ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 464 visitas
De la serie "Tres tombs", una escena más propia de otros tiempos. Intentando derle un aire antiguo pero no envejecido, que le falta/sobra? Saludos. Aprendiendo el oficio by esdaba, en Flickr
Última respuesta por esdaba, -
- 6 respuestas
- 438 visitas
ya se que me teía que haber echado un poquito más a la izquierda, pero era imposibe, ya llevaba un rato esperando a que dejara pasar gente y no dejaba nunca un saludo a todos caminando by colindres2, en Flickr 1/200 f 7.1 iso 200 24 mm sigma 17-50 2.8 OS
Última respuesta por Carlosvky, -
El artista y su obra 1 2 3
por protsalke- 56 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos: Pues en mi linea de los ultimos byn que os he enseñado de un tiempo a esta parte, os dejo esta de un pintor o mas bien un artista, tal y como yo lo veo, durante la realizacion de su obra. Tomada en Paris, cerca del Sacre Coeur. Ya os podeis imaginar donde... Espero que os guste y como siempre cualquier comentario, opinion o recomendacion sera bienvenida. Ya sabeis que tengo en gran estima vuestra experiencia de la que siempre aprendo y ultimamente cada dia con mas ganas... Un saludo, German. El pintor y su obra... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 28-105 AFD, 70 mm, f/7.1, 1/40 s, ISO 200
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 492 visitas
Verano. Fiestas. Musica en la calle y ganas de bailar. COPI_00002.jpg BN by Iosu Santos, en Flickr ƒ/4.5 35.6 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Iosu San, -
- 12 respuestas
- 474 visitas
Bueno, me estreno en este foro, ya me dais vuestra opinion Viajera by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 9 respuestas
- 785 visitas
catedral Santa Cruz by Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 420 visitas
f 2,8 s 1/1000 df 200 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por HarlequinJack, -
- 24 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos: Os dejo una toma suburbana que nos muestra la realidad de una escena cotidiana. Tan abstraidos en el movil durante la espera que nadie se percata de lo que ocurre a su alrededor. Ella camina de forma completamente transparente para los demas. Asi es la vida... Espero vuestras opiniones y comentarios. Un saludo, German. PD: me queda la duda que su sitio sea social Desigual? No mientras esperas... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 28-105 mm, 44mm, f/7.1, 1/10 (pulso) , ISO 1600
Última respuesta por protsalke, -
- 22 respuestas
- 833 visitas
iso100-35mm-f71.4-1/1250 DSC03072 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 11 respuestas
- 593 visitas
Con una bolsillera. P1020394 by Santiago Lois, en Flickr
- 6 respuestas
- 489 visitas
Hola amigos, os dejo un par de fotos de las nuevas estructuras que adornan bilbao, un saludo.
