ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Asedio al Peñón
por azure- 1 follower
- 10 respuestas
- 661 visitas
Sería posible con tantos chismes de éstos que hay este verano. datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/22.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Lens Model 70.0-200.0 mm f/2.8 Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
Última respuesta por azure, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 499 visitas
Un traqueteado y viejo rockero. Bueno, no tan viejo...como yo. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 190 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Lens Model 70.0-200.0 mm f/2.8 Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
Lucha diaria
por yoque- 2 followers
- 12 respuestas
- 939 visitas
hoy, los sindicatos deciden volver a las minas, despues de dos meses y pico de paro, de lucha, de sufrimiento de comarcas enteras. buenas noticias? no lo se. tenía esta foto escondida en un cajon desde hace un mes y me da como miedo subirla. esos ojos pidiendo respeto... esos cascos... esas alma vagando por la geografía española... ojalá no tenga que repetir esta foto. http://www.youtube.com/watch?v=DjgvjMRjv8g En el pozo María Luisa, murieron cuatro mineros. Mira, mira Maruxiña, mira como vengo yo. Traigo la camisa roja de sangre de un compañero. Mira, mira Maruxiña, mira como vengo yo. Traigo la cabeza rota que me la rompió un barreno. Mira, mira M…
Última respuesta por yoque, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 725 visitas
Pués es la primera sensación que me dió, con ese gorro, en fin, no se si estáis de acuerdo conmigo, parece sacado de una película de Jacques Tati, en cualquier caso un peregrino un tanto singular. Nikon D700 f 7,1 s 1/800 df 100 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 584 visitas
Subo la versión en B&W y también un virado a Tin Type Nikon D700 f 4 s 1/1000 df 24 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 5 respuestas
- 580 visitas
Esta foto la tomé en la ciudad de Constitución, Chile.. que fue la que se llevó la peor parte del terremoto y posterior Tsunami el 2010. Por bromear le dije a mi madre que en la playa solo habían 2 personas cuando tomé la fotografía, y ella me dijo que podían ser fantasmas de las personas que murieron en ese lugar (más de 100 personas), me lo dijo tan seria que la verdad me entró remordimiento y no volví a bromear con eso. 4" con un filtro ND8 de bajísima calidad, pero lo compré para experimentar, a 35mm
Última respuesta por Pedro M, -
Mañana me caso.
por samot- 4 respuestas
- 434 visitas
De nuevo otra foto digital, aunque volveré a mis viejas - o menos viejas - fotos B&N en soporte de papel, pues quedan muchas que mostrar. Que os guste y si no os gusta decírmelo ´Saludos Lorena por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por samot, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 501 visitas
Siguo practicando y disfrutando mucho! No tengo los datos exif...Hice algo mal al revelarla y los he perdido....Sean malos! Iso: 100 - 18mm - F/22 - 2seg, - Lens: 18/55 (kit) - Filtro ND 4 pasos.
