ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 500 visitas
Silencio by ignacio_deluis, on Flickr D610, AF85 1.8D a 1.8, 1/100, ISO 320
Última respuesta por Ochoa, -
Esta me recordó las películas de la guerra de Vietnam, solo faltan los labriegos . f/8, 1/640, 150mm, Iso 320 Saludos.
Última respuesta por Pepefo, -
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola a todos: Os dejo esta toma realizada en una habitacion de un hotel, para que me deis vuestras opiniones, especialmente del procesado en byn. Lo veis apropiado para expresar esa sensacion de intimidad? Espero vuestros comentarios... Un saludo. Luz en la Intimidad by protsalke, on Flickr EXIF: D300s + 28-105, f/4.5, 1/25 (pulso), ISO 400
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 283 visitas
Hola, os dejo una imagen de una ventana de una granja abandonada cercana a mi casa. Sigo intentando aprender el procesado de imágenes en B/N. Se agradecen todas las criticas y comentarios. Espero que os guste. Granja-2 by Toni Lluch, on Flickr Nikon D90 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/25 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por tonilluch, -
Gracias por pasar compañeros saludos
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 769 visitas
Eta es de un estilo de pesca que se práctica en la Albufera de Valencia desde tiempos inmemoriales. Es una tradición que ha ido pasando de padres a hijos hasta la fecha, afortunadamente no se ha perdido. Aper. f/8, Exp. 1/400, Df. 70mm, Iso 200 Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 4 respuestas
- 323 visitas
Torre Vigia by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/200 200 Las atalayas (palabra de origen árabe que designa a la persona encargada de la vigilancia) son construcciones musulmanas destinadas a la vigilancia, por lo que deben estar situadas en zonas con un gran campo visual y si es posible de difícil acceso. Se busca el ahorro de materiales, por lo que comúnmente son circulares con un diámetro insuficiente para habitarse. Los vigías de estas fortificaciones se comunicaban entre sí por medio de espejos durante el día y con fuego durante la noche.
Última respuesta por jumaca, -
Catalá Roca
por jumaca- 1 follower
- 7 respuestas
- 435 visitas
Catalá Roca by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 38.0 mm 1/6 400 toma de la exposicion de Catalá Roca en Madrid. saludos
- 4 respuestas
- 766 visitas
¡Hola! Os dejo esta foto de una playa cántabra. El filtro que utilicé es un cristal de soldar. Perdonad que os la ponga con firma, hace tiempo que la subí a flickr y en aquella época aún firmaba las fotos. EXIF: Nikon D5200 + Sigma 10-20 193s f/4 10mm ISO 400 (había ya muy poca luz y el cristal de soldador era demasiado oscuro, ahora reflexiono y pienso que podría haberla hecho a ISO 100 y haberle metido mucho más tiempo). Veo los blancos en la ola un poco altos también. siempre hay algo a corregir y mientras sea así seguiré pasando buenos ratos con la fotografía. Un saludo y si veis algo más no os cortéis.
Última respuesta por Olafbender, -
- 0 respuestas
- 695 visitas
Foto realizada mientras un fotógrafo profesional le realizaba tomas frontales a mi hija para su portfolio de 15 años Como siempre espero sus criticas!
