ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Contra bajo
por juan G.- 2 followers
- 6 respuestas
- 810 visitas
Uploaded with ImageShack.us Nikon D5000 Objetivo 70-300 DF 240mm F/5 V1/200 Gracias por pasar
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 529 visitas
Bueno, cuando fui al Delta del Ebro, hice unas fotos a unas barcas de las que he puesto una foto unos posts más abajo, pero para mi sorpresa y sin esperarlo, mi hijo dijo, "ven papa, mira que hay aquí!!". Ahí estaba el que hoy en día es nuestra mascota. Woody (en referencia a Toy Story). Cuando asomó, le saqué la foto y después nos lo llevamos. Hoy, dos semanas después, está encantado con nosotros y por supuesto con su foto . Me gustaría saber si los expertos y los que no lo son tanto del foro, opinan como el gato o son más críticos......., bueno esto claro está es una broma. ¿Que os parece?, ¿Que se podría corregir o haber hecho mejor?. Gracias anticipadas. D…
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hace un par de semanas vi esta vieja barca, pensé que un aire de blanco y negro le daría algo más de dramatismo a su destartalez. Agradecería las críticas. La he procesado un poquito con Lightroom, despues le he colocado el marco con Photoshop. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 70mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Modo de flash: Compensac de exposic flash: …
Última respuesta por dehorra, -
Hola compañeros, Os presento una foto que para mi tiene mucha fuerza, que es algo así como desgarro total. Fue tomada en un cementerio de Brompton (Londres). Espero vuestros comentarios. Un saludo y gracias a todos que poco a poco vamos aprendiendo.
Última respuesta por MerchePG, -
- 4 respuestas
- 744 visitas
D3s 70-200 VR I + Dupli Nikon 1.7 II (340mm) 2500 ISO F/6.7 1/350
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 717 visitas
Habiendo como hay un administrador de este grupo llamado Carbayon, no sé donde me estaré metiendo. Pero es que cuando pasé a B&N esta foto vi a Dios, bueno algo menos 10 y media de la mañana de hoy 29 de sept de 2010 Lugar: Monte Naranco, Oviedo, Pico el Paisano Obturador: 1/500s diafragma: 5,6 Prioridad del obturador focal 55mm iso 100 Tratamiento de la foto: En la original saqué torcido al Cristo, 7º nada menos, la enderezo con PS y relleno (mal) con la herramienta de clonar el trozo de cielo de la derecha arriba. Ajusto iluminaciones-sombras con PS, me dá por probar a ponerla en B&N y me encantó el resultado, venga, dar caña que aquí hay uno…
Última respuesta por ralvare.lugones, -
Rugby Rocks 1 2
por Bost- 2 followers
- 34 respuestas
- 4,4k visitas
Aquí también jugamos al rugby Estas fotos son del Atlético Portuense. Iba a subirlas a deportes, pero allí pegan más en color, y en este caso he preferido centrarme más en el procesado en byn. Todas hechas con D90 y el 70-300VR, en A, ISO 200 y a apertura máxima. Saludos
Última respuesta por Bost, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
desde la playa de Salobreña, tirando de archivo y en invierno cuando mas me gusta la playa, saque esta imagen, espero que os guste. lente: tokina 11-16 Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Django, -
Tranquilidad.
por lasso- 1 follower
- 2 respuestas
- 555 visitas
No sé como la verán, el cielo no ayudó pero es el que había, muy bueno para la pesca por cierto. Saludos. PD. Recomendaría verla en grande. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/500" F Number = F10 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Focal Length = 70mm Color Space = sRGB
Última respuesta por lasso, -
All that jazz
por Django- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D80 (en paz descanse) Nikkor 28-85 a 35mm f/8 1/4 iso 100 He rescatado esta foto del baúl de los recuerdos para darle un nuevo procesado. All that jazz por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 1 respuesta
- 526 visitas
Hola buenas que tal cuelgo aquí una foto( que ya colgué en la sección de naturaleza, mas exactamente en la de fauna domestica) pero como no fue muy comentada pues la cuelgo aquí a ver que os parece. Espero que os agrade. http://pulse.yahoo.com/_Z462SG2K54NYEADSCH...um/photos/22460
Última respuesta por DIMUNIET, -
El tío Paco
por Makario- 7 respuestas
- 866 visitas
Hola a tod@s. Aunque pueda parecer una pose, en realidad es un robado, (Como demuestra el palillo). La foto que me había pedido Paco ya estaba tirada, (La tiene en su casa), el volvió la atención a la tertulia pos almuerzo y yo seguí trasteando con la cámara. Se enterara de esta cuando le dé una copia. Sl2 D80 > 18_105 f 4.8 _ 1/250_ISO 200. La distancia focal 45.0 mm.
