Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 719 visitas
esta toma es de hoy mismo,en una escapadilla que hicimos algarrobo y yo.esta estatua esta delante del pere mata. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D40X Image Date: 2009:01:21 21:37:31 Flash Used: Yes (Manual, return light detected) Focal Length: 65.0mm (35mm equivalent: 97mm) Exposure Time: 0.013 s (1/80) Aperture: f/8.0 ISO equiv: 200 White Balance: Manual Light Source: Incandescent Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual y otra diferente para que me comentéis cual os gusta mas Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D40X Image Date: 2009:01:21 21:38:18 Flash Used: Yes (Ma…
Última respuesta por ALGARROBO, -
The Shinning
por h3Lk- 1 follower
- 3 respuestas
- 804 visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada aqui os pongo una foto del monumento que tenemos en La Línea a Camaron, haber que os parece...
Última respuesta por buhonero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 907 visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
- 4 respuestas
- 726 visitas
Iso 100,f7.1,1/80seg 17mm
Última respuesta por anguttf, -
Sanrtrini
por Invitado joancapi- 2 respuestas
- 600 visitas
Dicen que esta isla griega tiene tantos berros y capillas como personas, de todo esto doy fe. D-200 + 18-200 a 18mm. 1/45 F/8 iso 100 un saludo a tod@s.
Última respuesta por fjvaste, -
La cuarta parte
por nuki- 4 respuestas
- 761 visitas
La cuarta parte (Visiones en rojo) f/8 1/50 s ISO 200 135mm (con un 18-200 mm) A ver qué os parece
Última respuesta por nuki, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por alejandrohdezruiz, -
Interfrisa
por CIRERA- 3 respuestas
- 875 visitas
Hola, buenos días, aquí os dejo una imagen de un mítico edificio del puerto de Barcelona que quedó obsoleto y procedieron al dinamitado de este. El edificio era un congelador gigante que tenía capacidad para 35000 toneladas de genero y que por el interior se circulaba con maquinaria. Así que haceros a la idea de la magnitud de sus columnas y estructura. PD cuando pueda disponer de un rato subiré la serie entera del desplome en el apartado de reportajes fotográficos. Saludos.
Última respuesta por Danniel, -
Grúa
por johnniecola- 1 respuesta
- 618 visitas
Buenas noches nikonistas. Os dejo aqui esta toma que no se que tiene que a mi por ahora es, de mi cosecha, una de las que mas me gusta. Cosa que no quiere decir que no este deseoso de vuestros comentarios. f/9 v1/160 ISO-200 focal 52mm 1 Saludo.
Última respuesta por Danniel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
En Guilin (China). impresionantes pagodas. A la del Sol solo se puede acceder a travez de un tunel bajo el agua. L12 f3,1 - exp 1/8 ISO 50, tomada a las 20,00h
Última respuesta por Jose Juan, -
- 4 respuestas
- 868 visitas
Espero que os guste
Última respuesta por makolvi, -
on mando esta foto que me resulta muy curiosa y me recueerda a un tobogan del aquapark
Última respuesta por koki, -
Haber que os parece tecnicamente ya que no tengo mucha idea y es de mi primera salida fotografcica. Saludos Nikon d60 55 mm f/22 1/40s Medicion matricial iso 100
Última respuesta por dalton, -
- 1 respuesta
- 608 visitas
Soy nuevo por aquí. Hace bien poquito que tengo una D80 con un 18-135. Antes tuve una Lumix FZ18 durante 3 meses, y antes que esta una compacta Canon. Os dejo una foto hecha ayer donde se aprecia la zona del Port Olimpic de Barcelona. Espero vuestras críticas. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/11 Lente: 52 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por GLOPEZ, -
Ermita
por nikonovato- 3 respuestas
- 621 visitas
Esta ermita esta perdida en una colina, en la carretera que va hacia fornells, para los que conoceis ya la isla.- Un saludo.- Datos Exif: Cámara: Nikon D40x Objetivo: Sigma 10-20mm Abertura:f(8) Velocidad:1/500 Distancia Focal:15mm Iso:100 Exposición: -1EV
Última respuesta por caloritx, -
- 3 respuestas
- 707 visitas
A ver que os parece esta imagen
Última respuesta por paulesko, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Cosas que hay en Bilbao, cada día más modernos. Perdonad que ande liadito, espero entrar más en el foro.
Última respuesta por paulesko, -
- 2 respuestas
- 758 visitas
Bueno. de esta foto quiero destacar el efecto de repetición que intentado plasmar. El cielo no ayuda mucho pero como todavía no estoy muy hecho al PS no he querido tocarla. A ver que os parece: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/4,2 Lente: 62 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por JoseLuis76, -
Pórtico
por JoseLuis76- 1 follower
- 3 respuestas
- 716 visitas
Bueno esta es una de las entradas que tiene la Iglesia Mayor de Sanlucar de Barrameda, he querido probar con esta foto nuevos puntos de vista desde los que disparar, huyendo de la fotografía totalmente frontal. El problema, a parte de los técnico que ya me contareis es que lo máximo que tengo es un 18 de gran angular, y no he podido abarcar todo lo que hubiera querido. Pero que le vamos a hacer, quien no tiene otra cosa.... Ahí la teneis Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/6,3 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 2 respuestas
- 809 visitas
La verdad en que no sabia que titulo ponerle, ¿Cual le pondrias vosotros?. Haciendo pruebas con mi D80 aprovechando una mañana dominguera. Cámara: Nikon D80 Exposición: (1/250) Apertura: f/8 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por Fco. Rubio, -
Erenchun
por Felipe III- 1 respuesta
- 645 visitas
Hola,a todos/as Os cuento....esto que veis en la foto es la antigua estacion del ferrocarril de ERENCHUN por aqui pasaba un tren que unia Alava con Navarra digo que pasaba porque hoy dia esta abandonado pero rehabilitado como ruta para bicis y paseos. Ficha tecnica: Marca:..........................Pentax Modelo..........................istD ISO..............................200 Velocidad......................1/350seg. Apertura.......................f/6,70 Lente............................Pentax 18-35
Última respuesta por D_Mar, -
El tema de las fachadas de los edificios me encantan.....esta la veo casi todos los días, pero el subtitulo del post es "ventana indiscreta" y es que me ha hecho gracia que hay una única ventana en la que se puede observar un cuadro.....una tontería como otra..... Longt foc 200.0mm tiempo exp. 1/200 f 5.6 ISO 800
Última respuesta por daniledo, -
- 3 respuestas
- 537 visitas
Última respuesta por daniledo, -
- 4 respuestas
- 713 visitas
Última respuesta por ohcan,