Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 607 visitas
Os dejo una foto de la Torre de la Catedral de Cordoba, echa desde el Patio de los Naranjos. Salu2 LF: 55mm Exposicion: 1/500 seg. ISO: 400
Última respuesta por dongato, -
- 3 respuestas
- 822 visitas
Bueno, espero que no le veas muchos defectos, a mi me encanta. Si de verdad te gusta el Románico, pedes visitar mi pag. en amigosdelromanico-aportaciones-fotografias. Saludos Cumbre.
Última respuesta por cumbre, -
- 0 respuestas
- 454 visitas
Es una claraboya de protección al recinto, si no no estaría tan bien conservada la puerta. Y era dificil evitarla, habia que quedarse con menos pórtico.
Última respuesta por angape, -
Invernadero
por jnc68- 2 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos Os pongo esta foto de un invernadero a ver si os gusta. Estoy trabajando la versión en HDR pero de momento no me acaba de convencer lo que obtengo, seguiremos experimentando..... Gracias por vuestros comentarios para mejorar todo lo que se pueda. Lo que me ha llamado la atención es la arquitectura del invernadero, por eso lo pongo en esta sección.
Última respuesta por jnc68, -
- 1 respuesta
- 419 visitas
A ver que te parecen estas dos nuevas que te envío en exclusiva. Cumbre. Como siempre D300+18/200. Posiblemente 400 Iso, 5,6 y 1/60 (lo siento).
- 1 follower
- 3 respuestas
- 602 visitas
Aquí os dejo estas geometrías.
- 0 respuestas
- 2,4k visitas
El otro día fui a conocer el puerto de Catarroja, lugar que no conocía a pesar llevar muchos años en Valencia, me llamo la atención la cantidad de barcas típicas de la zona y esta casa de más de 120 años de antigüedad por su buen estado de conservación, en la actualidad alberga la sede de la assosiaciò de vela latina. Saludos.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Como reza el título del tema y la descripción del mismo. Como veis simplemente son dos tomas del mismo sitio y quiero descartar una, ¿con cual os quedarais?.
Última respuesta por isi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 926 visitas
Ya pasada las fiestas y con retraso en el procesado, os dejo esta foto en la hora azul de la puerta de Alcalá.
Última respuesta por RAUL GH, -
Bueno, como no quedan bien los desarreglos con Photoshop, que tal con luz natural ? D300.18/200
bueno me e atrevido con el photoshop,no soy muy partidario de cambiar mucho la fotografia de la original,pero aqui estamos para aprender y esperimentar.espero que os guste.
Última respuesta por Bilbo, -
- 0 respuestas
- 547 visitas
Hola aquí os dejo, una foto curiosa que hice en el Retiro y no sé que es o representa exactamente. La verdad que me llamó la atención y lo fotografié. Un saludo y espero que os guste.
Última respuesta por R0B3R, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 765 visitas
Tuve serios problemas para tirar la foto. La parte superior de la calle recibía una luz muy dura y la parte de abajo quedaba totalmente en sombra. No tiene retoque. Ya sé que retocando las curvas o con un degradado con PS de gris a transparente la mejoraría, pero de momento he preferido colgarla tal cual para que alguien me diga qué tal la ve. Un saludo y muchas gracias. F/12, tiempo: 1/30, iso: 250
- 1 follower
- 4 respuestas
- 611 visitas
Con mi nueva D300+18/200. Una maravilla.....maravillosa.
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo una foto tomada durante mi visita a la Colonia de Santa Eulalia en Sax. Es una lástima verla así,porqué en su dia fué una casa señorial,se dice que esta en objetivo de ser recuperada,ya veremos... Datos Exif Velocidad: iso 100 Exposición: 0,02 sec.(1/50) Apertura diafragma: f/11 Lente: 26 mm Tendencia Exposición 1/3 EV Programa: Manual
Última respuesta por Franpi, -
Santorini
por Invitado joancapi- 8 respuestas
- 959 visitas
Nikon D-200 +18-200 a 26mm. 1/60s. F/10 iso 100 Un saludo a tod@s
- 1 follower
- 6 respuestas
- 749 visitas
Una de las tantísimas ventanas que decoran ese delicioso aire decadente de Sintra. Con esta estrené la cámara el año pasado sin tener ni idea de focos, isos ni nada parecido. Así que paso de subir los exif. Sólo diré que hoy no hubiera puesto ese ISO ni de coña.
- 3 respuestas
- 525 visitas
Una fotico en la desembocadura del Tajo. El aire por la izquierda está dejado a drede. Me parece absurdo descontextualizar este edificio del motivo de su existencia: el Tajo. F/13, tiempo: 1/360, ISO: 100
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Apenas había iluminación, así que tuve que forzar al máximo la maquinita. ISO: 1600, Tiempo de expo: 30", f/ 5,6. Por cierto, ¡qué frío hacía anoche allí!
Défile de L´Llouvre
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 4 respuestas
- 894 visitas
Última respuesta por tauri_sg1, -
Rehabilitada
por angape- 0 respuestas
- 392 visitas
Recien reformada la plaza de Chinchon. Visita nocturna. D300.18/220
- 1 respuesta
- 450 visitas
Si os gusta el Románico ??...........
- 1 follower
- 1 respuesta
- 432 visitas
Excursión a Segovia y venga fotos de Románico. Si os gusta, mandaré mas.
Última respuesta por kombo, -
Red de San Luis
por Erea- 3 respuestas
- 716 visitas
Nikon D90, Obj 18-200 VR Saludos.
Última respuesta por jc51,