Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 584 visitas
Nikon D3 Nikkor 24-70 f2.8G Tirada el Sábado 17/01/09
Última respuesta por dofimagen, -
Medio triunfo
por jonino- 0 respuestas
- 427 visitas
Por favor moderadores, eliminar este post!!! Gracias
Última respuesta por jonino, -
- 1 respuesta
- 616 visitas
Camino de ir a tomar el tren la arquitectura de la estacion dio para alguna tomas interesantes en este caso las escaleras y las lineas de fugas atrajeron mi atencion Ub saludo D-300 ISO 200 Obl 10.5 f 2.8 f 4 a 1/125
Última respuesta por jonino, -
Faro
por nestorgalina- 7 respuestas
- 866 visitas
Bueno es de mis primeras fotos con <nikon D80 Exposición:1/200 Aperture: f/7,1 Lente: 40 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Lente Sigma 18-200 Imagen RAW pros con Camera Raw CS3
Última respuesta por superbubu, -
- 2 respuestas
- 668 visitas
Pués ahí esta en pie como si nada,imponente ella sobre los demas,vamos toda una joya de la arquitectura industrial del pasado. Para tod@s.
Última respuesta por Franpi, -
- 2 respuestas
- 687 visitas
DF: 22 mm f/16 1/125 ISO 200
Última respuesta por maldonado, -
Claustro
por pedromoreno- 0 respuestas
- 582 visitas
Es el claustro de la catedral de Ciudad Rodrigo (Salaanca) a mi me gusta el colorido y el color de la piedra. Espero que os guste
Última respuesta por pedromoreno, -
- 2 respuestas
- 587 visitas
Focal 55mm, f/11, 1/160, ISO 200
Última respuesta por Franpi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 951 visitas
...aunque a fin de cuentas lo que buscaba era la nitidez en el reflejo: Sigma 70-200 2,8 f4 1/320 Espero que os guste
Última respuesta por fgr1966, -
Presa de Hornos
por Fady- 1 follower
- 1 respuesta
- 627 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:01:17 18:44:23 Flash Used: No Focal Length: 18.0mm (35mm equivalent: 18mm) Exposure Time: 0.020 s (1/50) Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por GLOPEZ, -
Esta es la Llamada 1ª torre de La Línea(Cádiz), bueno, son los restos de esta torre, y como toda torre, servía para otear y observar las mejores vistas del campo de batalla. Hoy en dia como veis esta en medio ruinas y da su nombre a la playa que la rodea, siendo bulgarmente conocida la playa de la primera torre. Espero que os guste y ya me comentais que mejoraríais. Saludos NIKON D60 F: 5.6 T:1/400 ISO: 100 MODO: M
Última respuesta por buhonero, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
Soy un novato, no me peléis demasiado... Sacado con mi D40, con un 18:55, F/5,6, 1/60, a pulso. Son las 6 de la tarde, y hace un temporal de miedo
Última respuesta por Maca, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 782 visitas
Espero que os guste.....
Última respuesta por jnc68, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
1 2 3 Y el hotel Eurostars, del que haré un pequeño reportaje de sus instalaciones interiores, próximamente...
Última respuesta por nuki, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 922 visitas
con el puente de La Salve de fondo y un HDR suave con quizás un poco de saturación de los colores.... a ver que os parece! Saludos Josu
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
-10º C. Creo que hasta el frío se palpaba a través de la cámara. D 80. Nikkor 70-300, sin trípode. Longitud focal: 300 F/ 13 Tiempo de expo: 1/400 ISO 160.
Última respuesta por cumbre, -
- 6 respuestas
- 865 visitas
Como la primera era pequeña, posteo dos más para que pueda ir aprendiendo Nikon D40 + 18:55, Longitud focal 55, F/7,1, 1/30 Nikon D40 + 18:55, Longitud focal 40, F/5, 2,5 segundos, a pulso Me decís...
Última respuesta por iarechaga, -
- 0 respuestas
- 462 visitas
Buenas. Me decido a subir mi primera foto. La influencia (¿dónde termina la influencia y empieza la copia?) está clara. Me gusta mucho el trabajo de David Hockney, como podéis apreciar. Son varias imágenes unidas. Las características comunes a todas ellas son: Cámara: D80 Lente: 34mm Abertura: f/5 ISO: 200 El tiempo de exposición en las tomas varía entre 1/60 y 1/500, según la medición se disparaba hacia arriba o hacia abajo. Espero que os guste, y si no es así, que me lo digáis, que ya veo que aquí no se corta la gente (afortunadamente). Saludos.
Última respuesta por Kabuto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 538 visitas
Pues eso, tratada para que pareciese una foto antigua. f/13 1/50s ISO 100 55-200mm@82mm
Última respuesta por 11deAbril, -
- 0 respuestas
- 1,3k visitas
Este es el Hotel Cordoba Center, uno de los mas lujosos de Cordoba, aunque tenga 4 estrellas, es igualable a los de 5. Aqui es donde se ospedan normalmente cantantes, actores y el Real Madrid cuando juega por aqui cerca. Normalmente tiene una iluminacion muy variada, pero esta vez solo me pillo en color rojo. Saludos Esta retocada con Photoshop, porque el rojo de los neones maleaba bastante la foto, ya que el contraste pasaba a ser rojo chillon Parametros L. Focal: 36mm Abertura: F/14 Tiempo Exposicion: 2seg ISo: 400
Última respuesta por SMeaRGLe, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 865 visitas
Aquí os dejo mi primera aportación al foro, espero críticas constructivas, ya que solo llevo 2 semanas en esto de la fotografía y hoy estrené trípode jeje y los datos de la toma... Nikon D80 Nikkor AF-S 18-55 f3.5-5.6 Focal : 18mm ISO : 200 Exposición :10 seg Abertura : F20 Balance de blancos : Auto
Última respuesta por iarechaga, -
- 2 respuestas
- 656 visitas
Hola foreros! os presento este trabajo captado desde la ventana de mi casa. La foto se hizo al amanecer. La composicion de la nube en forma de "CERO", y con mi prespectiva casi coincidía con una de las gruas, me pareció significativo sobre el duro amanecer que tiene actualmente el sector de la construccion en España. Gracias por vuestro tiempo y vuestros comentarios. Siempre aprendo mucho de ellos, por lo que os anticipo las Gracias Os adjunto los detalles más destacados de la captura. La imagen no ha sido tratada con ningun programa. Fecha de creación: 21/12/2008 8:18:10 Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 55mm…
Última respuesta por cumbre, -
- 0 respuestas
- 617 visitas
aqui subo otra del retiro, espero que os guste y decirme que puedo mejorar.
Última respuesta por pedromoreno, -
- 2 respuestas
- 595 visitas
http://i282.photobucket.com/albums/kk272/R...DSC_00552-1.jpg ¿Opiniones?... ¿Ideas?... ¿Mejoras?.... Gracias y un saludo
Última respuesta por =Ragar=, -
- 2 respuestas
- 546 visitas
Esta la mtome esta mañana y me dio feeling la sensacion de estar atrapado tras las ramas el color del ladrillo me encanto Saludos
Última respuesta por cumbre,