ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola amig@s, comparto con ustedes una fotografía que titulé las dos torres, por razones obvia, aunque los atributos de ambas estrucutras quizas podrían ser otros titulos como el contraste con la modernidad, en fin... Estas torres de agua son parte del pueblo salitrero de María Elena, la ultima oficina salitrera en operaciones en el mundo, en donde vive la gente en el ppueblo minero, desde 1926. Pero hoy en día con los cambios en la tecnología, estos antiguos patrimonios son aprovechados para instalar antenas de telefonía celular. terreno Maria Elena 2015 (42 de 65) by El ojo etnográfico, en Flickr EXIF: f 5.6 105mm 1/1250 ISO 100 Sin Flashs Les agradezco …
Última respuesta por claudio_cortes, -
- 14 respuestas
- 591 visitas
Pues no me prodigo mucho por estos lares, de hecho creo que esta es mi primera aportación en este subforo. Se agradecen comentarios, críticas,.... 20151024_RetiroEstrenoGripí_4747procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AF-D 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 20.0 mm 1/800 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 832 visitas
aromas by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 28.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 5 respuestas
- 393 visitas
Poco más que decir... coments are wellcome 20151107_Mani7N_4806procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AF-D 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 35.0 mm 1/80 200
Última respuesta por JaimeMartin, -
Viejo oficio para viejas manos, destinado irremisiblemente a desaparecer almenos en su forma ancestral. Pequeño omenaje desde aqui antes de que descanse definitivamente en el baúl de los recuerdos. Saludos. Hilandera-4 by esdaba, en Flickr
Última respuesta por esdaba, -
Practicando el espacio negativo. Modo tonto "on": Debido a que mi nivel de ingles es "0" he tenido que perder un monton de tiempo en encontrar una palabra equivalente al femenino de "barman", ya que parece que el término "barwomen" no existe. Habria terminado antes si la hubiera titulado "camarera" pero a veces me dan incontrolables ataques de pijeria y pierdo el espléndido y luminoso camino de la RAE. Espero haber acertado con la palabra escogida. Se acepta discusión al respecto Nota: Perdido modo milagroso de reduccion de ruido. Si alguien lo ha visto que me comente donde está. Lo necesito para corregir serie de fotos disparadas a alto ISO por erro…
Última respuesta por esdaba, -
A donde vas?
por gaiska- 7 respuestas
- 484 visitas
Una toma que en color no me gustaba y al pasarla a B&N creo que a ganado un poco,haber que os parece,saludos Información del archivo 1 Objetivo: VR 16-85mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 85mm Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/320s Sensibilidad ISO: ISO 125 DSC_3183 by salvador daldea, en Flickr
Última respuesta por protsalke, -
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos y amigas nikonistas, el ByN no es mi fuerte, pero creo que a esta foto le da un poco mas de fuerza. El sábado por la tarde había olas enormes rompiendo sobre el faro de bajamar y una de ella la pillé justo en el momento en que parecía que se quería comer el faro. Su forma recuerda a un oso polar. Agradezco cualquier consejo para mejorar el blanco y negro y la foto en general. gracias y un saludo. Oleaje en bajamar by alberto reina correa, en Flickr
Última respuesta por albreco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 544 visitas
Día de Todos los Santos. Tradicional visita al cementerio. Incesante trasiego de gente. _DSC0202.jpgbn by Iosu Santos, en Flickr ƒ/8.0 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
Buenas noches a tod@s; gracias de antemano por pasar y por los consejos opiniones que puedan venir. Hidden by Bapagri ( Bartomeu), en Flickr
Última respuesta por Bartomeu, -
Una foto que hice el otro día, quizás no es tampoco una foto tremenda pero la verdad que me llamó la atención como quedó. La sensación que da sobretodo...tenía curiosidad a ver que les parece :) The Pit by Javier Aguilar Martinez, en Flickr D90 - Sigma 10-20(10mm) - 1/50 - iso200
