Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Equitacion
por manuse- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Soy novato en este mundo y es un jovi para mi por lo que espero ir mejorando cada dia....
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Muy buenas nikonistas!! Soy un novato con esto de la camara. Me compre la P90 que me dijeron que era muy buena pero me faltan muchisimas cosas que aprender para utilizarla. Entonces os comento : Suelo hacer fotos a mis amigos mientras patinan, osea el fondo sin movimiento pero mi amigo si . El problema lo tengo a la hora de hacer la foto, siempre me sale difuminado la persona a la q le hago la foto , y si es por la noche, aparte de difuminada me sale toda la imagen manchada de puntitos . Alguien me podria ayudar con este tema por favor?? Por que por mucho modos q le ponga a la camara, nunca consigo que salga bien ,y peor aun si le pongo el flash. Muchisimas grac…
Última respuesta por Castro, -
- 3 respuestas
- 886 visitas
Bueno, despues de ver el partidazo entre estos 2 equiparros ésta misma noche y cerciorárme que Jordi Monty andaba por la pista...he pensado en abrir este post para reclamarle alguna fotillo A ver si tienes el mate de Morris en el 3er cuarto, estabas sentado en la esquina trasera, pero puede haber salido una buena foto. Mientras tanto, cuelgo algunas mias de la semana pasada frente al Gran Canaria hechas con la D90 y el 18-200Vr
Última respuesta por soyjesusyo, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Nei, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
1 2 3 4 5
Última respuesta por Journey, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos: Aquí os subo unas pocas fotos de la Subida a Urkiola. La foto del Renault 5 Copa Turbo no está totalmente en foco, pero que bonitos es. Un saludo Exposición 0.01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0.01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0.01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 200 Exposición 0.01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 xposición 0.01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por basas_, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo unas fotos del pasado rally Legend Cantabria, no pude ir más que a dos tramos, por lo que no hay mucha variedad, pero aún así mereció mucho la pena el desplazamiento hasta Cantabria para ver estos maquinones que son parte de la historia de los rallys.
Última respuesta por Raigo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 575 visitas
Buenas, espero vuestras opiniones sobre estas tomas del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo San Fernando 2010. Es la primera vez que me aventuro hacer fotografias de Atletismo. Las dos son tomadas con la D40: Lens 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.8 Lente 120 mm ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash Exposure Program Aperture-priority AE Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash Exposure Program Aperture-priority AE
Última respuesta por franacecru, -
500MM ISO400 1/500 F10Robado a un pescador en Cabo Vidio (Cudillero)
Última respuesta por Carles Ros, -
- 5 respuestas
- 909 visitas
Última respuesta por Hi_fi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Parece que soy el primero en colgar algo de este fin de semana en Montmeló. Pues vamos allá, se trata de una pequeña serie del sábado con el sol arriba del todo y a 35ºC. El equipo utilizado ha sido la D90 + 70-300VR, ISO200 y focales próximas a 200mm en todas. A ver que os parecen, si alguien quiere ver alguna foto más, puede verlas AQUÍ (estan los 17 fantásticos de Moto GP). 1 1/250 seg F/10 2 1/250 seg F/11 3 1/125 seg F/22 4 1/200 seg F/20 5 1/200 seg F/20 6 1/200 seg F/22 Saludos
Última respuesta por xfu, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola por primera vez me he atrevido a hacer fotos de motos, necesito cuantas mas opiniones / criticas mejor. Muchas gracias por anticipado. Nº 1 Exposición: 0.006 sec (1/160) Aperture: f/10.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Nº 2 Exposición: 0.006 sec (1/160) Aperture: f/9.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Nº 3 Exposición: 0.005 sec (1/200) Aperture: f/11.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Nº 4 Exposición: 0.001 sec (1/1600) Aperture: f/5.6 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0 EV Nº 5 Exposi…
- 1 respuesta
- 570 visitas
estoy aqui de nuevo...despues de unos meses con el brazo roto y casi sin poder mover el otro ya estoy aqui...gracias a los que me mandasties emails o sms al movil.gracias...
Última respuesta por trasto82, -
- 2 respuestas
- 883 visitas
Os dejo una foto hecha en Fuerteventura. En individuo se tiro de esa forma 4 horas de relog hasta que arreció en viento. Datos: Nikon D40X Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Objetivo: VR 18-105mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 80mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura 1/320 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Un saludo
Última respuesta por monteraz, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
hola,aqui os dejo algunas fotos del pasado mundial de portugal,aun tengo la boca abierta de la velocidad a la que van,espero que os guste y espero criticas tambien. aun hoy estoy sacando polvo del objetivo Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/9.0 Lente: 185 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/4.5 Lente: 145 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/11.0 Lente: 145 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Exposición: 1/2500 sec Aperture: f/4.5 Lente: 130 mm Velocidad ISO: 2…
Última respuesta por mutneyemet, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente, este fin de semana se celebro el Movistar Barcelona Extreme en el Forum de Barcelona. Estuve por allí disfrutando de las competiciones y afotando un poquito. Aquí os dejos algunas fotos haber que os parecen. DATOS EXIF DATOS EXIF DATOS EXIF Podeís ver más fotos de la serie en mi galería MOVISTAR BCN EXTREME todavía tengo que acabar de subir más fotos. Gracias por pasaros de antemano, y espero criticas constructivas para poder seguir aprendiendo.
Última respuesta por Mochi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Una pequeña muestra de lo que me gusta jeje Gracias de antemano por opinar (si la imagen no corresponde a este subforo moderador, puede canviarla) ^^
Última respuesta por Mochi, -
- 4 respuestas
- 878 visitas
El dia estaba feo para sacar algo decente pero este chaval de 8 años me alegró el dia. Todas están tomadas con el 50-500 Bigma.Los exif están en las foto. 1 2 3 4
Última respuesta por F90, -
- 4 respuestas
- 846 visitas
Os dejo algunas de la pasada GT3 en el Jarama. Espero que os gusten...
Última respuesta por F90, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por OSCD3S, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
la foto con la D200 y un 300 f4 + 1.4
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
bueno pues a poner algunas tomas , de ayer y de hoy en montmelo. las condiciones muy extremas muchisima calor y mucho sol. espero vuestras opiniones para seguir iniciandome en esto de la fotografia deportiva.como siempre cuando cuelgo alguna foto son tal cual salidas de la camara sin recortes ni retoques.solo convertidas a jpg con el view nx. un saludo Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
- 2 respuestas
- 926 visitas
Última respuesta por Parcent, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Bueno pues este es mi primer barrido, haber que os parece!! no esta muy bien pero solo llevo 2 semanas con la camara!! acepto todo tipo de criticas, jeje Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/50s Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 400 Agradecería algun consejo para mejorar los barridos, Saludos
Última respuesta por Charlie, -
Campeonato de España de GT, Mini Challenge, la Copa Peugeot 207, la Copa León y Open Europeo F3
por Charlie- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Unas fotos de las carreras del Jarama de hace 3 semanas
Última respuesta por Charlie,