Última respuesta por Gabomd, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 713 visitas
¡Hola a tod@s! A mi abuela, q.e.p.d., hubo que convencerla para que dejara de lavar en sitios como este y usara la lavadora que le habíamos regalado. Hablando con esta señora el otro día, me dijo que su hija le había comprado una pero que prefería venir a la pila, como lo había hecho toda la vida. Por cierto, hacía un frio y un viento que "pelaban". SL2. _DSC5115 by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 26.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franvier, -
- 0 respuestas
- 397 visitas
Hola a todos, Me estreno en este subforo con esta foto para que me digáis si os gusta o no y sobretodo, vuestros consejos para ir mejorando mi técnica. La foto tiene algún tiempo, se trata de la obra del Canal de Panamá y está hecha con una compacta (no llevé la réflex aquel día) Obras en el Canal de Panamá por Basilio Ayerza, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Basilio Ayerza, -
- 8 respuestas
- 593 visitas
Seguía semi oculto para ellos, cuando de pronto se me da esta foto. No dejé pasar la ocasión, No se si el pulgar hacia arriba era para mi foto o la de ellos.Gracias a los dos artistas callejeros por darme esta tres fotos. Mis saludos para ellos y ustedes. DSC_2040 by Carlos Contreras Fotografia, on Flickr ƒ/4.5 65.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Carlos Contreras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 399 visitas
¡Hola a tod@s! En ocasiones veo objetos que por su simplicidad me llaman la atención. SL2. _DSC5170 by franvier, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 28.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Franvier, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 541 visitas
Os dejo esta imagen de la via del tren de la Sierra, Espero que os guste. Gracias por comentar. el tren de la sierra by PedroSolitario, on Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 38.0 mm 1/200 800
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 313 visitas
Aquí una cosilla que se me a ocurrido hacer para mandárselo a mi amiga y quería compartirlo con vosotros para ver si gusta La toma es con una nikon f5 Pelicula Portra160 pasado a byn Y el 50 mm 1.8g creo que estaba tirada a f 2.8
Última respuesta por potrero, -
- 0 respuestas
- 314 visitas
DSC_0142 by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 566 visitas
DSC_1601 by Javier Alarcón, on Flickr
Última respuesta por algare, -
"Nostalgia"
por IL KAISER- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, Después de casi dos años de abstinencia fotográfica (es decir, sin subir fotos), os subo esta de mi recién estrenada D7100. Es la primera vez que fotografío a una "persona", mi especialidad no son los retratos pero, creo que he descubierto, que me pueden gustar, y mucho. Os comparto esta foto a ver qué os parece, como siempre estoy abierto a opiniones, críticas que ayuden a uno a mejorar. Un saludo y buen fin de semana a todos.
Última respuesta por algare, -
Madera y agua
por Mon77- 1 follower
- 13 respuestas
- 627 visitas
Buenas, os dejo esta toma de la semana pasada en Portugal... Se suele decir que "espero que entretenga", pero en este caso diré que espere que "relaje", ya que es parte de la intención de la foto y de lo que me transmitió ese momento concreto en ese lugar: Wood & water by Ramón M. Covelo, on Flickr Para verla bien, sin sobreenfoques ni cosas raras y con fondo negro, como se merece: https://500px.com/photo/90875745/wood-&-water-by-ram%C3%B3n-men%C3%A9ndez-covelo Un puto abrazo, Ramón
Última respuesta por Mon77, -
.
Última respuesta por NOKINON, -
En el bosque 1 2
por marconi- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Esta foto está tomada en la isla de La Gomera. Espero que os guste y en cualquier caso vuestras críticas. Saludos. Lurisilva ByN # 7222288 by marconi40, on Flickr F 5.0; 1/80; 30mm.; ISO 500.
Última respuesta por Atrio, -
- 0 respuestas
- 275 visitas
El hombre de piedra by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 48.0 mm 1/125 1600 una talla de piedra de un marinero gallego. saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 364 visitas
Hola a todos, es la primera vez que publico una foto en el foro de blanco y negro. Todavía me cuesta mucho, cualquier opinión, crítica y/o consejo será bien recibida. La foto es de unas semillas que me salieron al paso probando el 35mm. Llavors-1-3 by Toni Lluch, on Flickr Nikon D90 35.0 mm f/1.8 1/100 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) Versión con los negros subidos siguiendo los consejos Llavors-1-2 by Toni Lluch, on Flickr
Última respuesta por tonilluch, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 786 visitas
Hola a todos. He estado mucho rato procesando esta imagen hasta que he conseguido algo que me convenciera. Agradeceria criticas sobre el procesado y bueno por la foto en si, tambien. Esta hecha a f/6.3 1/100 ISO200 Nikon D50, Nikkor 35mm f/1.8 Saludos.
Última respuesta por rimaro,