Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
haber si me sale bien
Última respuesta por kapurro, -
Castillo de Butron
por Invitado joancapi- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
D-200+24-70 a 24mm. 1/250 F/7.1 iso 100 Espero vuestras opiniones un salodo.
-
Galope fantasma
por kombo- 2 followers
- 2 respuestas
- 499 visitas
Me gustó el contraste ente esa imagen dinámica de la escultura y la torres se La Seu de Lleida. Me lleva a una película medieval fantasmagorica. Necesité poner una f32 y una ISO 3200 velocidad 1/25s y a pulso con mi D90 y un 18-200VR a 70 mm Os pongo las 3 aver que os parecen. La tercera es de otro original hecho con una f 5.7 Todas estan procesadas con NX2 Un saludo Kombo
Última respuesta por kombo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 839 visitas
Saludos compañeros les traigo estas fotos que tome hace algunos dias ya para que me den su punto de vista tecnico y porq no que piensan de mis humildes fotos. La primera es una Iglesia en la capital de mi pais (Guatemala) la llaman iglesia de Yurrita pero honestamente no se su nombre. Esta foto la tome un dia nublado por la tarde mientras manejaba de regreso a mi casa, vi la iglesia y como sabran no me pude resistir. La segunda es en una ciudad que para mucha gente en Europa es conocida y estoy seguro que alguno de ustedes ha estado alli, Antigua Guatemala. Es la catedral principal de Antigua Guatemala. La ultima es de un Convento tambien de Antigua …
Última respuesta por Allan, -
Pont du Pusarou
por FDO64- 2 respuestas
- 642 visitas
Puente situado en route N-112 entre Beziers y Castres
Última respuesta por FDO64, -
Fundamental
por Erea- 0 respuestas
- 443 visitas
No se si esto va en este foro. Para los foreros que están en Madrid, acabo de subir al tejado del Círculo de Bellas Artes, se puede visitar hasta el día 8 y la entrada cuesta 2 lereles. Personalmente creo que bien gastados, secuencias de fotos para panorámicas de todo el casco urbano impresionantes, detalles de los edificios más emblemáticos de la Red de San Luis distintos a lo visto normalmente, una pedazo escultura y un tejadillo fotogénico 100% en el mismo tejado, en fin, un disfrute. Saludos PD: Me he quedado con ganas de ir en la hora azul.
Última respuesta por Erea, -
Ventana
por licantropo- 1 follower
- 2 respuestas
- 575 visitas
los secretos de detrás de las ventanas nunca dejan de sorprenderme
Última respuesta por licantropo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 735 visitas
Bueno, esta foto auna dos temas Arquitectura y Nocturna Saludos
Última respuesta por sblanco, -
- 2 respuestas
- 586 visitas
En un caluroso día de mayo, salimos a la caza de castillos y este fue el primero en caer. D 80, f/6.3, ISO 100, t: 1/640
Última respuesta por cumbre, -
- 1 respuesta
- 573 visitas
Datos: DF 22 mm VR on F/11 1/125 seg. ISO 200 En la foto original se pueden contar todos los ladrillos de la torre.
