Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 735 visitas
Que pequeños somos anes estas moles de cemento y hierro, pero es el hombre quien las crea....Arbazos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 1 respuesta
- 759 visitas
Hola, pues eso que aquí pongo algunas de mis fotos; soy principiante: Mi flickr: http://flickr.com/photos/kamakany/ PD= Quiero críticas constructivas; gracias por adelantado y un saludo.
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Estas son dos fotos en el Zoo de Barcelona, Espero que me digáis como mejorarlas. Si tendría que haber cogido otro angulo, o recortar o ampliar el espacio de alrededor y cosas así. Gracias.
Última respuesta por AnitaPF, -
- 1 respuesta
- 820 visitas
¡Saludos!
Última respuesta por licantropo, -
Última respuesta por D_Mar,
-
esta foto la hize en un crucero durante mi viaje de novios, me llamo la atencion sobre todo viendo luego el barco en que yo viajaba, que diferencia.
Última respuesta por Jarriols, -
Perspectiva
por SANTOSMR- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/5,6 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0/6 EV Date and Time (Original): 2007:08:24 09:48:27
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Para aquellos que hemos viajado en este ingrato transporte publico, sabemos lo que se sufre ahi dentro, hacinados, cansados....resignados..... Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por fjvaste, -
Perspectiva
por D_Mar- 1 follower
- 24 respuestas
- 3k visitas
No me canse de mirarle, es una de las obras más imponentes e impresionantes de las creadas por el hombre. Espero os guste. Saludos Mar
Última respuesta por falevian, -
Arcelor Mittal
por Yolo- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por douglas, -
El campanario de la antigua iglesia románica. Desde otro ángulo, saludos Douglas
Perspectiva
por douglas- 0 respuestas
- 722 visitas
Interminable...casi hasta el cielo saludos Douglas.
La excepcional y moderna construcción Baiterek es el símbolo de la arquitectura de Astana. Es el símbolo de la creación, independencia y prosperidad de estado soberano, su tarjeta de visita para muchos años. Su nombre viene del árbol mitológico de la vida de Baiterek, situado en el pico de la montaña Kok-Tobé. Esta moderna torre de cristal y hormigón con altura de 105 metros, en la marca 97 está situado el mirador. La marca 97 no ha sido elegida por casualidad. Es el año, cuando fue trasladado la capital a Astaná. Dentro del monumento Baiterek están situados los restaurantes, el gran acuario. Desde el mirador se abre una excepcional vista a la ciudad. El monumento “As…
Última respuesta por MPX, -
- 3 respuestas
- 967 visitas
Un vistazo del MiamiVice Santanderino...jeje, mientras probaba, por primera vez, un objetivo 200mm que me habían prestado. (Distancia focal en esta toma = 160 mm) Espero que os guste. [/
Es una copia exacta del de Washington. Nikon D100
Última respuesta por Yolo, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Tomada con una compacte Leica D-lux2
- 2 respuestas
- 857 visitas
¡Hola! Os dejo aquí esta fotillo que he hecho de la Torre Picasso, archirretratado edificio madrileño, bastante parecido, todo sea dicho, a las desaparecidas Torres Gemelas de Manhattan (no en vano, el arquitecto es el mismo, creo). Espero vuestras críticas
Última respuesta por CarmenCM, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Lo que más me llamó la atención de la Asturias que pude ver fué, ese tono de los atardeceres sobre la arquitectura y los campos. un saludo.
Última respuesta por K.Garciapons, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Estoy estrenando mi nikon P80 y os queria presentar a mi querido Caballo Forjado de "Els Camps Elisis" de Lleida. Es una figura que me gusta mucho. Ya os pondre algún dia este cabezón con sus dos hermanos.
Última respuesta por Yolo, -
- 2 respuestas
- 852 visitas
Ya me diréis vuestra opinión Saludos a todos
Última respuesta por isad80, -
A Espenuca
por clumsy- 0 respuestas
- 680 visitas
Hola a todos! Quería dejaros estas fotos para ver que os parecen. Gracias, y un saludo.
Última respuesta por clumsy, -
Malabarista
por MPX- 1 respuesta
- 683 visitas
Pertenece a una fuente rodeada de motivos circenses, justo delante del circo permanente de Astana, Kazajstan.
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Una semana por la ruta del Loira en Francia, muchos castillos y unas escenas para fotografiar preciosas. Aqui os dejo algunos castillos. Que los disfruteis. P.D.: Tambien he añadido algunas fotografias de paisajes y naturaleza en la seccion naturaleza, si os interesa os adjunto el link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=18722 Saludos!
Última respuesta por SERGI-, -
Soy novato y estoy estrenando cámara estos dias, así que no os paseis conmigo ehh, es coña, prefiero saber. Longitud focal: 18mm Abertura: F/9 Tiempo de expo. :1/125 seg ISO-100
Última respuesta por paulesko, -
- 1 respuesta
- 675 visitas
Sabes que no me gusta el exceso de Photoshop, pero con él, he sacado un cielo y unos tonos de fachada de la nada... Va por tí. Saludos.
Última respuesta por Halberto,