Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Después de un tiempo sin poder participar mucho por el foro, os dejo unas fotos que tuve ocasión de hacer en estas vacaciones en Gijón. Están todas hechas con el 70-300 mm. Si tenéis ocasión de poder ver uno de estos espectáculos, os lo recomiendo. Teneis unas cuantas más en mi página de Flickr Espero que os gusten. Saludos.
Última respuesta por jsalado, -
Encajonada.
por xfu- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Había algo de aire, pero por detrás, por lo que decidí encajonarla de igual modo por delante y por detrás.
Última respuesta por xfu, -
Quemando rueda
por dinten- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Es la primera foto que subo al foro, espero vuestros comentarios. Está tomada con una D5000, 55mm, ISO 500, 1/1000s, F/10
Última respuesta por dinten, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Pues este par de fotos fueron tomadas durante las Ferrari World Finals del año pasado, en Cheste. Pinchando en las imagenes vais a flickr, donde teneis el EXIF y demas Saludos!
Última respuesta por Parcent, -
- 4 respuestas
- 4,2k visitas
Hola a todos. La duda de hacer este tipo de fotografía me ha venido al leer un hilo sobre una chica corriendo y en la que sale perfectamente enfocada. Poseo una D300 y se que tiene una opción de seguimiento de la escena. He realizado unas pruebas con una paloma que se desplazaba por la azotea de casa pero a la hora de que el punto de enfoque esté siempre en la paloma cuando esta andaba no era siempre el preciso ¿me explico? La pregunta es ¿Cómo debo de colocar el selector de modo de enfoque, el selector de medición y el selector de modo de zona de AF? Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo
Última respuesta por defaust, -
- 1 respuesta
- 816 visitas
Aunque ténicamente no es una gran foto, no deja de ser curiosa el salto y el intendo del defensa para que el centrro no llegue a los delanteros. El balón desenfocado y el defensa, pero el foco como es normal se me fue para el primer sujeto, y el foco del estadio me jodio entre comillas la foto. Gracias por pasar D700 + 70-200
Última respuesta por nikadista, -
Genovés II
por Parcent- 0 respuestas
- 584 visitas
No es fácil ver a este jugador en las calles de tu pueblo y no se podía dejar pasar la ocasión,lástima lo gris que salió el dia. Tamron 17-50 a 50mm ,f 3.5 ,1/640,ISO 400,tiene un pequeño recorte por la izquierda.
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
- 3 respuestas
- 932 visitas
Bueno despues de mucho tiempo registrado sin animarme a subir nada paso a exponer a la critica. Son fotos de este fin de semana, de la fiesta-evento deportivo mas multitudinaria de Asturias. D60 + 55-200 VR Modo manual Un saludo
Última respuesta por CARBONO-R500, -
Última respuesta por Wario, -
- 1 respuesta
- 746 visitas
saludos
Última respuesta por ferdelrio, -
- 1 respuesta
- 846 visitas
Bueno es mi primera foto colgada y de mis primeras fotos disparadas con mi d3000 , asi que nada axepto sugerencias para aprender claro esta jijij p.d. Es mi deporte favorito os recomiendo que lo practiqueis Uploaded with ImageShack.us Un saludo
Última respuesta por entubao, -
Voleibol III
por Boster- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,5k visitas
Hola Esta semana me propuse buscar sacar mas caras y expresiones. Era un campo bastante estrecho y no había mucho sitio datras del campo, por lo que utilicé el zoom angular y el ojo de pez, ya que el 70-200 era un poco largo, y si la jugada era cerca era muy dificil enfocar, o solo podias pillar un brazo y la pelota. Otra posibilidad fue disparar desde el lateral, desde el campo adversario, enfocando por debajo de la red, para que el af no pille la red. Era un pabellón bastante luminoso comparado con el resto, y viendo las fotos en casa me dí cuenta que podría haber usado prioridad a la velocidad e iso automático, y alguna foto que salió a una velocidad de obt…
Última respuesta por ser-y-star, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Os dejo una pequeña muestra del FAV2010celebrado en la Playa de Samil en Vigo....Estan todas tiradas a pulso con el Sigma 150-500 OS.
