ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 288 visitas
Foto tomada en Austria (No recuerdo en que ciudad la tome). El chico casi ni se percarto de que le fotografiaba cuando pasaba con su silla. Creo que tenia la atención puesta en las chicas que esperaban el autobús en la acera de enfrente. Born to be wild por rdma1980, en Flickr
Última respuesta por rd1980, -
Ya bajaras...
por rd1980- 9 respuestas
- 562 visitas
Foto realizada en la Sierra Norte de Sevilla en uno de esos cortijillos que tanto abundan por allí. Me llamo la atención la mirada del perro que montaba guardia a los pies del carro. Ya bajaras... por rdma1980, en Flickr Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 29 respuestas
- 965 visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por victor45, -
Cámara Nikon 1 V1 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Lens Model VR 24-120mm f/4G
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches, compañer@s; vuelvo despues de una breve pausa, con esta imagen de un veterano de la tauromaquia. saludos para tod@s. 035 por victor452012, en Flickr. exif. D600 - nikkor ED. 24-70 FX. f= 2.8 - focal 60mm. - iso 100 - exp. 1/500 - f= 3.5
- 1 follower
- 12 respuestas
- 592 visitas
Aupa compañeros. Esta foto lleva su explicación. Una vez enganchado al " monocromo " pienso que hay que ir un poco más lejos que el desaturar fotos y a ver si gustan. Buscando en el disco duro me he encontrado esta foto del Hospital de Tavera en Toledo, que aparte de una maravilla arquitectónica, es todo un reto para la fotografía: líneas rectas a las que les encanta la distorsión, un juego de luces y sombras asesinos y un fuerte contraste que endurecía mucho la imagen. El reto ha sido conseguir eliminar la máxima distorsión con la nueva herramienta del LR5, y crear un ambiente de luz y sombra lo más suave posible sin aplanar demasiado la toma. Lo que llamaríamos un ejer…
Última respuesta por azure, -
Cámara Nikon 1 V1 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 respuesta
- 429 visitas
Opposite paths / Caminos opuestos *EXPLORE* por Miguel Cabezas., en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
- 7 respuestas
- 333 visitas
Hay una toma en Bilbao que representa su escudo,aqui la teneos. Saludos [/url] _ND40380 por adgimage, en Flickr">http:// _ND40380 por adgimage, en Flickr
- 2 respuestas
- 260 visitas
Buenas, os dejo esta foto para que la analiceis, un abrazo Un Amigo por Pablo Martín Rodríguez, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por mruiz, -
- 9 respuestas
- 487 visitas
La escritora japonesa - The Japanese writer por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr
- 9 respuestas
- 441 visitas
Sigo con mi serie dedicada a las carreras de caballos de la pasada temporada. Esta serie pertenece a los momentos previos antes de entrar sus respectivos cajones de salida, vueltas y vueltas para tranquilizarlos, algunos entran sin problemas, otros se niegan, es la tensión que se vive antes de competir. Antes de correr - Before running * por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr Ansioso por ganar - Eager to win * por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr Se resiste a entrar al cajon - It refuses to enter the drawer * por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr Esta ultima me recuerda asi de lejos a la de los soldados USA, levantando la bandera en Iwo Jima…
- 3 respuestas
- 288 visitas
Tienda de restos típica en Amsterdam. Amsterdam 2013 por adgimage, en Flickr
Última respuesta por adgimage, -
Tiempo de siega
por azure- 14 respuestas
- 579 visitas
Cámara Nikon 1 V1 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 120 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 23 respuestas
- 860 visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 followers
- 17 respuestas
- 469 visitas
DSC_1392 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_1388 por Cesar Erustes, en Flickr
Última respuesta por cesarerustes, -
- 2 respuestas
- 701 visitas
Paseo en bici, y de paso aprovechar para pasar un rato con mi D90; a ver que os parecen.....
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 319 visitas
DSC_0134 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cesarerustes, -
- 4 respuestas
- 389 visitas
Fotografia tomada en un cementerio en el barrio de Leith (Edimburgo). Técnicamente no es buena y el procesado no me termina de convencer pero me gusto la idea de ¿Quién tiene las vistas de quien?. Apartamento con vistas. por rdma1980, en Flickr Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 320
- 6 respuestas
- 310 visitas
Bueno, os dejo mis primeras aportaciones an blanco y negro, a ver que os parecen :) un saludo!! DSC_0243 por Cybermakoki, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 DSC_0078 por Cybermakoki, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 17 respuestas
- 701 visitas
Hola. Os presento una foto que realice durante las últimas fiestas de S. Isidro en Madrid. La señora haciendo nubes de azúcar. Foto tomada con mi Nikon D7000 a una vel. 1/160 seg; f/4.5; Lente tamron 70-300 mm a 70 mm; ISO 200. Un saludo. La hacedora de nubes por Jose.Ca, en Flickr
Última respuesta por Dufejo, -
- 11 respuestas
- 567 visitas
Hola, subo esta imagen que creo subí hace mucho tiempo pero con otro procesado a ver que os parece. Un saludo. f 5 1/5 (sin trípode) 36mm ISO 1600
Última respuesta por jimmy23, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 838 visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Camino
por Daniel Guerra- 1 follower
- 4 respuestas
- 411 visitas
Espero les guste, una toma simple, les mando un abrazo. Camino por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 75 mm Velocidad ISO 280
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 529 visitas
Un abrazo grande. Mar adentro por Daniel René Guerra, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 220
Última respuesta por Daniel Guerra,