Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 868 visitas
Os dejo estas 5 tomas,espero sean de vuestro agrado. Salut. Como siempre podeis verlas en FULL RESOLUTION CLICANDO AQUI
Última respuesta por Raigo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 853 visitas
Bueno ya que he visto que hay bastante gente que ha puesto fotos y estoy un abandonado del foro os dejo unas series de fotos. Espero que os gusten un saludo.
Última respuesta por Moen Fotosport, -
No sé en qué foro preguntar esto; cómo se dice "barrido" en inglés?
Última respuesta por Wizard, -
R1 Alacañiz.
por xfu- 0 respuestas
- 593 visitas
Exif: Longitud focal: 100mm. ISO: 100 f20 Velocidad: 1/60
Última respuesta por xfu, -
- 0 respuestas
- 517 visitas
Hola, Esta mañana me he acercado a ver si el viento de levante hacia volar las cometas de los Kite surfers y esta es una de las fotos que he podido tomar pese al cielo tan feo que lucia. Cámara Nikon D200 Exposición 1/500 Aperture f/8.0 Velocidad ISO 200
Última respuesta por JorgeMarquez, -
- 0 respuestas
- 506 visitas
Buenas, Os dejo mis primeras fotos con la D3000 (y a la postre, en la era Reflex) aprovechando la primera Jornada del XXVII Torneo de Baloncesto de la CAM, que se ha disputado en el pabellón Fernando Martín, entre el C.B. Fuenlabrada y el Asefa Estudiantes. Tiempo de Exposición: 1/200 segundos Sensibilidad ISO: 800 Abertura Diafragma: f/5.6 Distancia Focal: 200mm Tiempo de Exposición: 1/160 segundos Sensibilidad ISO: 800 Abertura Diafragma: f/4.3 Distancia Focal: 85mm Tiempo de Exposición: 1/100 segundos Sensibilidad ISO: 800 Abertura Diafragma: f/5.7 Distancia Focal: 190mm Saludos.
Última respuesta por H.Herranz, -
- 2 respuestas
- 763 visitas
Os dejo unas fotos del partido de rugby entre Catalunya y Francia de veteranos de éste sábado, son veteranos pero siguen estando en forma los jodios. Un saludo desde Badalona 1 Exif 400 mm 1/500 f/2,8 ISO 1800 2 Exif 400 mm 1/500 f/2,8 ISO 1800 3 Exif 70-200 mm 1/500 f/2,8 ISO 1000 4 Exif 400 mm 1/500 f/2,8 ISO 4500
Última respuesta por monty, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Por fin comienza el basket, que ganas tenía de probar la D3s en pabellón. Un saludo desde Badalona
Última respuesta por H.Herranz, -
Manuel Fernandes, que depresión!
por Invitado thomashek- 0 respuestas
- 732 visitas
Hola, como hace poco he comprado el 70-300 VR queria ir estos dias a probarlo al circuito de cheste, pero hasta entonces habia pensado en acercarme a un entrenamiento del Valencia. La noche anterior a ir me lei en el foro los ajustes aconsejados para este tipo de fotografia, que fueron Modo S, prioridad a la velocidad ajustandola a 1/500 aunque mas tarde la he subido a 1/640, medicion puntual o ponderada centro, en este caso he utilizado puntual, iso automatico, he puesto 1000 de max, y enfoque dinamico. En la practica, yo que estoy acostumbrado a hacer fotos a cosas mas bien estaticas, he encontrado muy dificil enfocar es decir seguir el sujeto. Por otro lado l…
-
- 1 respuesta
- 574 visitas
Bueno chicos, el Domingo he estado tirando fotos en los boxes y vips del TopRace para una empresa dominicana. Espero sus criticas. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
Última respuesta por kiax, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Nikon D40 Sigma 70-300 F 4-5,6G Unos derrapan de delante... :) 135 mm F16 1/200s ISO200 Y otros de detrás... :) 135 mm F14 1/200s ISO200 220 mm F13 1/200s ISO400 Un "pedito" 100 mm F9 1/200s ISO200 Adelantamientos entre españoles :) 170 mm F16 1/250s ISO200 Unos frenos calentitos... 150 mm F13 1/250s ISO200 Espero que os gusten, así como sugerencias y críticas. Saludos
Última respuesta por micalet76, -
- 2 respuestas
- 797 visitas
Surf a contraluz
por Edus- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, Partiendo de que no recibiré, desgraciadamente, comentarios. Aqui os dejo una de las fotos que realice el pasado fin de semana en Suances. EL surfista es Pablo Gutierrez. Los datos Exif, creo recordar que eran F:8, 1/1000, iso auto. Espero que os guste y para todo aquel que quiera ver alguna mas, www.flickr.com/fotoedus UN saludo
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Dejo una foto del día de hoy. Muy nublado, y se hizo lo que se pudo. Aún estoy aprendiendo, que me queda mucho camino... A ver si me dais opiniones por donde seguir mejorando. Gracias. Nikon D40 f/14 1/30s ISO 200 34mm Nikon D40 f/4 1/160s ISO 200 23mm
Última respuesta por Markitos00, -
- 4 respuestas
- 972 visitas
