ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 539 visitas
Probando el Tokina a F/4 con filtro fader LCW, espero os guste. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 12-24mm F/4G Distancia focal: 24mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200 Subo esta que se ve el castillo, también con el filtro LCW fader Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 12-24mm F/4G Distancia focal: 17mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/8s Modo de exposición: Manual Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: …
Última respuesta por xray, -
Un saludo a todos. DSC_4748 por rubmonlo, en Flickr
Última respuesta por Rubmonlo, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Un sol del copón, ambas son de la misma serie, disculpen que suba la en color pero es para que se hagan una idea de como amaneció ese día, mucha calima había. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 8 respuestas
- 525 visitas
No va a venir.....¿Has continuado esperado alguna vez a alquien, a sabiendas de que no vendría?. Siempre te queda el anhelo de que llegue a última hora. ¿Habrá tenido algún incidente?. Sabes que no, pero no te quieres marchar........ No quieres enfrentarte a la cruda realidad. Como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias. Un Saludo. VR 70-300.- Focal 210mm. -f5.6. - 1/400s. ISO100. Prioridad al Diafragma.
Última respuesta por didache, -
Vidas al sol
por Mª Jesús- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
http://www.youtube.com/watch?v=k9GRZbDFtzw Cámara Nikon D300 Exposición 1/3200 sec Aperture f/22.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Te veo un lunes junto al mar, coincidimos algunos días después. Me da vergüenza fotografiarte, cargada con mi mochila y una cámara que me acompaña cada vez más. Leo disimuladamente una página de "Stoner", de J. Williams mientras tú continúas bajo el sol. No sé qué piensas. He de irme. Como tú, tampoco yo sé hacia dónde. M. J. L. (NAJMA) Edit…
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 552 visitas
torre de Cala pi por Juan G.2010, en Flickr Precioso lugar saludos
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 523 visitas
Olivar por Juan G.2010, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 50mm F/1.8G Distancia focal: 50mm Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: 50mm F/1.8G Distancia focal: 50mm: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/1.8 Velocidad de obturación: 1/750s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Saludos Compañeros
Última respuesta por juan G., -
Gran Hotel
por Pathfinder- 2 followers
- 15 respuestas
- 721 visitas
A la espera de las vacaciones. Un saludo a tod@s. Hotel Gran Duque by Joel Peirat Montañés[/size] D40; ISO800; f/1.8; 1/50; 35mm.
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 782 visitas
Buenas tardes, Así se llama una preciosa ruta por la existencia de viejos molinos abandonados que utilizaban la fuerza del agua para trabajar. Ahora y, en verano, el caudal de este río baja mucho pero aún se puede jugar a sedar el agua y, sobre todo, es refrescante. Espero os guste. Un saludo. Molí de L'Ombria ByN por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 103 Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Torrater, -
- 13 respuestas
- 581 visitas
A los pies de la Alhambra por ruichi68, en Flickr Sigo peleando con el byn. Sería de agradecer la opinión de ustedes. Saludos.
