Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Esta semana cayo un fuerte aguacero en la ciudad y sali a afotar porque esto no se ve todos los dias por aqui, media ciudad con los pies mojados :) el patio de mi instituto donde doy clases, el unico del Campo de Gibraltar con piscina incluida
Última respuesta por Vera, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Os apetece un Batido bien revuelto?
Última respuesta por estrellademar, -
- 2 respuestas
- 705 visitas
Hola!!, se que esta toma esta muy repetida, pero el jugar se lo merece. Como novato que soy dejo ésta foto para que deis vuestra opinión. Tomada con una D80 y el 18- 55 Vr que venia en la oferta. Saludos.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 0 respuestas
- 570 visitas
Bueno, a ver que os parece, la iglesia es muy chula y el día y la luz nos acompaño, asi todo.., espero criticas y coments..para ir mejorando, saludos
Última respuesta por TRIKI, -
- 2 respuestas
- 874 visitas
Última respuesta por fernandoalva, -
- 2 respuestas
- 654 visitas
Buenos dias foro, la verdad es que ando un poco asustado por las fotos tan buenas que mandan, pero de todas maneras me dio ganas de compartir con ustedes unas fotos del Convento de Santa Catalina, esta primera foto es una vista del interior del complejo. Aun tengo problemas con la reduccion de las imagenes sin perdida de calidad, uso el acdsee pero no logro aun dar aun con los parametros correctos creo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 839 visitas
A ver si me criticáis un poco Espero que os guste.
- 0 respuestas
- 635 visitas
Hola!! Aquí os dejo este una muestra de uno de los recitos de la Feria de Valencia. Tomada con una D80 y el 18- 55 Vr que venia en la oferta. El edificio es obra del arquitecto valenciano José María Tomás y cuenta con una superficie de 7.700 m² distribuidos en 4 plantas. Todas ellas están interconectadas mediante un gran óculo central de cristal, que centraliza la distribución de las circulaciones internas y que se erige en zona de recepción del edificio. Saludos
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo otra foto para comentarla
Última respuesta por RAUL GH, -
Otra de Valencia
por taip- 2 respuestas
- 606 visitas
Impresionante toma del Hemisferic situado en la ciudad de las artes y las ciencias. La verdad es que esta zona es para estar toda la tarde tirando fotos. Una de las ciudades mas bonitas que he visitado.
Última respuesta por tauri_sg1, -
El caminante
por MPX- 3 respuestas
- 912 visitas
De J.Borofsky, de 17 m de altura en la Leopoldstrasse, Münich
Última respuesta por Mari Tere, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola nikonistas, He estado probando mi nuevo objetivo y he pensado en compartir mi primera toma con tod@s vosotros. Espero que os guste y vuestros comentarios para mejorar. Salud!!! Cámara: Nikon D60 Objetivo: Sigma 10-20mm f4-5.6 DC EX HSM Distancia focal: 10mm Obertura: F10 Tiempo exposición: 1/200 ISO: 100
Última respuesta por lluis76, -
- 2 respuestas
- 722 visitas
Sacada en la quedada de Bilbao de ayer día 18. Una de las fotos que tengo pendientes de hacer pero por tenerlo tan cerca no las haces hasta que no tienes una excusa para ir y la quedada de ayer fue el día. Esta foto la he colgado también en el post de la quedada así que el que la vea repetida que disculpe la pesadez, me apetecía compartirla.
Última respuesta por Tudel, -
- 2 respuestas
- 772 visitas
En Lisboa.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
mejor verla en grande
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Tanto el interior como el exterior son impresionantes. Me quedo con esta imagen de la nave central. Un saludo.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, esta es la primera foto que subo, y espero que no sea la última , pues soy nuevo en el foro. Espero vuestros comentarios Saludos
Última respuesta por RaülBCN, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Como no se donde poner esto, lo pongo aquí, y si no es el sitio, que un amable moderador lo mueva Como comentaba, es una foto de la escultura de las "meninas" que hay a la entrada de leganés. A ver que os parece. Como es mi primera foto, no dudéis en ponerme a caldo, que eso curte y así aprendo :-) Un saludo, Ah, si los datos: ISO 200 0.8 s a f/5.3 Camara D80 con 18-55 f/3.5-5.6 en 40mm Disparo en RAW.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
En la cúpula
por mirval- 2 respuestas
- 729 visitas
Detalle de una cúpula del palacio de Topkapi en Estambul. Estoy haciendo un audiovisual sobre esta visita y desconozco si este tipo de ornamentos que colocan en las cúpulas tienen un nombre específico. Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas Pere
Salón de baile
por mruiz- 3 respuestas
- 1k visitas
Palacio Real de Queluz, Portugal.
- 1 respuesta
- 762 visitas
Última respuesta por v-strom, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s A ver si os gusta. Se trata de una ermita de las muchas que abundan por el pirineo. Saludos Pedro
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
pongo esta foto aqui pero con muchas dudas ya que no se si realmente encaja en este apartado, si considerais que no es asi, que cualquier administrador la desplace donde crea que estaría correctamente. La mayor dificultad que encontre para hacerla fue la luz, que era intensa en algunos puntos y deficiente en otros, pero la verdad es que no salio mal del todo.
- 2 respuestas
- 742 visitas
Última respuesta por anguttf, -
Arac Atack
por Arce2007- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es la primera foto que subo a este foro, con mi recién estrenada D700. Un saludo a todos.
Última respuesta por Tmoline,