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 457 visitas
Saludos a tod@s...!! Dando un paseo con "el peque" por un pantano de la zona con un sol de justicia, D300 * Nikon 18-300 * ISO 200 * F/ 7.1 * 1/400 * DF 190 * EV -1.7 *
Última respuesta por Salem1964, -
lago espejo
por gsantile- 1 follower
- 5 respuestas
- 513 visitas
el lago espejo by Gonzalo Santile, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 20.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
iso 3200-35mm-f/1.4-1/160 DSC03300 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
Prisa
por JaimeMartin- 15 respuestas
- 593 visitas
Continuo con mis experimentos, decidme si voy por buen camino... 20151107_Mani7N_4827procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AF-D 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/25 100 Edito para enseñaros la foto original. Es el jpg directo de cámara. 20151107_Mani7N_4827 by Jaime Martin, en Flickr
Última respuesta por Ochoa, -
DSC_1020.jpg by Javier Alarcón Domingo, en Flickr
- 7 respuestas
- 371 visitas
O al menos eso nos dicen algunos de nuestros políticos; en este caso era cierto. Se trata de otra toma de Colmenar de Oreja, en concreto del túnel que atraviesa la Plaza Mayor. Un saludo. Ya se ve la luz al final del túnel by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 16mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1s ISO: 200 Trípode: Sí Flash: No
- 5 respuestas
- 361 visitas
como no hay mayor miedo que el publicar una foto por aqui para aprender y mejorar con vuestra ayuda... aqui me lanzo con esta casa abandonada de cierta pelicula que siempre me da muy mal rollete....adivinar cual es terrorifica.. by Carlos Alvarez Manzanero, en Flickr Saludos y a destriparla graciass
Hola de nuevo. Otra con procesado ultrasimple. La foto está hecha al atardecer, con iluminación lateral, bastante evidente en los palos de las embarcaciones de la izquierda que casi parecen alos. He intentado reproducir en BN el efecto de la iluminación existente en ese momento, de ahi que quizas parezca algo obscura. (Retocado el brillo en flirck ya que al verla en el foro, parece mas obscura de lo que es). Saludos. Saliendo-2 by esdaba, en Flickr
- 5 respuestas
- 402 visitas
Hola! os dejo con esta foto en Realizada en uno de los puentes de la M-30 en Madrid. Esta hecha con un 35mm asi que... es lo que daba... Gracias... y espero vuestros comentarios y criticas!! _DSC5154 by Ivan Sevilla Redondo, en Flickr Nikon D300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 35.0 mm 1/250 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
¨Calle¨ ...
por Mamerto- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Pues nada, otro B N, espero guste y si no decirlo que las tengo mejores, jejeje. Gracias por las visitas... Saludos Calle by Macario Fernandez, en Flickr 30mm ƒ/9.5 30.0 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó) Pues como lo prometido es deuda aqui os dejo la de color, que me voy a comer... saludos Calle by Macario Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Hola de nuevo, esta es una foto de ayer, aprovechando que hizo bueno dimos una vuelta por la costa con unos amigos. Os dejo esta foto de mi hija y una amiga charlando de sus cosas. Saludos Ruta Liencres-21.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
Bajamar II
por yago- 16 respuestas
- 558 visitas
iso100-16mm-f/14-1/200 otra de la misma sesión.Pax bovis. DSC03229 by Santiago Lois, en Flickr DSC03227 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 14 respuestas
- 496 visitas
En un día soleado,sin nubes. f/14-29 mm-1/160-Iso 160 DSC03203 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Esta es una de las fotos que saqué hace unos días en compañía de dos amigos, Tomás (kekonani) y Sergio (soyelverde), mientras pasábamos la mañana haciendo fotos y por supuesto, con unas cañas y buenos pinchos. Saludos y cualquier comentario o crítica será bienvenido. Zamora-17.jpg by Carlos Caamaño, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky,