ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
Hola compañer@s Aquí os dejo una de las primeras fotos que proceso al B/N con el lightroom. Se trata de mi hija de 3 meses, aunque un poco tímida en la foto . A ver si proximamente se deja ver.... JCGP-_RET2271-2 por LIGHTF0X, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por LightFox, -
El Arbol
por cesarerustes- 1 follower
- 4 respuestas
- 336 visitas
DSC_0047 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cesarerustes, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 599 visitas
Poco a poco se hace mayor... Lo del gesto serio es algo buscado. Me parece que da a la mirada una profundidad atrayente. D200 50mm f:/6,3 1/200 Iso 400 Flash con paraguas translúcido a 1/8 de potencia _TMM0981 por tmoline, en Flickr Un saludo amigos
Última respuesta por Tmoline, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 313 visitas
Comparto el primer trabajo que hago con photoshop CS6 y me gustaría saber sus comentarios al respecto. Agradezco mucho su ayuda. Abrazos. Suspendido en el espacio por Edoardox8082, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Eduardosanchez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 358 visitas
Sacadme fallos que sé que los hay. Gracias. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jatumey, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 458 visitas
Pues eso, y a 7000 RPM. Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 492 visitas
Sin título-1 por Cesar Erustes, en Flickr
Al-Andalus
por jamomc- 2 respuestas
- 368 visitas
La fachada del mihrab y la cúpula que le precede al mihrab constituyen la parte más preciosa de la Mezquita de Córdoba. Creo que la version en byn es para tenerla en cuenta, no? Cámara Nikon D700 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.5 Lente 24 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jamomc, -
En la venta
por Glorito- 5 respuestas
- 315 visitas
del café, nos llevo el olor, tostando, empaquetando y vendiendo café a un rio humano que no cesaba, imposible de hacer una foto algo limpia...así aquí hay recorte por ambos lados, a la izquierda se ven restos del pañuelo de una Sra. a la derecha la manga de una gabardina...pero queria que se viera el letrero completo...por cierto compramos café "turco" [/url] _EST1172B&N por Glorito2011, en Flickr">http:// _EST1172B&N por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 800 Saludos G
Última respuesta por Dufejo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 396 visitas
Mi nieta me dice que no la moleste Y es que Disney channel es lo primero. Saludos. Pd. Esa mancha blanca en la pared es el reflejo del espejo, ni lo toco.
Última respuesta por Martincho, -
- 17 respuestas
- 633 visitas
f/4, 1/100, ISO 1600 50mm
Última respuesta por tidyman, -
- 13 respuestas
- 544 visitas
Aqui os dejo una selección de retratos de jockeys, estan tomadas en el momento de salir a pista, antes de entrar en los cajones de salida. Jockey III por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr Jockey I por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr Jockey IV por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr Jockey II por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 198 visitas
Pues eso: Mic by herasper, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Focal Length 50 mm Focal Length 50.4 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por vperezher, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 875 visitas
Hola! Os dejo esta toma del pasado domingo. La antigua estación de metro de Chamberí, hoy museo, por la que aún pasan trenes. Espero que os guste. 1.5s f/8 ISO100 10mm Estacion-museo Chamberí por yanngemini, en Flickr
Última respuesta por Darkdame, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Espero que os guste Madreñas por estheroviedo, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por EstherM, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno compis, de mi segunda salida a "robados callejeros", ya algo mas experimentado que en la primera ocasion que todo me desbordaba, jajajajajajajaja y perdia un monton de fotos por no estar atento. Aproveche que la lluvia caia en Madrid para lanzarme de nuevo a la calle, en busca de esas escenas cotidianas, esos gestos, esas personas que normalemente pasan desapercibidas y que nosotros con nuestras camaras inmortalizamos para la eternidad o hastq que se nos fastidie el Disco duro, jajajajajajaja. Es incleible el movimiento que hay un Domingo por la mañana aun lloviendo, la gente no para quita en casa, pero he de reconocer que al haber menos gente los fondos se …
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 420 visitas
Voy a probar suerte colgando esta foto que hice en el viaje de novios. Le falta nitidez, mejor procesado, aprender photoshop, esta retocada con Picasa o sea que es lo qhe ha quedado.. Es un hombre que estaba con su nieto en una tiendecita del gran bazar. La foto es un jpg en color y le he hecho estos retoques..ya diréis que tal...gracias... Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Ver.1.00 …
Última respuesta por Tachu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 353 visitas
Ojalá les guste, les mando un abrazo. Cada quien,,,, por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
Hola, esta es mi primera foto. Estrando cam No puedo expresar mi emoción, espero les guste. Acepto comentarios y consejos para mejorar
Última respuesta por monsegm, -
- 0 respuestas
- 247 visitas
Última respuesta por monsegm, -
- 0 respuestas
- 257 visitas
Fotografia tomada en la Royal Mile de Edimburgo a eso del mediodía. Me dio que pensar en donde pasaría este señor la noche; si hacia frio a esa hora no me quiero imaginar lo que es pasar una noche al raso allí. Al raso en la fria Edimburgo por rdma1980, en Flickr Nikon D5000 (1/200) f/18.0 55 mm ISO-300
Última respuesta por rd1980, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 655 visitas
Hola, esta es mi primera foto. Aqui represento la emocion de una simple caja, la nueva llegada de mi Nikon D7000. Acepto consejos de todos, para poder mejorar. Un abrazo :)
Última respuesta por _Juan_, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 788 visitas
Hola, esta es mi primera foto. Aqui represento la emocion de una simple caja, la nueva llegada de mi Nikon D7000.
Última respuesta por GOZAINE, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 693 visitas
Logré capturar a mi novia durmiendo, algo que siempre quise, jaja. Saludos! Cuando todo es perfecto... por AZFotografia, en Flickr Nikon D3000 Exposición: 0,02 sec (1/50) Apertura: f/1.8 Lente: 35mm ISO: 400 Sin flash
Última respuesta por zapatillas, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,3k visitas
Temperatura muy agradable, 5ºC. Un perrito que se deja querer. Saludos.
Última respuesta por lasso,