Última respuesta por AngelVigo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 970 visitas
No estoy seguro de que estas tomas quepan aquí, de no ser así que alguien las ponga en su sitio, gracias. Las tomas están realizadas en la costa de Jandía, Fuerteventura, una "pequeña" playa de tan sólo 53 Kms. a las 12 horas. Saludos. PD. Son las primeras tomas que hago con un 500mm. Me olvidé el trípode y a unos 30 Mts. de la orilla. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/800" F Number = F14 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 800 Date Time Original = 2010-08-04 11:48:22 Focal Length = 500mm Exposure Time = 1/800" F Number = F16 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 800 Date Time Original = 2010-08-04 12:17:32 Metering Mode = Spot …
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Hacía tiempo que no subía un pequeño reportaje por aquí. Tuve la ocasión de cubrir este campeonato junior junto a Ortzi y aquí os dejo algunas de las fotografías que tomé. Como siempre, espero que os gusten. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 888 visitas
Os dejo algunas instantaneas del encuentro de ayer entre el Algeciras CF y CD Ronda de pretemporada, probando la D700 y sus ISOS y con el torpedo, poco a poco ya le voy cojiendo el puntillo, o eso creo!! gracias por visualizar. Me quedaría cojer el momento, cosa importante en esto del deporte. Prioridad obturador - Modo "S" ISOS 3200
Última respuesta por brutaliko, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
La falta de tiempo hace que no le dedique mucho al foro(ni a la fotografía la verdad),pero el cambio de máquina,he pasado de una D40 a una D300 han hecho que rasgue un poquito de tiempo para hacer la primera sesión y mostraros la foto que mas me gustó. Está hecha en Infesta,Orense el rider es un ex-corredor amigo mío que le debía una sesión,espero que os guste,la verdad que aunque el cambio haya sido a positivo,me está costando hacerme a la cámara,muchas opciones de golpe.... Datos: Cámara- D300 Objetivo- Samyang 8mm Flash-Sigma Ef 530 Triggers-Cactus V4 Exif: f/11 1/200 ISO 200 EV -1 La pena no disponer de otro flash para haber il…
Última respuesta por Wario, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Ya que en fútbol estamos de moda, aprovecho para poneros esta foto. vel 1/60 f 2,0 50mm iso 400 nikon d90
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, Pues aquí van las primeras capturas con el nuevo “pepino”, espero que os gusten y las críticas sean para que le saque mas jugo al “monstruo”. Me esta gustando la calidad que da, pero creo que se puede “exprimir” mas. Este fin de semana, a ver si me doy una vuelta y pillo algún “plumífero”. Lo que si que es cierto, es que, estando como estuve, desde las 8:30hrs am hasta las 15:30 hrs. pm “afotando”, el peso se nota..... además......... me “achicharre”con el sol..... toda la “cacharrada” y me olvido de la protección solar.....leñe... 200mm-AF-C-Punto único-F/9-1/500s-Manual-Puntual 200mm-AF-C-Punto único-F/9-1/500s-Manual-Puntual-ISO 200 200mm…
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos-as os dejo unas tomas hechas este fin de semana de este maravilloso evento, que son las motos y sus pilotos, espero que os gusten. Todas con la D300 + 300 f4 + 1,4x. (las del domingo sin dupli) 1 2 3 4 5 6 7 8 Si quereis ver mas AQUI Un Saludo
Última respuesta por jchaler, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, no me quiero hacer pesado con las fotos del festival, estas son las últimas que subo....... :blush: Son tres momentos de acción y espectáculo........ Exif Exif Exif Espero que os hayan gustado....... Salu2. Luis.
Última respuesta por AngelVigo, -
- 0 respuestas
- 815 visitas
Concurso de anillas de los sanfermines (Supongo que este es el tema mas adecuado). Para el que no lo conozca, se trata de ponerle anillas a la vaquilla en los cuernos y gana el que mas le ponga en tres minutos; por lo menos la vaquilla no sufre... D90 + Tamron 70-300 mm Modo Manual Focal 220 mm Diafragma F/8 Velocidad 1/800 Iso 200
Última respuesta por jjhhoonn, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Unas horas en el circuito de Montmeló siguiendo las 24h de motociclismo. Distancia focal: 200mm Diafragma: F/7,1 Velocidad de obturación: 1/100s Sensibilidad ISO: ISO 200 Distancia focal: 200mm Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: ISO 200 Por si aclara algo, no las he retocado a parte de un ligero ajuste de brillo y contraste (necesario al pasar de RAW a JPG). Las he recortado para eliminar zonas innecesarias y la valla que había en la parte inferior. No os cortéis en los comentarios.
Última respuesta por rebelca, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 868 visitas
En la Playa del cura de Torrevieja se suelen poner un grupo de chicos (se hacen llamar Free fly) a hacer tricks desde una plataforma blanca hasta el suelo, la gente que pasa por alli se para a mirarles e incluso los hay que echan dinero. Este se llama Alberto, un poco mas lejos de la plataforma, no es de los Free fly pero siempre veranea en Torrevieja y queda con estos chicos para entrenar.
Última respuesta por Pablosk8,