Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 3k visitas
Salón de Baile que ha sido testigo de numerosos bailes de disfraces durante muchos años...
Última respuesta por lani, -
- 3 respuestas
- 784 visitas
Mi primera foto en Nikonistas, saludos a todos.
Última respuesta por street, -
- 0 respuestas
- 562 visitas
una de mis primeras fotos con mi nikon d 60 a edificios.fortaleza
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Se agradecerá cualquier comentario para mejorarla:
Última respuesta por Diego MS, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Otra foto relacionada con mi ultimo trabajo. Saludos, Juanma
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Nikon D2X + Nikkor 18-200mm @ 18mm 1/180 - f6.7 - Iso 100 Tenía la mañana libre en París y aunque amaneció lloviendo y nublado decidí salir a caminar con la cámara a cuestas. De repente el cielo se despejó dejando una atmósfera limpia y cristalina... Salu2, Ismael.
Última respuesta por ROCKET, -
- 2 respuestas
- 869 visitas
Hola a todos, regreso tras un par de meses de ausencia con esta foto de uno de mis últimos trabajos, espero que os animéis a comentarla. Personalmente me interesa saber que os sugiere visualmente, pero por supuesto escucho siempre con atención todo tipo de criticas. Saludos, Juanma
- 0 respuestas
- 479 visitas
Hola a todos nunca he subido nada aqui asi pues me estreno con estos pedruscos, esto es el Talati de Dalt.El yacimiento talayótico de Talatí de Dalt, en el término municipal de Maó, situado a 4 kilómetros de la ciudad, junto a la carretera general Maó-Ciutadella. El recinto era un espacio sagrado en el que se encendían grandes hogueras y donde se celebraban comidas o sacrificios rituales, depositándose ofrendas, propiciando todo ello la fertilidad de la tierra y del ganado. Posiblemente se construyó entre los siglos VI y IV a.C., utilizándose aún con los mismos fines hasta el final de la época romana. La taula de Talatí es singular debido al accidente que provocó la cur…
Última respuesta por bugsfish, -
- 2 respuestas
- 804 visitas
Esta es la primera foto que subo. La hice con una cámara compacta. Tengo otras que me gustan más pero están hechas con cámara analógica. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Molino, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Dedicado a los ciclistas que allí llegaban a final de meta. Desde aquí un homenaje al tristemente desaparecido Jose Maria Jimenez (El chava Jimenez) ganador de una etapa allí en la vuelta a España. Este monumento se encuentra en la partida rural de Xorret de Catí en Castalla (Alicante)
Última respuesta por Franpi, -
Fotometria?
por joanet48- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Hola, no se si en este foro puedo hacer esta pregunta, en todo caso, estoy recopilando información respecto a la tecnica de la "fotometria" , sus usos y aplicaciones si alguien me puede informar al respecto. Saluudos
En el precioso pueblo de Besalú. Os dejo la imagen de la torre del puente medieval cuando empezaba a caer la noche. Saludos!
Última respuesta por Alzak, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 801 visitas
Pues eso, otra toma más de este tan fotografiado museo Un saludo.
Última respuesta por Cristian_Pereira, -
- 0 respuestas
- 666 visitas
Aqui les dejo una mas experimentando con estos tonos, esta es la catedral de campeche, campeche en mexico, Espero comentarios, Saludos
Última respuesta por Gabo Ruiz, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Me gusto mucho esta estructura, no solo por su forma sino por como reflejaba las luces y los colores de su alrededor, espero vuestros comentarios y animaros a hacerlos que cada día estamos mas perezosos para comentar.......
Última respuesta por Anselm.Pla, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
A ver si de una vez puedo subir una foto. Esta es del "Puente Viejo" en Bilbao.
Última respuesta por Kenny, -
Una semana de reunión en un hotel y empieza uno a ver cosas raras...
Última respuesta por JuanLB, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno Srs, Le estoy cogiendo el gustillo a colocar fotos... espero no agobiar ni 'estomagar' mucho. Aquí les cuelgo una foto de la obra del escultor vasco Jorge Oteiza Enbil (Orio, 1908-San Sebastián, 2003) titulada "Construcción Vacía" que se encuentra en el denominado Paseo Nuevo en San Sebastián. La obra es esta Espero que os guste. Josu
Última respuesta por Josu Arévalo, -
Hola. Con permiso de Lole Motoya y Manuel Molina (Lole y Manuel), y tambien como homenaje a ellos y a su música, me he permitido titular con el título de una de sus canciones estas fotografías de un amanecer en mi ciudad (Badalona) con el "Pont del petroli" como protagonista. Esta instalación era donde amarraban los petroleros para descargar el combustible que transportaban para llenar los depósitos de la Campsa hoy felizmente desaparecidos de nuestro litoral. Fotos tomadas con una Nikon D70s y un Tokina 12-24 f4.
Última respuesta por anblanco, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Última respuesta por héctor, -
El Oceanográfico
por J-L- 0 respuestas
- 629 visitas
La original es mas al sepia, por el contraluz, pero como el tema es el agua me gusto esta. Me costó mucho encuadrarla por que esta tomada desde la escalera mecánica. Gracias
Última respuesta por J-L, -
- 4 respuestas
- 964 visitas
¿Qué os parecen?
Última respuesta por Anselm.Pla, -
Mijas Pueblo
por Franx- 1 respuesta
- 736 visitas
Para quien no conozca este pequeño pueblo de la provincia de Málaga...recomendada visita para todos.
Última respuesta por Franpi, -
Que bonitas y agradecidas es fotografiar las vidrieras de la mayoria de las iglesias... Esta es de este fin de semana en el cerro de los angeles. Espero que os guste...
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
buenas tardes nikonistas!!!! aqui os muestro un par de fotos de varias que estuve haciendo ayer a media tarde y que casi todas estan quemadas estas son en modo P agradeceria vuestra ayuda para no estropear el proximo reportaje..... saludos y gracias me han perdido mucha calidad por reducirlas tanto, pero por lo menos comentadme algo de las partes quemadas muchas gracias por ayudadme
Última respuesta por maritere,