ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Que tal compañeros, espero se encuentren muy bien. Les comparto unas pocas fotografías de una serie a la que decidí llamar "Anatomía del Piano", aunque no estoy del todo inconforme con el resultado he de confesar que al no tener un monitor de calidad, siento que termino algo engañado en cuanto a los extremos del blanco y negro, así que me auxilio con el histograma, pero no estoy del todo seguro si no se me ha pasado un poco, en fin, espero les agrade y como siempre todo comentario es mas que bienvenido! Gracias por pasar. Piano Anatomy 2 by David Totó Leautaud, en Flickr f/2.8 ISO 200 V 1/160 Nikon 35mm 1.8 ED Piano Anatomy 1 by David Totó Leautaud, en…
Última respuesta por Kananga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 428 visitas
Trato de mejorar el blanco y negro. Dejo esta foto por aquí, para que la valoren. Gracias Saludos a todos y todas. Nikon D810 - 85 mm 1.8// f 6,3. 1/100, Iso 100 de la infancia II by juan carlos medina francisco, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
Manostijeras
por Pepefo- 14 respuestas
- 546 visitas
Haciendo pruebas por primera vez de espectáculos, se trata de la obra "Eduardo Manostijeras", las condiciones de luz me costo bastante controlarlas quizá por la manía que tengo de no subir Iso, al final se paga con el tiempo y la consecuente trepidación. No se que opináis viendo los Exif, podía haber subido a 3200? esto me hubiera permitido 1/100. Bueno poco a poco. D800, Nikon 24-120 , f/4, 1/50, 65mm, Iso1600 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 8 respuestas
- 450 visitas
Dejo otra de la misma obra, esta con flashazo y con otro procesado, no se si mejor o peor simplemente diferente. f/5, 1/59, 87mm, Iso800 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
Summertime
por kekonani- 10 respuestas
- 573 visitas
Una visión muy personal del verano que ya se echa de menos. Espero que os guste. Saludos sumertime cenefa by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
Doble diagonal
por esdaba- 7 respuestas
- 465 visitas
Hola socios. Estoy tanteando procesados con programas ultra simples, muy lejos de los ACR o Photoshop, sin apoyo de histograma, o sea, a ojo,y me gustaria saber que opinais de los resultados. Saludos. doble diagonal by esdaba, en Flickr
Última respuesta por esdaba, -
- 6 respuestas
- 435 visitas
DSC_2295 by antonio naranjo ojeda, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 10 respuestas
- 469 visitas
Esta es de mis primeras aportaciones al foro, la mano pertenece a una señora Beréber del sur de Marruecos, espero que os guste y gracias de antemano. El paso de los años by kiskosonia, en Flickr Nikon D7100 ƒ/4.0 70.0 mm 1/2500 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fity, -
- 9 respuestas
- 426 visitas
Os dejo esta toma de la Fuente del Zacatín, situada en el madrileño municipio de Colmenar de Oreja, que recomiendo visitar tanto por su cantidad de lugares de interés fotográfico como por su gastronomía. Un saludo. Fuente del Zacatín by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G Focal: 16mm Diafragma: f/11 Velocidad: 1/250s ISO: 200 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 6 respuestas
- 774 visitas
Catedral de Segovia... espero que os guste. Un Saludo. DSC_2125 by Ivan Sevilla Redondo, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 48.0 mm 1/80 iso 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Diapo.2007, -
- 11 respuestas
- 461 visitas
Diapositiva Kodakchome escaneada. PICT0025 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por protsalke, -
- 5 respuestas
- 458 visitas
Hola,por el camino de acceso al monumento dedicado a la virgen de Orduña,encontramos estos ya viejos hayedos,esperando os guste,salu2 de Felipe f/2,8....1/40SEG...ISO 80
Última respuesta por Felipe III, -
- 22 respuestas
- 983 visitas
iso100-35mm-f/4-1/1600 DSC03134 by Santiago Lois, en Flickr
- 9 respuestas
- 398 visitas
Buenas, Aquí os dejo dos fotos que le hice a una chica que estaba pescando o al menos intentándolo, porque no creo que todo el tiempo que pasó le diera una gran recompensa. Como siempre espero que no os dañen mucho la vista y vuestros comentarios para seguir aprendiendo y mejorar. Sta_Eularia_60SVby Roser Moreno, en Flickr ƒ/5.0 50.0 mm 1/4000 Sta_Eularia_64SV by Roser Moreno, en Flickr ƒ/5.6 58.0 mm 1/640 Un saludo y que paséis un buen domingo!