Última respuesta por GLOPEZ, -
Siguiendo los consejos del forero Gor y su magnifico tutorial para conseguir efectos HDR ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=8265 ), os pongo mi primera foto en este estilo. Decidme que fallos puede tener para corregirme en un futuro. Salu2
Última respuesta por teniente kanela, -
Hola, Comparto con vosotros esta toma. He intentado hacer una composición con las tejas de mi tejado. No sé si os dirá algo u os deja indiferentes. Felices fiestas a todos. 105 mm 1/40s - f14 ISO 500
Última respuesta por Molino, -
La sombrilla
por peviba- 3 respuestas
- 806 visitas
Hola espero que sea de su agrado y sus opiniones. Saludos Pedro Ups me olvidaba!!! Distancia Focal 38 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/4,5 Velocidad de obturación 1/80s ISO 200
Última respuesta por Vanadis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 900 visitas
Hola a todos, Aqui les dejo una foto de un tunel de Ferrocarril, esta tal y como fué tomada los datos son: F: 22 Tiempo:0.62 Seg Apert: 3.7 ISO: 400 Arreglos por hacer: 1.- Clonar la piedra que sale sobre el durmiente (izq) 2.- Clonar una persona que sale al fondo. Los arcos salen un poco quemados, ¿Que me dicen al respecto? Aqui les paso el link donde esta ya con los arreglos: Gracias! Saludos
Última respuesta por Vanadis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 873 visitas
Buenas de nuevo: estas son noches que dan mucho para hacer un montón de fotos esta esta echa en la calle puerta ferrisa de Barcelona Saludos ya diréis que os parece. http://farm4.static.flickr.com/3174/311543...80fef2843_b.jpg Esta tirada en. Focal 18 Ape. F./7.1 Vel. 1/2.5 Iso 400 Manual sin trípode apoyado en un árbol NIKON D80 LENTE 18-200 VR
Última respuesta por florenti, -
- 4 respuestas
- 842 visitas
Hola, os dejo una foto de uno de los muchos rincones que tienen las calles de Girona, cerca de la Catedral, espero que os guste me deis vuetsras opiniones. Saludos i Felices Fiestas de Navidad !!!!!!!!!
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 726 visitas
Una de las fotos que tiré durante mi primera toma de contacto con la D80. Se trata de la entrada de un edificio junto a la plaza del mar en Marbella. Me pareció, pues eso, distinta a las entradas de los edificios que he visto. Siento no poner los datos técnicos de la foto porque entiendo que eso se tiene que buscar antes de subir la foto ¿no? Saludos.
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 739 visitas
Hola a todos, ya se que este emplazamiento ha sido afotado hasta la saciedad, pero como fotografo novato, no podía dejar pasar la oportunidad de echar una foto por aquí y enseñarla en el foro... espero que os guste y que me critiqueis todo lo que veais mal en ella. Un saludo. Exif: Long. focal: 24 mm Vel. obt.: 1/200 Apert. F.8 ISO 100
Última respuesta por caimac, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es parte de un castillo de arena que ví la semana pasada al atardecer en la playa de Benidorm, desde luego no se parece en nada a los que hacía cuando era pequeño, este es casi una obra de ingeniería. Los datos son los siguientes: Nikon d40 Long. focal 70,0 mm Tiempo exposición 1/400 s Apertura F 5.0 equiv. ISO 400 Balance Banco Auto
Última respuesta por Robus, -
- 0 respuestas
- 634 visitas
En las cercanias de Rivas y dando acceso a la laguna del Campillo existe este bonito puente de estructura metalica , ampliamente fotografiable os lo recomiendo D-300 obj Nikon 10.5 2.8 ISO 200 f 16 1/250 a disfrutarloooo
Última respuesta por bimojim, -
- 2 respuestas
- 761 visitas
EXIF: df. 45 mm 1/200 seg. diafr. 8 ISO 100
Última respuesta por maldonado, -
- 1 respuesta
- 611 visitas
Ahi os dejo esta fotilla tomada en Lisboa, en el monasterio de los Jerónimos. A ver que os parece. Un saludo.
Última respuesta por D_Mar, -
Esta es la parte trasera de una iglesia en Santillana del Mar.
Última respuesta por Hocinos, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Exif: Long. focal: 14 mm Vel. obst.: 1/200 Apert. F.8 ISO 100
Última respuesta por maldonado, -
- 0 respuestas
- 624 visitas
Me estreno subiendo fotos con una foto "hacia arriba" en NY. La foto tiene algunos años, hecha con una Nikon analógica (F 301)Mirando hacia arriba y revelado con copia en digital. La calidad es la que es. A ver qué os parece. http://www.flickr.com/photos/carlosruizdeclavijo/3111169431/
Última respuesta por Carlos Ruiz,