ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Uno de cada
por juan G.- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Uploaded with ImageShack.us DF 92mm F/8 ISO200 V1/1000 Gracias por pasar
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, aunque llevo algun tiempo por el foro aun no me habia animado a colgar alguna foto. Asi que ahi va la primera, es un antiguo bunker aleman en Las Landas, en la playa de Le Piste en Capbreton, espero sinceramente que os guste y , por supuesto, cualquier comentario y critica sera bien recibido. Saludos le_piste1 por H. Salvachúa, en Flickr
Última respuesta por HMad, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 745 visitas
Aqui os dejo esta foto que hice en el puerto de Zarauz, no se porque pero mirando por el ocular me gusto este encuadre. He intentado virarla a un tono selenio que me parecio adecuado. Espero que os guste. Los datos de la toma: Exposicion manual Velocidad 1/1250 Apertura F7.1 Iso 200 D. focal 58mm. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
En una cena fue. No me esperaba que saliera nadie a cantar y salió "Ella...", me pilló con la cámara sin preparar pero click y así quedó. El fondo de color plata da mucho brillo. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/60" F Number = F5.6 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 70mm Color Space = sRGB Focal Length In 35mm Film = 70mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 720 visitas
Aquí va otra de las vacaciones en Sicilia. Tokina 12-24 Distancia Focal 18mm Velocidad 1/200 f 18 Iso 100
Última respuesta por elejaga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Paskinel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 465 visitas
Cámara Nikon D3000 V 1/160; F/6.3 ISO 200; 125mm Saludos y bendiciones,
Última respuesta por Esthermtirado, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Fuente en la Explanada del Puente del Rey, Madrid Segunda versión con algunas mejoras Primera versión __ Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Apertura f/5.6 Lente 18 mm
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
__ Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Apertura f/16.0 Lente 25 mm
- 4 respuestas
- 636 visitas
Las adjunto en tres veces, pues no sé como se hace en el mismo mensaje. Gracias al que se pase y opine, es importante para mí. Un saludo a todos.
Última respuesta por cristinaduart, -
- 1 respuesta
- 611 visitas
http://3.bp.blogspot.com/_CBe85UdtBrk/TJNj...binillas-14.jpg más fotos en, http://sergiofernandezluis.blogspot.com/
- 1 follower
- 5 respuestas
- 969 visitas
Los datos exif estan en la foto, pero, vamos está hecha con una D90 y el Nikon micro 60mm, f8.0 y 1/100 con ISO 200
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
EXIF
Última respuesta por aguilera, -
- 4 respuestas
- 941 visitas
Hola, ¿Aqguien conoce alguna web que explique como procesar las fotografias en B&N con Photoshop? No suelo hacer muchas así, pero últimamente me estoy aficionando. Voy probando y algunas me quedanmejor, otras peor. Me gustaría informarme un poco más. Gracias!!
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 969 visitas
NIKON D3000 VR 55-200 55mm ISO 180 1/250s F/10 aqui os dejo este castillo en blanco y negro para que me le analiceis y corregir los fallos que tenga. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
Ensayo
por la.serpota- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por la.serpota, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Un hijo abraza a su padre desde la espalda y éste le coge las manos. Exif
Última respuesta por Mª Jesús, -
Vista de Toledo
por mijag- 1 follower
- 6 respuestas
- 841 visitas
Nikon D200 focal 34 mm. F 8 1/1000 iso 160 Me alegra poder colgar fotos otra vez en este foro, problemas familiares me an tenido apartado de la fotografía, espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Paskinel, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Mal... Sin comentario. Exif Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 789 visitas
D90 18-55 mm 38mm f/11 1/200
Última respuesta por v-strom, -
Notre Dame.
por e.lozano- 6 respuestas
- 814 visitas
Bueno, Aquí os dejo mi primer aporte al foro. Es de un viaje a París este verano. La foto solo está tratada para ponerla en B/N. Espero vuestras críticas, consejos, y todo lo que creáis oportuno ya que quiero aprender en esto de la fotografía. Los datos EXIF: NIKON D5000 Nikkor 18-55 VR a 42 mm f/4,7 1/320 seg. ISO 200 Flash no. PD: si alguien me enseña a como ponerla en el foro para que no salga en un enlace os lo agradecería. Muchas gracias por pasaros. Un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Agradezco las críticas. La foto es de Normandie, este verano en la subida de la marea vespertina. Saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 917 visitas
Bueno, saxofonista, trompetista, flautista y todo aquello que termine en "ista" y tenga que ver con instrumentos musicales de viento, el amigo es una maquina a sus 78 años. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Espero os guste, es difícil y emocionante captar el momento son impredecibles, aquí les fue de un pelo, como deberían llevar la adrenalina. Saludos, Lecina Datos de la imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 85mm F/1,8D Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Ajustes de imagen Balance de blancos: Luz del sol directa, 0 Espacio de color: sRGB
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
En aguero un pueblecito de Huesca muy cerca de los mallos de Riglos encontré este, columpio abandonado. La foto a sido procesada En photomatix, a partir de un solo archivo raw, Y luego un pequeño ajuste de tonos y la recorte un poco en Photoshop. La hice con un d90 y un objetivo nikkor 18-55 apertura 14 y iso 200. La e publicado en mi portafolio que es http://rapulsel.com/portafolio. Que tal? se admite todo tipo de sugerencias y consejos. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por lasso,