Primera entrega de la sesión de este domingo en Cheste a propósito de los WTCC, en este caso la Eurocup de los Seat León. Por cierto, todas ellas con monopié, d700, nikon 80-200 2.8 de 2 anillos y prioridad al obturador con 1/125s. Espero que os gusten. 1. ISO200; d700; 200mm; 1/125; f16; +1/3 2. ISO200; d700; 200mm; 1/125; f16; +1/3 3. ISO200; d700; 200mm; 1/125; f16; +1/3 http://img38.imageshack.us/img38/1079/wtcc1003seat.jpg 4. ISO200; d700; 200mm; 1/125; f14; +1/3 http://img337.imageshack.us/img337/1912/wtcc1004seat.jpg 5. ISO200; d700; 200mm; 1/125; f18; +1/3 http://img230.imageshack.us/img230/7929/wtcc1005seat.jpg Salut.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo alguna foto de la décima edición del festival O'Marisquiño, que se celebra en agosto en Vigo. Según la descripción de la propia web, O'Marisquiño es "un evento que pretende celebrar la fiesta del deporte urbano; Skateboard, BMX, Parkour, B-Boying O Marisquiño Battle, MTB Downtown, Flatland, Freestyle Motocross..." "Atrás queda la 1ª edición del año 2001 pero no su filosofía, un evento global de acceso totalmente gratuito que escenifica la cultura de ocio y entretenimiento urbano en un lugar tan significativo como la explanada entre la ciudad y el puerto de Vigo." En esta edición se han llevado a cabo las siguientes actividades: Deportes: *…
Última respuesta por Osquo, -
- 4 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos. No es esta una foto que destaque en nada en especial por su calidad técnica, que no la tiene, pero si creo que merece un rincón en la sección de deportes por tratarse de una actividad minoritaria y poco conocida. El pasado sábado en los montes de Nuñez (Corvera de Asturias) tuvo lugar una de las tiradas de la Liga Regional de Recorridos de bosque, modalidad que consiste en hacer un recorrido por el bosque (aprox. 3 o 4 kms) en el que se montan 20 animales de foam o espuma densa con zonas vitales marcadas que sirven como diana a efectos de ir puntuando las flechas de cada arquero. Es bastante complicado conseguir fotografiar el momento de salid…
Última respuesta por kitata, -
de rodillas
por pepsila- 1 respuesta
- 622 visitas
una de regional saludos
Última respuesta por miiiguel, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
pues nada! os subo una foto de turf, pero desde un pto de vista un poco distinto....los colores son fundamentales para estas carreras, pero os propongo solo ver los colores de las chaquetillas, como serian las carreras? espero que os guste!!!
Última respuesta por garikoitz, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Este domingo estuvimos en las carreras del GP Motorland Aragón, me atrevo a dejar unas fotillos que saqué. Es la primera vez que hago fotografías en un circuito, sed benevolentes X-D Tendría que haber jugado con aperturas diferentes, para la próxima vez será. Modelo: NIKON D60 ISO: 200 Exposición: 1/800 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 200mm Modelo: NIKON D60 ISO: 200 Exposición: 1/800 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 200mm Modelo: NIKON D60 ISO: 200 Exposición: 1/800 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 200mm Modelo: NIKON D60 ISO: 200 Exposición: 1/800 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 135mm Un sa…
Última respuesta por Edupi, -
Aqui os dejo unas imagenes desde la playa de Tarifa. No me convencen mucho, por eso espero vuestros consejos. Gracias
Última respuesta por LASSA, -
Ver en grande Espero vuestras críticas y consejos.
Última respuesta por Perturbao1, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola: En Valencia hace ya unos dias se viene celebrando el campeonato EuroPilota 2010 en diferentes modalidades. Esta mañana ha sido la final, España ( comunidad Valenciana) vs Belgica, en la Modalidad de llargues, que es una de las mas complicadas de entender que existe. La partida se ha celebrado en la plaza del ayuntamiento de Valencia donde se ha cortado una de las princilapes calles del centro de Valencia para la celebracion de la partida, recordando asi los dias de "Pilota" donde se paralizaban los pueblos, se cortaban las calles para ver a los grandes "judadors" de este deporte autoctono de Valencia. Espero que os guste la serie. Espero vuestros co…
Última respuesta por perdigot, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo una segunda toma de la exhibición del domingo. Espero vuestros consejos y críticas. UN SALUDO.
Última respuesta por ROMANOSKI, -
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Señoras y señores mañana es la gran oportunidad de fotografiar aviones haciendo locuras en cadiz, me gustaria saber que tecnicas o de q forma y q se necesita para poder fotografiar a estos avionvcitos de combate. alguna sugerencia?
Última respuesta por Fernanditoshop,