ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 763 visitas
D3s 70-200 VR I 200 mm 2.8 ISO 200
Última respuesta por DarioSteg, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 829 visitas
Son mis primeras B/N que hago, a ver que os parece y que se puede mejorar. Saludos Cámara Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por lasso, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
He estado leyendo en dZoom un artículo sobre conversión a Blanco i Negro y he decidido probar el método Greg Gorman. Eso sí, con alguna variante personal. La verdad es que consigue dar una enorme fuerza a las imágenes. Os dejo una prueba que he hecho. Espero que os guste. Saludos Pere Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Aliena, -
Dedos de luto
por Acastro- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Una vista particular del Cementerio de Punta Arenas.
Última respuesta por Guela, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, dejo esta imagen para vuestra opinion. la acabo de pasar a B/N con capture y me gustaria saber si el procesado es correcto. Me da la sensacion de q le falta un poco de foco Está realizada en un campo de concentracion nazi.
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 832 visitas
Pues no me dejaron ver el bosque, espero que no les desagrade la toma y las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/100" F Number = F10 Exposure Program = Manual Max Aperture Value = F2.83 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 24mm Color Space = sRGB
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
He visto esta foto de un compañero del foro, que me ha recordado escenas parecidas (con las que me “enfrento” a menudo), y ahora tengo una duda técnico – creativa. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=100019 Sé que en fotografía digital hay que disparar para las altas luces, evitando que se quemen y luego, si es una escena con importante contraste, tenemos medios para, en la edición, levantar las sombras (Dlightning, hacer una selección y subir el brillo, etc). Este concepto técnico lo tengo claro: las altas luces son importantes por razones técnicas (es dónde se acumula más información digital) y psicológicas (el ojo humano está más acostumbrado…
Última respuesta por Bost, -
Un descanso
por jespitec- 2 followers
- 7 respuestas
- 844 visitas
Hola, Estoy empezando y me gustaría saber vuestra opinión: Saludos.
Última respuesta por jespitec, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Esta es una foto de las que hay en el reportaje de "Por la Almoraima y Castellar", pero creo que nos gustó tanto a Brutáliko como a mí, que por eso la pongo en este foro, para que opineis sobre ella.- Saludos.
Última respuesta por CHACHE, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 800 visitas
Hola, Esta es la primera foto que subo al foro, espero que os guste. Y también espero vuestras críticas constructivas. Cámara: Nikon D300S Objetivo: Sigma 18-250mm F/3.5-6.3G OS Distancia focal: 116mm Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/25s Comp. expos.: -0.7EV Sensibilidad ISO: ISO 800 Efectos de filtro: Orange Cambio de tono: Red (6)
Última respuesta por J.D. Fernández, -
¿Se puede?
por v-strom- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Pues eso, ¿que si se puede pasar?, viendo los blancos y negros de este rinconcito hay que pedir permiso con humildad a los maestros que controlan esta técnica. Ya me daréis vuestras opiniones. D300 Exposición 1/640 Aperturef/4.2 Lente 38 mm Velocidad ISO400 Saludos
Última respuesta por jose_ramon, -
Cambio de lock
por peviba- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Hola este es un robado que hice en el centro de Estocolmo (podría estar en urbana pero decidí subirla aqui ) espero que les guste. Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 95mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/7,1 Velocidad de obturación 1/200s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Uploaded with ImageShack.us DF 22mm F/11 V 1/500 ISO 200 Espero que guste. saludos
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno, aqui os dejo una foto que saque el otro dia en el cumpleaños de mi ahijado sobrino, a ver que os parece. el sol se hacia hueco entre la inmensa arboleda, e impactaba directamente sobre este arbol, en la que mi ahijado y su abuelo decidieron darme una buena toma Espero que os guste. Un saludo
Última respuesta por ManuelD, -
Un caballo 1 2
por Bost- 2 followers
- 28 respuestas
- 3k visitas
Aprovechando la luz suave de una puesta de sol cubierta por las nubes (que aunque parezca todo lo contrario siempre da mucho juego). Parece además que la foto te suplica que la proceses en blanco y negro... D90 70-300VR (210mm) 1/250 seg. f/5.3 ISO 800 Gracias por pasar. Saludos.
Última respuesta por fáilte, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Esta foto está tomada muy temprano, alrededor de las 8 h. de la mañana, acabando de salir el sol por encima de La Linea junto al Peñon de Gibraltar, cuya silueta se puede apreciar.- Datos EXIF: Nikon D 90.-//OBj: Nikon 18.105,G,VR.-//Focal: 70 mm.-//Diafragma: 8.-//ISO: 200.-//Veloc: 1/125 seg.-//Prioridad diafragma.-// Medición matricial.-
Última respuesta por CHACHE, -
A ver que les parece a los maestros del BN. A mi me gusta la perspectiva, pero creo que el tratamiento puede mejorar. Se acepta ayuda. Datos incrustados. Saludos y gracias desde ya.
Última respuesta por Acastro, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, os dejo dos versiones de la misma toma, en principio me gusto entera pero luego ese recorte inclinado tambien me parecio acertado.Un saludo. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Hoy publico una nueva imagen salida del mini-estudio casero. Post original: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=100092 Saludos cordiales a toda la comunidad Nikonista
¿Un piercing? 1 2
por lasso- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,1k visitas
Pues no le gustó mucho a la señora que la afotara, debió ser porque estaba hablando ella con otra persona, lo cierto es que no le gustó. A ver como la ven. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/60" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F2.83 Flash = Off Focal Length = 70mm Color Space = sRGB Focal Length In 35mm Film = 70mm
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Un instante para captar una espera en la Estación Principe Pio (Madrid) ___ Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,01 sec (1/100) Apertura: f/8.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: +5/3 EV
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Una de peces
por juan G.- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Uploaded with ImageShack.us D F300 D F/5.6 ISO 900 un saludo gracias por pasar
lobos de mar
por juan G.- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Uploaded with ImageShack.us Espero que guste. saludos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
La estacion de tren de Lisboa tiene esta pinta a las 6 de la mañana. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 3 respuestas
- 829 visitas
Bueno, aqui mi sobrina, a ver que os parece el virado a blanco y negro, por cierto, el 85mm 1,8d, contentisimo con el Nikon d300 + 85mm a 1,8, iso 200 + flash -0,7
Última respuesta por mruiz,