Última respuesta por niSon, -
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos/as, Adjunto esta toma de un caserío abandonado en el campo en el que me aventuré a entrar. Un saludo y espero os guste. Aunque una puerta se cierre, siempre hay salida por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Torrater, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 435 visitas
Los hijos de los músicos en un bolo de R & R, pegaditos al escenario. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 3200 Lens 70.0-200.0 mm f/2.8
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 2 respuestas
- 368 visitas
Es evidente....no caben calle por pemiguel, en Flickr Nikon D80 1/20 f3,5 Df 18mm ISO 125
Última respuesta por lasso, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 650 visitas
Fruto de paseos y paseos con la cámara a cuestas. Ocho o nueve Km de Paseo Marítimo dan para mucho, aunque ésta no sea el mejor momento. datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Lens Model 24.0-70.0 mm f/2.8 Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
- 1 follower
- 14 respuestas
- 598 visitas
Buenas, esta es del ultimo paseo por Horta de Sant Joan. Exifs: Cámara Nikon D90 Exposición 0.04 sec (1/25) Aperture f/7.1 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Horta de Sant Joan - Raul SP © por Raul SP, en Flickr
Última respuesta por Jann, -
- 10 respuestas
- 821 visitas
He aquí mi Idolillo. Vosotros sois los que interpreteis esa mirada inhabitual, pues siempre sonríe. Cocó es el nombre que me adjudicó. Escaneado de foto química Nikon FM 2n + 28-85 Nikkor a 80 V=1/250/ f= 8 Negativo Agfapan 400 Papel Broval pearl Virado leve al oro La combinación película y la superficie del papel son los causantes del visible grano, que palié co un leve desenfoque gaussiano Cocó, cocó, canté una canción, cocó, cocó, de un perro lambón, cocó, cocó, alguien la aprendió, cocó, cocó, mi nombre surgió Cocó, te busco por casa Cocó, yo no sé que pasa Cocó, aquí no te encuentro Cocó, y yo no lo en…
Última respuesta por samot, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 672 visitas
Hola dejo esta toma para que me asesoreis F4 Iso 200 50mm 1/800s 5000k _DSC5103BN2R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
En Dique Seco
por Molino- 1 follower
- 1 respuesta
- 406 visitas
<p>Hola a todos, Comparto una toma que hice algunos días en Huelva, concretamente en Punta del Moral.Saludos
Última respuesta por volumen, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 555 visitas
Subo un par de fotos tomadas en Cáceres hace algunas semanas. Espero que os guste 24mm f6,3 1/250s ISO100 _DSC3015_2 por Santiago Naranjo, en Flickr 25mm f4,5 1/125s ISO100 _DSC3091-Editar por Santiago Naranjo, en Flickr
Última respuesta por SantiagoN, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 466 visitas
Me encantó esta imagen, la cantidad de cosas que se pueden llegar a representar en una pared... Hay algunos lugares que son únicos. Me encantó el niño con un ramo de flores. amsterda por pemiguel, en Flickr Nikon D80 v 1/8 en f4,8 df 52mm ISO 125 Objt 18-200 VR
Última respuesta por Clotario, -
Vienen y van
por agiz3- 4 respuestas
- 505 visitas
De paseo por San Sebastián, en un paso subterráneo pasé delante de una persona que estaba pidiendo limosna. Un poco después me giré y me llevé esto conmigo. Vienen y van / Come and go por agiz3, en Flickr ISO3200 - 70mm - f5.3 - 1/125
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 390 visitas
Aqui os muestro mi primera foto. 66 mm f/5.6 expo 1/125 iso 110 DSC_1998bn por dankocs, en Flickr
- 2 followers
- 20 respuestas
- 905 visitas
Él la mira... pero ella se siente indiferente a su mirada... y le da la espalda. Saludos. JosÉ Antonio Indiferente por © JosÉ Antonio, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 13 respuestas
- 631 visitas
Esa es la duda que sugiere la foto....¿subes o bajas? Saludos, escalera por pemiguel, en Flickr D700 v 1/40 en f 3,2 Df 14mm ISO 500
- 1 follower
- 7 respuestas
- 551 visitas
La mort i la donzella por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 400 40 mm f/8 1/1250
Última respuesta por rogercv, -
- 0 respuestas
- 434 visitas
Buenas! Soy Sebastian de Buenos Aires, Argentina, y hace poco comencé en esto de la fotografía (aunque pasadas generaciones me lo han marcado desde pequeño) con una D3100 y el 18-55 de kit. Les dejó una foto de un trabajo que realizamos el otro día al mover de locación este obrador. Rusty ol' house by alon.sebastian Saludos!
Última respuesta por alonsebastian, -
La curiosidad 1 2
por Lecina- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, subo esta simpática toma que la quiero compartir con vosotros y espero os guste y comentéis, gracias. Saludos, Lecina
Última respuesta por Ruichi,