Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 888 visitas
Bueno soy un novato novato, desde el viernes tengo una nikon d5000 y siguiendo los capítulos del curso trípode he estado haciendo fotos este fin de semana, en un skate park, donde me di cuenta de lo dificil que es tirar fotos a cosas en movimiento y con poca luz. Aquí quería hacer una silueta pero al coger mucha luz la procesé posteriormente con IrfanView ya que en el netbook el photoshop no aguanta. Aumenté el contraste y saturé el cielo. Modo S 1/60 f5.3 ISO200 45mm Skate&Sky por rodrigomezs, en Flickr Esta segunda, tuve un pinchazo la semana pasada y antes de arreglarlo tiré unas fotillos para practicar el desenfoque, después me fui a montar en Bic…
Última respuesta por Turbo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es la primera foto que publico en este subforo. Creo que es el que más se ajustaba a la temática de la foto. Se trata de una corrida realizada en la plaza de toros de Guadalajara en septiembre de 2009. El rejoneador es Alfonso López Bayo con su primer toro. Me pareció que esta foto refleja totalmente la esencia de los rejones. Caballo y jinete fundidos en una sola cosa, bailando una danza macabra alrededor del toro que nunca va a terminar bien para el morlaco. La belleza de la estampa del rejoneador con en rejón el alto, el caballo alzándose sobre las patas traseras y el toro contemplando la exibición resignado a su suerte, me cautivaron. El tratamiento de la foto c…
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Ahí os dejo una secuencia de esta mañana en Gines, en una carrera de galgos con liebre mecánica, esperando que se abra la veda para ver la potencia de los galgos con liebres de verdad. Perdonad las trepidaciones, y falta de foco, pero estoy cogiendole el punto al sigma y no es facil. si saco en conclusión que el 6.3 es blandito, además que me deja muy poca PDC desde tan cerca. seguiremos practicando El amigo secretario seguro que tiene cosas mejores. Por cierto Secre, lo se, soy mu perro, y solo he podido llegar a la última carrera y eso que estaba avisado soy lo peor, lo se
Última respuesta por Castro, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 5,5k visitas
Hola chicos/as . Un poco de F1. Algunos apuntes, decir que en el circuito, las fotos mas buscadas son la aéreas, ya que no se puede ( en teoría ) sacar fotos desde arriba, te tienes que colar en los edificios , hasta escalar por los muros a 5 pisos de altura ( esto es literal ) con todo el equipo a cuentas. 600 mm 3 cuerpos de cámara, 5 lentes desde un 10mm pasando por el 70/200 hasta el 600mm todo esto encima toso el dia. POr la dificultad y el poco campo para hacer estas fotos, son tan buscadas, yo , tire un poco de influencias y como tenia que hacer un trabajo para REd Bull ellos tenían un ático con piscina incluida , algunas las hice desde alli. Ahh …
Última respuesta por Capitán Penurias, -
- 1 respuesta
- 576 visitas
Intento aprender a subir las fotos, perdonar si la lio.
Última respuesta por Nacho L, -
- 0 respuestas
- 552 visitas
Buenas; os muestro imagen de ésta mañana en el Circuito del Jarama, del Tri Campeón de Europa de Camiones, Antonio Albacete. Un saludo.
Última respuesta por Petrush, -
Paseo en bici
por Daki- 0 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos, No sé si será este el foro adecuado para publicar esta fotografía. Espero vuestros comentarios para aprender y seguir mejorando. Benini por Dakigrafo, en Flickr 1/50 f5 ISO400 Un saludo, Daki
Última respuesta por Daki, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Primer partido en casa del Badalona y con un sol de justicia, a ver que os parecen. Un saludo desde Badalona 1 400 mm 1/500 f/4 2 400 mm 1/640 f/5,6 3 400 mm 1/640 f/3,2 4 400mm 1/500 f/2,8 5 400 mm 1/640 f/2,8
Última respuesta por Charly Mula, -
[ATTACH]94186[/ATTACH]
Última respuesta por jorgitodp, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
Nunca he practicado este deporte, pero no me importaría pegarme unos cuantos costalazos con tal de aprender. Os dejo unas fotos del pasado septiembre, en la playa de Roquetas (Almería). Las dos primeras son del mediodía, con luz muy dura, y las dos últimas del atardecer, con luz muy pobre. D200 AF Nikkor 75-300 f-4.5-5.6 dos primeras: iso-400 1/5000 a f-6.3 dos últimas: iso-640 1/250 a f-5.6 Saludos a todos/as.