Bilbao
por Fran Gonzas- 10 respuestas
- 691 visitas
Hola, una de Bilbao con reflejos del cielo en unos edificios acristalados, la firma demasiado grande y a color es un fallo que está a posta, un saludo. EXIF: Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/3200 ISO 250 Flash (apagado,
Última respuesta por lasso, -
- 5 respuestas
- 498 visitas
Es lo que queda de dos de las vigas de las torres gemelas en el 11-9 Memorial Museum de Nueva York Cámara: Nikon D7000 Lente: 17.3 mm Apertura: ƒ/2.8 Velocidad: 1/80 ISO: 400
- 7 respuestas
- 544 visitas
Como en muchos lugares de España, en enero se celebra en mi ciudad la fiesta de San Antonio Abad, en donde los animales son protagonistas por un dia, y en particular los caballos. Por aquí es típico dar tres vueltas (tres tombs) a un recorrido predeterminado por el centro de la ciudad durante las cuales son bendecidos. El encuadre me salió muy cerrado, pero es que, con la cantidad de gente que se agolpa alrededor, no queda más remedio que apurar el recorte para obtener una toma relativamente limpia. Saludos. A caballo por la ciudad by esdaba, en Flickr
Sala de espera
por Tudel- 1 follower
- 8 respuestas
- 560 visitas
Una vista distinta en una ciudad de película, Donostia; es el hall de la Estación inferior del Funicular de Igeldo. Datos exif iso 200, f/8, 1/60 con cámara CSC Micro 4/3
- 5 respuestas
- 452 visitas
Hojeando libros by jumaca1951, en Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 60.0 mm 1/800 200 una toma de los libreros de la cuesta de moyano en madrid. saludos
Última respuesta por jumaca, -
Sombra y sol
por yago- 19 respuestas
- 754 visitas
iso 100.25mm-f/7.1-1/100 DSC03182 by Santiago Lois, en Flickr
- 12 respuestas
- 479 visitas
Fotografía tomada en el interior del palacio de los Condes de Santa Ana, en Lucena (Córdoba) Nikon 5100 focal: 18 mm iso: 400 f: 8.0 1/200 Captando arte by Mateo Olaya Marín, en Flickr
Última respuesta por mateolaya, -
- 14 respuestas
- 494 visitas
y pese a ello casi ninguna canción la compuso el... sentimientos enfrentados me genera este pasillo de Graceland (la casa de Elvis) si bien es admirable contemplar la grandeza de su legado por otro lado me entristece que el chico guapo se llevase la gloria de otros musicos, por eso la dejé en blanco y negro, no veo justificada la alegria de los colores. Gracias por comentar toda una vida bn by Pedro Hernández, en Flickr
Última respuesta por solitario, -
- 3 respuestas
- 352 visitas
Buenos días, Hace tiempo que no abro un tema en los foros de técnica pero me apetece compartir ésta con vosotros. Fué en una quedada con los compañeros de formato medio. Había un contraste de luz fuerte y decidí sacrificar el fondo (había unos edificios pero de poco interés desde mi punto de vista). El scaneado un desastre marca de la casa Un saludo Nikon FM3A Nikkor 28mm 2.8 AI-S Ilford FP4+ revelado con Ilfotec DD-X Light between the buildings by Augusto, on Flickr
Última respuesta por tranquilo67, -
- 3 respuestas
- 429 visitas
Cámara: Nikon D7000 Lente: 17.3 mm Apertura: ƒ/5.6 Velocidad: 1/5 ISO: 250
- 1 follower
- 7 respuestas
- 640 visitas
Hola a tod@s ! Para éste retrato utilice dos difusores octagonales de 60 cm.; uno por delante y a la derecha de la modelo a nivel del suelo, otro desde atras a la izquierda (de la modelo), montado en una base como a 1.20m del suelo; para el fondo se utilizo un rollo de papel negro. Queda a su consideración. Fitness B&W by César de la Garza, en Flickr
The Dock...
por Mamerto- 15 respuestas
- 582 visitas
Pues como indica el titulo. Un día de nubes y algo de mar intenté ¨enmarcar´ la pasarela con las hojas de la palmera, espero entretenga... saludos Dock by Macario Fernandez, en Flickr 30mm ƒ/9.5 30.0 mm 1/350 200 Flash (apagado, no disparó)
Llega la Armada
por yago- 2 respuestas
- 262 visitas
IMG_2374 by Santiago Lois, en Flickr Cadetes de la Escuela Naval de Marin "desembarcan" en Santiago.
- 8 respuestas
- 556 visitas
Buenas, os dejo esta foto tomada en Ibiza en los pasadizos que hay en Dalt Vila la zona antigua y amurallada de la ciudad. Últimamente me ha dado por hacer pruebas con Silver Efex y éste es el resultado. Espero que no os dañe mucho la vista y vuestros comentarios para seguir aprendiendo y mejorar. Dalt_Vila_03SV by Roser Moreno, en Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 800 Saludos y buen domingo.
Última respuesta por Carlosvky,