra opinión sobre la foto adjunta. Estoy empezando con mi D5000 y poco a poco intento dominarla. Muchas gracias por la ayuda!! Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 36mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: ON Diafragma: F/18 Velocidad de obturación: 1/30s Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 800
Última respuesta por pulpinho, -
KTM Supermotard.
por xfu- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Sigo un poco más con esta especialidad.....y como no, con una ktm.
...de Aprilia. vsss
- 2 respuestas
- 871 visitas
Justo consegui pillar el momento del saque de volley y como se deforma el balón... Que os parece??? Saludos
Última respuesta por MAX-MAX, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 702 visitas
Hola a todos, Cuelgo esta foto para que le echeis un ojo y opineis.... esta hecha en la playa, la típica chilena, pero esta vez sobre el agua.. ¿que os parece? Saludos
Última respuesta por MAX-MAX, -
Karting
por Comandante- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Quiero compartir mi primera foto deportiva. <script src='http://img838.imageshack.us/shareable/?i=kart01a.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript> EXIF ExposureTime 1/60 FNumber f18 FocalLength 34mm ISOSpeedRatings 200 Un saludo
Última respuesta por Comandante,