Última respuesta por freengine, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Soy nuevo y os pido disculpas si cometo algún tipo de error al subir imagenes. La imagen se tomó con una Nikon D200, optica 17-55 2.8 Dx a una focal de 17 mm. 1/125 seg. en f/3,5 ISO 100. Ajustes de nivel en Lightroom 3.2 con un filtro graduado para el cielo. Saludos. Travesía Mallorca-Ibiza
Última respuesta por Rpozon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo mi primera foto que subo en este foro. Todavía estoy en proceso que hacerme con mis nuevas cámaras. A ver que os parece:
Última respuesta por Guela, -
- 0 respuestas
- 576 visitas
esta es del torneo de pelotamano de mi pueblo en estas fiestas, tengo un par de ellas mas, pero esta es la mas pasable... ahora es vuestro turno, yo estoy aprendiendo saludetes!
Última respuesta por yoque, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola Esta mañana he estado en la Alameda de Valencia fotografiando la Fiesta de la Bicicleta que organiza la FCCV. Subo esta fotografia para compartirla con vosotros. Cámara Nikon D3 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Esta a 1/40
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, hace mucho que no subo nada por aquí. Ya he visto que hay varios post de las WTCC os pongo yo otra mas, en esta ocasión fue una maravillosa jornada en compañia ( a ratos jejejejeje) de mi amigo Chechu (José Royo) que me puso los dientes largos con su flamante D3. Nikon D300, Sigma 300mm f/2.8 APO EX HSM +1.4x 1/400 f/7.1 Espero que os gusten, un saludo.
Última respuesta por ciceron, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, esta foto ya la subí en su época pero ahora la subo con retoques que me aconsejaron en el foro, a ver que tal les parece. Rally de Tierra Santa Lucia 2010 por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr Gracias de antemano por vuestros comentarios, a fin de cuentas sin vosotros no podríamos mejorar los mas novatos.
Última respuesta por Juan Aarón, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, aquí os dejo una foto más para ver qué os parece y para que la critiquéis y así poder seguir mejorando. Nikon D90+ Nikkor 35mm f1.8 Exif: ISO 200 Apertura: f1.8 Focal: 35mm Exposición: 1/600 Al verla en el ordenador me quedé un poco desilusionado porque Barredo me había salido fuera de foco, pero le hice un desaturado selectivo y quite los cables de un telesilla que había al fondo para tratar de arreglarla. Él sigue estando desenfocado, pero creo (para mí) que al final no ha quedado tan mal, y que, incluso, ese desenfoque le da algo de movimiento, quedando los demás en foco y mirándole a él. ¿A vosotros qué os parece? Aprovecho l…
Última respuesta por sallustius, -
- 2 respuestas
- 803 visitas
vsss
Última respuesta por xfu, -
- 0 respuestas
- 551 visitas
Ya que con la anterior en mas de medio centenar de visitas no hubo ningún comentario, que no se si es bueno o malo, subo está con un mozarrón. PD: Lo mismo es que he llegado al tope de la fotografia y no me he dado cuenta... Tiempo de Exposición: 1/1250 segundos Sensibilidad ISO: 200 Abertura Diafragma: f/5.6 Longitud Focal: 210mm
Última respuesta por JorgeMarquez, -
Bloqueo a la central.........voleibol femenino. muy amateur..................................................D90 70mm iso 1600 1/320 F. 4.5... el no enderezarla esta hecho a proposito,, es otra perspectiva en la accion.
Última respuesta por MaGo, -
Subida
por Moen Fotosport- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Unas de las tantas fotos que podrei encontrar en la web. Un saludo y espero que sean de vuestro agrado.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola Despues de varios intentos por fotografiar coches, el pasado e intenso fin de semana lo consegui y me acerque a Cheste. Subo unas cuantas. Epero que os gusten. Son ocho fotografias Un abrazo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 764 visitas
Última respuesta por Moen Fotosport, -
- 1 respuesta
- 661 visitas
Aqui os dejo una foto rescatada del año 2006, la tiré en JPG y la he procesado con Camera Raw. A ver que os parece.
Última respuesta por Raigo, -
Hola a tod@s, Os adjunto una foto tomada en Guymon (Oklahoma) con la “vieja” FM2 y objetivo Nikkor 135/2.8 todo en este equipo es manual, gaste tres carretes de aquellos de 36 fotos y pude salvar unas tres o cuatro fotos, no recuerdo la exposición pero la velocidad debió andar sobre 1/8. La foto la he escaneado con la máxima resolución y en el procesado un leve retoque con los niveles. Intente captar el movimiento de caballo y jinete. Gracias por pasar y comentar Saludos.
Última respuesta por naps1973,