Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 848 visitas
Hola amigos. Lo que más rabia me da de tener la D90 es no poder darle caña y sacarle jugo, porque con los dos enanos estoy condenado a hacerles fotos a ellos y desde mi ventana cuando encuentro cielos como éste. Un saludo
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 respuestas
- 574 visitas
Espero vuestros comentarios Valor de Apertura f/16 Valor de Exposición Bias -0,67 EV ISO 100 Velocidad de Obturador 1/160 sec Balance de Blancos 1 Longitud Focal 55 mm Software Adobe Photoshop CS Windows
Última respuesta por Vanadis, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 670 visitas
Uno de los puentes que cruzan el Pisuerga. Fue imposible quitarse a los patitos, ocas, cisnes y demás ánades de encima. Longitud focal: 38mm. Tiempo de expo: 1/800 ISO:160 (juré que era 100, pero no) F/ 6,3
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 760 visitas
Lo pequeño se hace grande, lo inhumano habitable y real lo irreal. Longitud focal 130, F/ 5,6, Tiempo de expo: 1,80. ISO: 200
Última respuesta por cumbre, -
- 3 respuestas
- 803 visitas
ELIMINADA POR PRESENTAR A UN CONCURSO
Última respuesta por Juan José G.E, -
- 1 respuesta
- 487 visitas
A ver que os parece
Última respuesta por Vanadis, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
....nunca dejara de sorprenderme. Y si es en un invierno helado frio y oscuro mejor. Será la perfecta escusa " pa cargarse " media botella de tinto con un poco de morcilla. Lastima por que con la compresión para subirla a perdido bastante. Me gustaría saber vuestra opinión.
Última respuesta por NikonKidman, -
Centro de Madrid. Un saludo amigos.
Última respuesta por Willie, -
Hola, aqui os dejo una de las fotos que se pueden hacer en la bella ciudad de Gerona. No es de sus calles por el barrio antiguo, si no una vision mil veces fotagrafiada de las casa tocando al canal. Espero vuestras opiniones o consejos. Saludos.
Última respuesta por jorvall, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 875 visitas
Aqui os dejo una toma del palacio de justicia de Laussane que he encontrado mientras buscaba una foto de Suiza de mi luna de miel. La foto esta realizada con una Kodak DX6490. Espero que os guste. Un Ssaludo.
Última respuesta por serpha, -
Reflexión en la Ciudad de las artes. Primeras fotos con mi D80!
Última respuesta por RAUL GH, -
- 0 respuestas
- 527 visitas
De Finales de este verano, desde un mirador en el monte abantos. Pongo dos versiones, una color y otra B/N. ( no me deja enlazarla desde mi alojamiento así que tendréis que pulsar el enlace) Disculpas. Color B/N
Última respuesta por Ultra, -
- 1 respuesta
- 556 visitas
Como veo que está de moda en el foro, je je Espero que os guste.
Última respuesta por Ultra, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Os dejo una foto de La Cartuja. Me gusto el contraste entre el cielo y los naranjos. Iso 200 f10 1/125. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 690 visitas
Ahí está viendo como pasa el tiempo y aguantando al tiempo,pero se mantiene ahí desafiante ella,es una parte de la ermita que me llamó mucho la atención y viendo las nubes que pasaban, le eché el ojo y ahí esta el resultado. Datos Exif: Cámara: Nikon D-40x Exposición: 0,02 seg (1/50) Abertura: f/13 Lente: 38 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de Exposición: 1/3 EV Modo de disparo: Manual
Última respuesta por Franpi, -
- 1 respuesta
- 642 visitas
Nikon D300-18/200 WB A. 600 Iso. 5,6 y 1/8. Visita a la zona de cinco dias muy fructiferos en cuanto al Románico de la Montaña Palentina.
Última respuesta por OjoVertical, -
- 2 respuestas
- 650 visitas
A ver que os parece. Por cierto justo delante hay una grúa, mira que estar de obras justo cuando tenía intención de sacarle una foto a la Catedral... Exposición: 3 sec (3) Aperture: f/8 Lente: 95 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por angape, -
- 5 respuestas
- 787 visitas
Hola a todos! Esta es mi primera aportación al foro en este nuevo año. A pesar del frío y de la humedad, decidí salir ayer con la cámara a dar un paseo por mi ciudad. La foto está hecha en el embarcadero de las lanchas que cruzan la bahía, con mi nuevo gran angular Sigma. Espero que os guste y por favor no dejeis de opinar si lo deseais. Feliz año nuevo a todos!! Manu Ruiz
Última respuesta por Mr.Z, -
Gotico pleno
por angape- 1 respuesta
- 625 visitas
A veces, para las situaciones de luz y a pulso, no está para un rosco, con perdón. Nikon F2AS con 50/1,4 y ya no tengo los datos(1980) pero bueno estaría mas o menos en 5,6 y 1/4 o 1/2 posiblemente. Que os guste.
Última respuesta por OjoVertical, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 857 visitas
Cámara: Nikon E5700 Exposición: 0,008 sec (1/119) Aperture: f/6,9 Lente: 37,7 mm (141,5 mm en equivalencia réflex) Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/10 EV
Última respuesta por MVeiga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 647 visitas
Aquí os dejo otra entrega de la Colonia de Santa Eulalia.Es un edificio tremendo,da lástima ver su deterioro.Ahí va: Datos Exif: Cámara: Nikon D-40x Exposición: 0,013 seg. (1/80) Abertura: f/16 Lente: 31 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de Exposición: -2/3 EV Modo de disparo: Manual
Última respuesta por Franpi, -
- 1 respuesta
- 526 visitas
Siempre es agradable una visita a Chinchón. Recomendado. A ver que os parece la foto, creia que la habia subido, pero al no verla, evidentemente... no. Como no suelo guardar los datos "pofesionales"... disculpad la frivolidad, pero bueno... pues 1500 Iso.WB Autom. f 5,6, 1/60.
Última respuesta por jnc68, -
- 1 respuesta
- 765 visitas
EXIF: 32 mm; F711; 1/125; ISO 200
Última respuesta por maldonado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 804 visitas
Este es un detalle del edificio donde trabajo, en el que juegan las líneas rectas con la curvatura de un gran almacén. La foto está tomada con una D80, df 135mm. ISO 400, velocidad 1/250 i diafragma a 8. Dado que había mucho contraste entre luces y sombras, he hecho dos ajustes de RAW y luego los he fusionado No había hecho nunca fotos de este tipo (arquitectura) y me gustaría vuestra opinión. Saludos a todos Pere
Última respuesta por waldemarne, -
Reflejos en el Gugggenheim
por Invitado joancapi- 16 respuestas
- 1,2k visitas
D-700+14-24 a 22mm. 1/100s. F/16 iso 200 Un saludo a tod@s