ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 348 visitas
Hola! A ver que os parece.... Lucky dados 6 by Eduardo S.G., en Flickr
Última respuesta por Eduardo S.G., -
Aldeano controlando el avance de las tropas francesas. Representación de la batalla del Bruc, guerra de la Independencia Española de 1808. Subo dos fotos porque estoy en un mar de dudas. Si bien en la primera, con el recorte, se destaca más la mirada vigilante del campesino, en la segunda, al incluir más elementos, quizás se le puede ubicar mas fácilmente en el entorno propio de su época. Con cual os quedaríais? Saludos. 08_Bruc_051_bn_cr by esdaba, en Flickr 08_Bruc_051_bn by esdaba, en Flickr
Última respuesta por esdaba, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
En tono de humor, sin más pretensiones. Saludos. Santa paciencia by esdaba, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
iso125-16mm-f/4-1/60 DSC03181 by Santiago Lois, en Flickr DSC03181 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Como el 27-s nos tocará esa actitud de pensar en profundidad y reflexionar, no está de más, quizás ilustrarlo también. Dudando by Cesc Costa
Última respuesta por cescx, -
Mi pueblo
por xaguxarrak- 9 respuestas
- 357 visitas
Buenas os subo esta foto de mi pueblo....no se si esta caida o no,,,,,,He estado un buen rato probando,al final creo que da la sensacion de estar caida,por el sitio desde donde la he sacado...pero ya tengo dudas.......... Tolosa by javi zabala, en Flickr
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 753 visitas
Pues el titulo lo dice, es el río Tajo a su paso por Toledo en la zona mas escarpada de su recorrido por la Capital. Un día nublado como puede apreciarse en la toma. A mi me gusta, espero sea de vuestro agrado... Saludos DSC_5752-2-Editar-2 by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D700 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 768 visitas
Con esta brisa todos duermen la siesta, se aburre el cantante D90, 50mm, f/8, 1/160, iso 100
Última respuesta por Eduardo81, -
- 16 respuestas
- 647 visitas
Foto sacada del baul de los recuerdos......la foto esta sacada con mi antigua 3100,jajaja era pequeña,pero matona!!! Espero os guste,y se aceptan todo tipo de criticas. zarautzeko portua by javi zabala, en Flickr
Última respuesta por xaguxarrak, -
Tsunamiii
por xaguxarrak- 13 respuestas
- 634 visitas
Buenas.....esta foto es del tempora del año pasado en San Sebastian......La tenia por aqui en el ordenador,y he pasado un ratito procesandola con los filtros de googel nik......Haber si os gusta!! Temporal!!!! by javi zabala, en Flickr
Última respuesta por xaguxarrak, -
- 4 respuestas
- 352 visitas
Hola a todos mi primer post de aqui de Nikonistas... Esta foto la saque el dia 27 y hoy perdi un ratito haciendo el ByN sugestiones son bien venidas... abrazos PS: Perdonem pero no consigo poner la imagen aqui direta solo el link... https://flic.kr/p/zdXtSu
Última respuesta por Alejandro Rauseo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 394 visitas
KonicaMinolta 5d + KonicaMinolta 11-18/4.5-5.6 DT 16mm ISO100 f=10 1/100
- 1 follower
- 5 respuestas
- 422 visitas
Durante un examen de tercer Dan de Aikido. A ver qué os parece. Iñaki by Ángel Sagardoy, en Flickr
Última respuesta por lasso, -
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
No es una visita agradable la del campo de concentración de Sachsenhausen, pero es recomendable, e incluso necesario, que ciertos hechos de la historia nunca se olviden. Y a mí personalmente me ha quedado más grabado con mi simple presencia en el campo, que con la lectura y estudio de cientos de libros o documentales. Con las pocas fotografías que realicé del lugar, he intentado plasmar ese sentimiento interno que transmite una especie de frialdad, silencio y soledad terribles. Shadows of Sachsenhausen by David Balado Fotografía, en Flickr ƒ/2.8 - 50.0 mm - 1/500 - ISO100 EDITO: Tras los acertados comentarios de los compañeros, he reeditado la im…
Última respuesta por dabago77, -
- 4 respuestas
- 551 visitas
Buenos días!! posteo aquí cada mucho tiempo, cuando tengo un ratillo para poder dedicar a mostrar mis fotos. Aún así continúo muchas veces echando un ojo a las fotos que ponéis y, aunque no sea excusa, por falta de tiempo no puedo comentarlas mucho.... el poquito tiempo que tengo lo dedico a poder ver vuestras fotazas! Pero bueno, hoy puedo tener un ratin, echaré un ojo y comentaré fotos y aquí os dejo algunas que he hecho recientemente en "la otra movida" que se celebra en Reinosa. Es un día en el que la temática son los años 60-70-80... y la gente se disfraza de ello, hay coches clásicos y muy buen ambiente. Espero que os gusten! Para empezar una de las que más me…
Aranjuez by César Aranda, en Flickr
- 6 respuestas
- 386 visitas
1/100-iso 100-f/14.0-20mm DSC03161 by Santiago Lois, en FlickrDSC03161 by Santiago Lois, en Flickr
- 9 respuestas
- 419 visitas
Otra muestra de la sesión de esgrima en unas jornadas públicas en Palma de Mallorca Espero que guste! En guardia! by Ruben Constan, en Flickr Nikon D700 200 mm f/4.0 AI ƒ/4.0 200.0 mm 1/500 1600
- 16 respuestas
- 609 visitas
Aqui os dejo mi primer robado con mi nuevo 90mm, espero que os guste, saludos... LECCION DE ABUELO by YUNIOR CESAR, en Flickr
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
f 9 s 1/9 df 18 iso 6400 manual Saludos.
Última respuesta por Almon73, -
- 8 respuestas
- 575 visitas
Buenas, necesito ayuda con los procesados en blanco y negro. Gracias por pasar y por vuestras aportaciones. Muchísimas gracias¡¡¡ VIETNAM I 1090 by juan carlos medina francisco, en Flickr ƒ/16.0 27.0 mm 1/320 800
- 5 respuestas
- 463 visitas
f 5,6 s 1/450 df 55 iso 200 manual Saludos.
Un retrato que le hice al compañero Mikel aprovechando el set que tenía para un proyecto en el que estoy embarcado sobre manos. Espero que les guste. Mikel by Javier Aguilar Martinez, en Flickr D90 1/200 f11 iso200 Nikon 50mm 1.8 G- reflector como fondo negro, paraguas y flash
Última respuesta por Copacabana, -
- 6 respuestas
- 478 visitas
Una jornada pública de exhibiciones de esgrima en la modalidad de espada. En este caso un jovencito se muestra atento a las indicaciones de su profesor. Espero que os guste. Un saludo Preparando el combate by Ruben Constan, en Flickr Nikon D700 200.0 mm f/4 AIS ƒ/4.0 200.0 mm 1/200 450
- 1 follower
- 5 respuestas
- 604 visitas
toma realizada un pueblo de Toledo, mientras ponían un partido de de futbol en un bar El futbol levanta pasiones by Juancho Herrera, en Flickr Nikon D7100 16.0-300.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/4.0 31.0 mm 1/125 1100 Flash (apagado, no disparó gracias por entrar y dar tu opinión
Última respuesta por jambergui,