Última respuesta por superjuan, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,3k visitas
Buenos días, Os subo este virado de un maravilloso rincón del parque natural de Sierra de Mariola. Si queréis ver el esplendor de ese lugar podréis ver más fotos en color en mi flickr.. Esta sedosa agua decidí virarla y darle un toque, un poco de cuento y mágico. Espero haberlo conseguido, vuestros ojos lo dirán. Huelga decir que disfruté como un enano esa mañana, algunas fotos, como esta, me tomaron aproximadamente 5 minutos, dos minutos y pico con un filtro de 10 pasos y otros tantos procesando para evitar al máximo ruidos. Eso sí, fresquito se estaba, a pesar del traje vadeador. Un abrazo a todos/as. En el País de las Hadas por paco.cambra, en Flickr…
Última respuesta por Torrater, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 786 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/22.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Como el mar; como el mar navegas, como los barcos a la deriva, como el mar, amor, como el mar. (NAJMA)
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 662 visitas
datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 122 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -3/2 EV Lens Model 70.0-200.0 mm f/2.8 Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
Última respuesta por azure, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 587 visitas
Nunca he tenido muy claro cuándo una foto hecha en clave alta me queda bien. Con ésta me pasa lo mismo. datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
Última respuesta por azure, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 1,9k visitas
El sol cascaba duro y en todo lo alto (se hace notar en su camisa blanca y nariz), pero es lo que tienen los robados...una sola oportunidad. 105mm macro. Saludos. Camera Model: NIKON D700 Focal Length (35mm Equiv): 105 mm Exposure Time: 1/250 sec F-Number: f/6.3 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 Subject Distance: 1.26 m Metering Mode: Center Weighted Average Flash: No Flash
Última respuesta por lasso, -
- 14 respuestas
- 651 visitas
Hola a todos. Me atrevo con esta otra fotografía. Padre e hijo tocando en la Costanera de Chiloé, X Región de Chile. Fue una de mis primeras tomas (por eso el ISO estaba en automático) Agradeceré sus consejos y comentarios. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 800 Padre e Hijo por AMCH2009, en Flickr
Última respuesta por amchcastro, -
- 8 respuestas
- 499 visitas
La ultima de la serie, adjunto la serie completa con sus homologas en color, en orden decreciente. saludos a todos. FLOWERS VII _DSC4245byn por rubmonlo, en Flickr _DSC4245 por rubmonlo, en Flickr FLOWERS VI _DSC4097 por rubmonlo, en Flickr ( No hay homologa en color ) FLOWERS V _DSC4005byn por rubmonlo, en Flickr _DSC4005 por rubmonlo, en Flickr FLOWERS IV _DSC4038 por rubmonlo, en Flickr ( No hay homologa en color ) FLOWERS III _DSC4281byn por rubmonlo, en Flickr _DSC4281 por rubmonlo, en Fl…
Última respuesta por Rubmonlo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 465 visitas
Después de ver y opinar sobre diferentes fotos en B&N me atrevo yo con una, no sin un poco de miedito al ser mi primer B&N procesado "elaborado" ;-) Acepto todo tipo de opiniones que me ayuden a mejorar, sean sincer@s. Datos exif: D700 Exposición1/250 Aperture f9 ISO 200 Lente 16mm Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 10 respuestas
- 511 visitas
Hola Que os parece el retrato que le he sacado a el bicho de mi hermano? Saludos.
Última respuesta por Imutes, -
caballitos
por EstherM- 1 follower
- 7 respuestas
- 399 visitas
hace mucho que no entro por este foro espero que os guste. Un saludo compañeros CABALLITOS B/N por estheroviedo, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 86 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected
Última respuesta por EstherM, -
Flowers VI
por Rubmonlo- 4 respuestas
- 392 visitas
Otra mas de la serie, saludos. _DSC4097 por rubmonlo, en Flickr
Última respuesta por amchcastro, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 599 visitas
Se de un lugar para ti Abre tu corazon que hoy vengo a buscarte amor te llevare a un lugar donde broten las flores amor alli construiremos nuestra casa que la bañe el sol. Se de un lugar donde brotan las flores para ti donde el rio y el monte se aman, donde el niño que nace es feliz. TRIANA Datos exif,Nikon D3100,longitud focal 30 mm,1/80s,F5/6,iso 100. .
Última respuesta por jose1982, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 2,1k visitas
Nikon D700 f 7,1 s 1/640 df 120 iso 200 Manual
Última respuesta por echassi, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
Si la hacéis grande podréis aprecias el friso de la puerta, la puerta interior y también las piernas del fotógrafo reflejadas en el cristal. Nikon D700 f 5,6 s 1/80 df 30 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 933 visitas
Els supervivents por roger_cv, en Flickr Nikon D3100 ISO 200 62 mm f/8 1/200 Pongo también la versión en color: Els supervivents por roger_cv, en Flickr
Última respuesta por rogercv,