Última respuesta por Copacabana, -
- 8 respuestas
- 570 visitas
Soportales en dia de lluvia by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/160 800 de esta misma mañana en un dia de lluvia. saludos
Miami - B W
por Mamerto- 1 follower
- 24 respuestas
- 796 visitas
Pues eso, aquí os dejo esta toma de la ciudad desde uno de los cayos, me ha gustado en bn... espero guste aunque sea poco... saludos Miami BN by Macario Fernandez, en 30mm ƒ/11.0 30.0 mm 1/750 200 Flash (apagado, no disparó) Flickr Para los amantes de lo duro, con grano y corregida alguna vertical... Ya me direis. Miami BR by Macario Fernandez, en Flickr
IV
por Eduardo S.G.- 1 follower
- 5 respuestas
- 320 visitas
Hola! Día de los Fieles Difuntos. IV by Eduardo S.G., en Flickr
- 20 respuestas
- 786 visitas
Os dejo una con un procesado fuertecito, pero me lo pedía. Realizada en una actuación en la calle durante las Fiestas del Pilar, en Zaragoza Música en la Calle by Víctor Usieto, en Flickr Nikon D3100 ƒ/4.5 90.0 mm 1/320 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vivas12, -
- 21 respuestas
- 667 visitas
Aqui va una de mi reciente visita a Toledo en casa del Greco Espero que os guste. Saludos En casa de Domenico by JAVIER, en Flickr ƒ/8.0 16.0 mm 1/25 800
Última respuesta por JACRIS, -
Hola muchachos, A la sombra y con una luz complicada el otro día asistí a este funeral, he intentado reducir algo la intensidad de los rayos que se filtraban, aunque tengo varias versiones os dejo esta para vuestro análisis, al tiempo aprovecho para desearos un feliz Halloween, espero entretenga... saludos Entierro by Macario Fernandez, en Flickr 30mm ƒ/2.8 30.0 mm 1/45 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 6 respuestas
- 415 visitas
Hola. Es la foto de hoy de mi proyecto 365 que voy publicando en facebook. Como veo que esta foto está gustando he querido compartirlo con vosotr@s. Espero os agrade. Un saludo. 27-10-2015 luces y sombras b&n by Javy Nájera Fotografía, en Flickr Nikon D3200 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 16.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 15 respuestas
- 634 visitas
Buenas noches, he de aclarar que nunca me había llamado la atención especialmente el blanco y negro, lo solía usar cuando alguna foto tenía demasiado ruido o cuando no me gustaban los colores, hasta que descubrí la obra de Sebastiao Salgado, en particular "Génesis". Me quedé pasmado de la edición en B/N, creo que nunca me ha impactado tanto un estilo de fotografía. Pues decidí probar con alguna foto vieja y me salieron algunas medio decentes, os dejo una a ver que opinan los entendidos del tema, a mi me gusta mucho. En mi flickr tengo alguna otra. Los EXIF son: Nikon D7000, 35mm, f5,6, 1/100 e ISO160 Portal by Álvaro Marcos, en Flickr Un saludo
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 6 respuestas
- 401 visitas
Panorámica de 3 fotografías. f 11 s 1/125 df 70 iso 200 manual Saludos.
- 14 respuestas
- 805 visitas
Dejo esta foto que para mí es muy especial y aparte fué el inicio de un proyecto fotográfico en el que estoy embarcado aún y ya estoy concluyendo en estos días. Espero que les guste. Si alguien quiere ver el resto de la serie del proyecto puede ir a este álbum, estaría encantado y agradecido de conocer un poco vuestras impresiones: https://www.flickr.com/photos/javieraguilar/albums/72157657053568408 Proyecto Manos (hands project) #01 by Javier Aguilar Martinez, en Flickr D90 50mm f1.8G ISO200 1/200 f11 - Flash externo y paraguas un saludo
Última respuesta por -Zoku-, -
_DSC4520.jpg by Javier Alarcón Domingo, en Flickr
Última respuesta por jadipsc,