Última respuesta por Makario, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 557 visitas
Hola a todos, Aqui dejo una nueva instantanea recogida el pasado 24 de Septiembre en mi ciudad natal (Barcelona) durante una salida al puerto. Es un recorte y añadido un viñeteado. Esta imagen pertenecera a un triptico que deseo presentar en un concurso de fotografia en Barcelona. Saludos cordiales
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 954 visitas
El procesado es suave, quería resaltar la situación de la muchacha que pasea tranquilamente ante un paisaje, que personalmente, me encantó. No quería darle más protagonismo con fuertes sombras a las nubes. Se trata de la costa de Lugo. Se notaba que lo hacía a diario, salió de su casa, junto a la carretera, y paseó un rato hasta quedarse en una playa cercana. Nuestro grupo estaba entretenido viendo el paisaje un poco más atrás. Esperé a que tuviera una buena posición en la captura. Espero que os guste. 200mm f14 1/400 ISO 200
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 991 visitas
Uploaded with ImageShack.us DF 300 F/20 V1/200 Manual Saludos
Última respuesta por juan G., -
- 0 respuestas
- 313 visitas
Camera: Nikon D90, f/3.5, 1/2500 sec, 18mm (=27mm), ISO 400 Espero vuestras críticas para ir mejorando, que llevo una semana con la D90, y me da la sensación que empeoro con mis fotografías en vez de mejorar.
Última respuesta por dominguez, -
Silencio!!
por serwosh- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, os dejo una foto con un tratamiento de luces y sombras un poco extremo a ver que os parece! Saludos
Última respuesta por serwosh, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 624 visitas
Hola, esta foto la tomé hace un par de semanas en un viaje relámpago a Londres. La verdad es que la foto en color no me decía gran cosa y decidi pasar algunas a B/N. No es tan facil como parece si quieres darle algun toque especial y yo en eso soy muy novato. Nikon D300s 20mm F/10 1/400 ISO-250 espero seguir aprendiendo poco a poco.
Última respuesta por hyago, -
Aburrimiento...
por hyago- 5 respuestas
- 534 visitas
En una tienda de discos viejos...
Última respuesta por hyago, -
autorretrato
por jumaca- 15 respuestas
- 1,7k visitas
VR 18-55 34 mm ISO 450 1/40 s F/5,6 bueno pues este es mi primer autorretrato,despues de mucho trabajo para dejarle"digamos decente",me atrevo a subirle al foro para que me le examineis,y me corrijais los muchos defectos que tendra,pero para mi,un novato total,estoy satisfecho de el,se que habra muchos defectos a corregir,pero ami me gusta. ahora os toca a vosotros valorarle,espero vuestros consejos. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,7k visitas
Como en casa somos todos musicos .....mi hija nos ha salido idem de idem......que le vamos a hacer no ???. en esta toma me he centrado fundamentalmente en sus manos, que al ser de una niña de 6 años contrasta perfectament con las teclas del piano o al menos a mi me lo parece. He suavizado un poco el B/N para que no quedara tan agresivo al tratarse de un niño/a. DATOS: datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.3 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por begininia, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 718 visitas
Model: NIKON D90 ISO: 200 Exposició: 1/200 seg. Obertura: 8.0 Longitud focal: 200mm
Última respuesta por Lecina, -
- 3 respuestas
- 505 visitas
Robado en Paseo de la Castellana D700 + 50 mm 1.4 G
Última respuesta por DarioSteg, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hace tiempo que quería tener una escapada y fotografiar trenes, estaciones... Es un ámbito que personalmente me encanta y me sugiere muchas historias. He aprovechado una oportunidad y muestro algunas fotografías, esperando opiniones y como siempre, intentar mejorar. 07,20 Distancia focal: 50mm Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/40s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: Automático (ISO 320) 07,22 h Distancia focal: 50mm Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: Automático (ISO 640) 07,25 h Distancia focal: 50mm Diafragma: F/4 Velocidad de obt…
Última respuesta por mruiz, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, Como véis he vuelto a mis inicios (Martincho, ¿a qué te suena eso?), no es para nada una vuelta el tenebrismo de la quedada en el Cementerio de la Almudena sino un detale de una estatua que está enfrente del Museo de Cera en Madrid, siento cierta predilección por esas estatuas y estos detalles. Ya me diréis qué os parece y si tenéis alguna sugerencia, bienvenida. Un saludo
Última respuesta por IL KAISER,