ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 428 visitas
Pues os dejo esta foto tomada en L. A. pero como veréis se podía haber tomado en cualquier parte del mundo, por la practica tan extendida del ¨rebusquin¨ aunque aquí no denuncian por hacerlo... Saludos Social by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D700 ƒ/11.0 70.0 mm 1/500 200, 200 Flash (apagado, no disparó) A petición de Keko y otros compañero os dejo la que pediam en formato cuadrado DSC_6251bnr by Macario Fernandez, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, Después de mucho tiempo sin subir nada al foro les dejo esta toma, a ver que les parece. Espero sus comentarios. Desenredando pensamientos.... by Paco, en Flickr 35.0 mm f/1.4 ƒ/1.6 1/4000 Iso 50
Última respuesta por osuna3676, -
- 12 respuestas
- 742 visitas
Otro fotografo ambulante.Este en Fonseca. iso100-35mm-1/14-1/1000 DSC03087 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 612 visitas
Hola a todos: Sirva como documento de algo que me llamo mucho la atencion de mi viaje a Santiago y es por ello que se la dedico a Yago, con adivinanza facilita: donde esta hecha? La camara parecia perfectamente operativa aunque yo no la probe. Eso si, no creo que sea muy practica para llevarla de viaje, pero tiene un encanto que merecia esta foto, o por lo menos a mi me lo parecio. El virado a sepia era para darle este toque todavia mas añejo, ya me direis si lo he conseguido. Quizas algo de viñeteo le hubiera venido bien, pero no me decidi. En cualquier caso, espero que os guste. Un saludo, German. Street Photographer Vintage... by German Lopez, en Flickr D70…
Última respuesta por protsalke, -
- 16 respuestas
- 920 visitas
No es que cerremos el foro, si no que es como se denomina a la zona. Uno de esos días medio lluviosos, aburrido en casa y me dio por salir a embarrar el coche por los caminos de L'Albufera 19mm. f8 1/200 iso200 Saludos
Última respuesta por Rabla, -
Hola amigos! Buenas noches! Es la primera captura que comparto con ustedes después de tanto tiempo de estar registrado, soy un completo novato en el arte de la fotografía, pero la práctica tendrá que hacer lo suyo con el tiempo. La fotografía fue tomada con una Nikon D3000 con el lente 18-55 VR, aproximadamente a las 19 horas con un cielo nubladísimo. Los ajustes fueron: f/5.6 1/20 s ISO-100 18 mm No flash S4-R 08 by Iván Canely, en Flickr Pues ahí esta, acepto todos los comentarios con gusto. Saludos!
Última respuesta por salmagolo, -
- 5 respuestas
- 391 visitas
El arco y la paloma by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/125 200 a ver como la veis. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 613 visitas
Bueno ando últimamente liado y casi no tengo tiempo de pasar por aquí ( y bien que lo echo en falta). Os dejo una escena ya clásica, lo curioso de este caso son lo pintorescas que eran las protagonistas, se tiraron un buen rato fotografiándose por la plaza con diversas poses. Espero que entretenga. Saludos a todos Japanese selfie B-W by kekonani, en Flickr f/4 85mm 1/800 ISO125
Última respuesta por kekonani, -
Toro con soga
por Paolo- 1 follower
- 3 respuestas
- 518 visitas
Hola Una toma del toro con soga en Lodosa, un pueblo de Navarra, donde el toro va suelto por la calles del pueblos. Come podéis ver nos pillo una buena tormenta, ahora a la D700 no le funciona el flash. Saludos D700+105mm, f2.8, 1/200, ISO1600 Toro con soga Lodosa by Paolo Salandin, en Flickr
Última respuesta por Paolo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 628 visitas
Buenas! Hacía mucho que no subía ninguna foto al foro. Os deja esta tomada en mi último viaje dando una vuelta por el mercado de Ubud (Bali) La vi de espaldas caminar, tuve la impresión de que sería fotogénica solo por su forma de andar, aceleré mi paso hasta adelantarla y dejarme suficiente espacio para poder retratarla. Disparé sin apenas poder encuadrar al mismo tiempo que exponía antes de que se me fuera totalmente del encuadre, vi su rostro en la cámara una vez que ya había disparado. Niko 610/85 1.4D/ F2/ 1/250s/ Iso125
Última respuesta por wismakew, -
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos Plza Salamanca by zapatostes, en Flickr
Última respuesta por zapatillas, -
Faro de Nariga
por Anpima- 9 respuestas
- 596 visitas
Este faro está archifotografiado de día y de noche. Este Sábado me acerque con la intención de fotografiarlo con la puesta de sol, pero el manto de nubes era tan espeso que me propuse hacerle unas fotos en B/N tal cual estaba el día. A ver... NARIGA by Manu Ruiz, en Flickr Edito con otro procesado. Gracias por las observaciones.
