ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Chimeneas MSC
por lasso- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Más de 300 mts. de proa a popa. Por aquí salen los humos de los potentes motores de esta mole que mide lo que tres campos de fútbol juntos. Busqué distintos ángulos y este fue el que más me convenció. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/500" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 180 Flash = Off Focal Length = 70mm Color Space = sRGB
Última respuesta por lasso, -
En el metro
por Marantz- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Ultimamente me ha dado por las estaciones, de tren, metro, autobus. Esta en concreto es en el metro de Praga, era muy temprano y solo estabamos mi mujer y yo, bueno y esa botella que los de limpieza dejaron en el banco. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 9 respuestas
- 997 visitas
ISO 200 f8.0 1/250 Espero que os guste.. http://farm5.static.flickr.com/4017/431267...4200c309f_o.jpg Saludos
El Tèsol
por la.serpota- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo con una imagen de este verano sobre la montaña de referencia donde paso mis veranos familiares. Montaña que subi el año pasado a pesar de mis añitos que ya empiezan a pesar, y donde se murió ese mismo invierno un hijo del exalcalde. Son diversos procesados sobre el mismo original, si no recuerdo mal.
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Subo esta foto, procesada a BN con Silver Efex Pro y PS, espero os guste. Datos de la toma: Objetivo: 180mm F/2,8D Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por Lecina, -
- 1 respuesta
- 547 visitas
D300 VR 18mm F/8 - 1/250s ISO 250
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Uno de los muchas casas en pueblos que poco a poco se quedan sin gente. En concreto esto es de San Felices en Soria NIKON D90 Tamron 17-50 f2,8 ISO: 200 Exposición: 1/320 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 46mm Procesado cnx2 Se agradecen criticas (constructivas claro)
Última respuesta por Eugeni, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 851 visitas
Es la curiosa estatua que surge de una alcantarilla mira a la gente pasar y se conoce con el popular nombre del Miròn en Bratislava. Espero que os guste y me la comenteis. Saludos.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso mismo, un euro me salió la toma, el sol que estaba aguantando este Sr. es de escándalo. Está realizada en uno de los accesos a la maravillosa playa de Maspalomas en la Isla de Gran Canaria. Hay que reconocer que se gana el pan de cada día con el sudor de su frente, horas en esa posición debe ser insoportable. Espero que les guste la toma y que la critiquen...como debe ser. Fin de mis vacaciones playeras. :) Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/640" F Number = F7.1 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 400 Metering Mode = CenterWeightedAverage Focal Length = 300mm Color Space = sRGB
- 3 respuestas
- 933 visitas
Toma del castillo de Chinchón. Bajo un sol de justicia y a mediodia, a ver si hemos podido sacar algo... Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 un saludo
Notre Dame
por jespitec- 2 respuestas
- 851 visitas
Hola, Os dejo una imagen de Notre Dame, de hace unos días, a ver qué os parece. No he podido subirla directamente, así que os dejo el enlace: https://sites.google.com/site/repositorioje...?attredirects=0 Apertura: f9 ISO: 200 Exposición: 1/320 D. Focal: 35mm. Saludos.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
A ver que os parece esta foto, es en BN virado un poco a sepia. Saludos "editado" f14, 1/160 Objetivo 18-55 disparado a 24mm, no use más angular porque aparecian coches y gente por la izquierda que no me gustaban y cerre el encuadre. Despues de pasar la foto a BN hice una combinacion con 3 exposiciones diferentes, ajuste de niveles, un poco de mascara de enfoque y Filtro naranja muy suave.
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Un tratamiento algo fuerte, pero me gustaría saber que opinan, gracias. Datos incrustados.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 693 visitas
Hola compañeros, El otro día me fui a caminar por La Latina y me encontré con este grafitti, me gustó y aquí la tenéis ya me diréis qué os parece. Saludos
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
ISO 800 y tono sepia con ruido a posta, un ligero difuminado para dar "misterio" a la toma, esta está realizada desde el coche, a 25 metros de distancia, con el sigma 500. (800mm a film de 35mm) ¿como ven el virado?. Saludos. Cámara Nikon D80 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 500 mm Velocidad ISO 800 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2010:08:30 18:08:43.20Z Subject Distance 25.1 m
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Me gustó esta fotografía desde que la vi en la cámara, pero lo importante es conocer otras miradas. Objetivo: 85mm F/1,8D Diafragma: F/2,8 Velocidad de obturación: 1/160s Sensibilidad ISO: ISO 200
- 2 followers
- 6 respuestas
- 935 visitas
Una toma del disc jockey de la boda de un amigo. Creo que él muchacho sabía que le estaba apuntando con la cámara, me gustó sus facciones y click...Es un joven muy corpulento. A ver que tal la ven. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/100" F Number = F5.6 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F2.83 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Flash fired, compulsory flash mode, return light detected Focal Length = 50mm
Blanco y Negro
por peviba- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, no tengo mucha explicación es solo una "locura" que me he permitido hacer espero de todas maneras que les guste Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 44mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/7,1 Velocidad de obturación 1/15s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,8k visitas
Gracias por los comentarios. Exif
Retrato duotono
por Guela- 3 followers
- 24 respuestas
- 3k visitas
Estaba leyando una revista de fotografia, cuando lei la tecnica del duotono, para convertir una fotografia de color en una mezcla de dos tonos, en mi caso, negro y marron. No se si correspondera mostrarla en este sub-foro, ya que, aunque no se trate de un B/N, tampoco lo considero un retrato, más bien es un robado a mi mujer, que estaba delante vigilando a la niña, por lo que quedo a expensas de los moderadores, para que la trasladen, si procede, a otro sub-foro. En cuanto a los EXIF: Objetivo Nikor 50 1.4 Apertura 2.5 Velocidad 1/60 ISO 200 Flash de relleno.
El 66 ¡Bingo!
por lasso- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, con el método tilt-shift y el LR. A ver como lo ven. (con trípode y el 105 macro) Saludos. Exposure Time = 1/1" F Number = F10 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-08-21 16:51:57 Flash = Off Focal Length = 105mm Color Space = sRGB
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 900 visitas
Hola a todos, Esta es mi primera toma en blanco y negro que subo. En realidad, es la primera en B/N y la primera que presento al concurso nacional de fotografía que se celebra en la localidad donde resido. Esta torre data del siglo XVIII, contruida por el maestro alicantino Tomás Terol. Ha sido restaurada y ha perdido buena parte de su aspecto fortificado original. Debajo del antiguo reloj tiene otro de sol. Espero que os guste. Los datos exif: ISO200, vel 1/500, 18mm, f/11. La toma está realizada al atardecer en un día nublado. Un saludo.
Última respuesta por Davidg, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 751 visitas
De este verano...
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 836 visitas
Como he comentado en otro post subo un retrato virado con el metodo Gorman.
Última respuesta por chechu, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 771 visitas
Esta foto corresponde a una concentración de estas maravillosas motos que hubo en mi ciudad. Esta foto en cuestión creo que pedia el b&n a gritos... lástima que en el relfejo salen cosas que me hubiera gustado que no salieran como el hombre de camisa blanca y el manillar de la moto pero no me di cuenta hasta que llegué a casa y la vi en el ordenador... en fin, la próxima seguro que será mejor Exif: 18-55 a 55mm f/5,6 1/60s iso200 Espero vuestras críticas!!! Un saludo
Última respuesta por lasso,