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 481 visitas
A ver que opináis, no me déis muchos palos, Rosa_2(F) by Rubén Torres, en Flickr Nikon DF 50mm 1.8 f: 2.8 1/1000 ISO 100 Puerta(F) by Rubén Torres, en Flickr Nikon DF 50mm 1.8 f: 1.8 1/125 ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por Fototo, -
- 6 respuestas
- 439 visitas
f 9 s 1/160 df 22,3 iso 320 manual Saludos.
Última respuesta por Almon73, -
- 6 respuestas
- 477 visitas
Una fotografía clásica de Brooklyn que recuerda a la imagen promocional de la película "Érase una vez en América" Cámara: Nikon D7000 Lente: 35.6 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/250 ISO: 100
- 2 respuestas
- 278 visitas
Bueno pues esto es una de las primeras fotos que saco "robada" y no sé, a mi me gusta pero quiero saber que fallos le veis o que podría mejorar. Soledad acompañada by Raúl Hernández, en Flickr
L'Orxateria 1 2
por Ochoa- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Antigua y centenaria horchatería de Valencia, más famosa por su chocolate caliente con buñuelos o churros que por la propia horchata, lugar para merendar y charlar. . L'Orxateria by Ignacio de Luis, en Flickr D5500, 50mm 1.4@ f2.8, 1/80, ISO 1000
Última respuesta por Ochoa, -
Hola a todos de nuevo.. Adjunto otro aporte para ser sometido a vuestros interesantes comentarios.. Un saludo señoras escondidas (1 de 1) by Luis Miguel Llorente, en Flickr
Última respuesta por LuisM560, -
La Barca
por jmdelariva- 2 followers
- 9 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos, he estado apartado un tiempo del foro, pero acabo de regresar de la selva (San Martin, Peru) y la verdad no pude evitar tomar fotos! Esta la saque al atardecer, linda luz pero los mosquitos me comieron! Espero les guste, es un HDR. DSC_0779_HDR - Version 3 by Jose Martin de la Riva, en Flickr
Última respuesta por jmdelariva, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 697 visitas
Hola amig@s, comparto con ustedes esta nueva fotografía que titulo Caminantes. Está tomada en una de las orillas del rio Loa, en Antofagasta, durante prospecciones arqueológicas a unos hornos de fundición. La composición no es la mejor, y tengo otras dudas. Pero bueno, les pido me ayuden a ver otras cosas, para aprender más. Ésta es la foto: Textura by El ojo etnográfico, en Flickr ƒ/8.0 28.0 mm 1/200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Bueno, agradezco sus comentarios y críticas. Saludos!!
Última respuesta por claudio_cortes, -
Muñeca vintage
por esdaba- 1 follower
- 14 respuestas
- 677 visitas
En las ferias, aunque sean del turrón y chocolate (Agramunt) se puede encontrar de todo. Hoy me he dado una vuelta por allí y me he traido algunas cosillas interesantes. Las iré subiendo pòco a poco para no aburrir al personal. Saludos. Muñeca vintage by esdaba, en Flickr
Última respuesta por esdaba, -
- 5 respuestas
- 418 visitas
Hola a todos... Os dejo esta toma, para que me deis opiniones Un saludo GONDOLAS (1 de 1) by Luis Miguel Llorente, en Flickr
- 6 respuestas
- 379 visitas
Lensbaby Pinhole
Última respuesta por Olafbender, -
Diapositiva Kodachrome escaneada. PICT0019 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 733 visitas
Esta carcel fue la mas dura y cruel de la Argentina, esta enclava en Usuahia el punto mas austral de la Argentina, y se alojaron alli muchos presos politicos de la epoca y tambien asesinos seriales, tal vez el mas recordado tristemente es el caso de Santos Godino,apodado el petiso orejudo, que a la edad de 12 años ya habia cometido varios asesinatos de niños y niñas, los presos fueron la mano de obra para construir el ferrocaril, y soportaban temperaturas de -10 bajo cero incluso dentro de la carcel, en la foto abajo se ve la pequeña estufa alimentada a leña que trataba inutilmente de calentar todo el pabellon, la carcel acababa con la gran parte de su poblacion antes de …
Última respuesta por gsantile,