ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Os presento otra nueva foto, espero vuestros comentarios, Un saludo
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 969 visitas
Sacada de un parque infantil y a punto de partir, aqui os dejo esta locomotora de madera. Espero vuestros comentarios. EXIF: f/4 ISO 200 Exposicion 1/500
Última respuesta por Guela, -
Mejorar el b/n
por Andro- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, el otro dia probando el disparador automático que me compré, realice estas tomas de autoretrato. Las transformé a blanco y negro con Lightroom, y no han quedado mal, pero me gustaría algun consejo sobre ellas! Pretendo mejorar mi tratamiento en las fotos Foto tomada con Nikon D80 obj. nikor 18-135 E 1/400 f 5.6 85mm ISO 500 E 1/500 f 5.6 85mm ISO 500 Gracias!
Última respuesta por Santin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Pues nada vi este timbre en Florencia y me pareció curioso. F -> 4,5 Exposición -> 1/50 ISO -> 200 Espero que alguien la critique para seguir aprendiendo. Gracias!!
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Las largas exposiciones generan imágenes estéticas. D-700 20mm. :)
Última respuesta por javier48, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hacía tres meses que no podía entrar. Os envio una imagen nocturna del puerto de Barcelona.
- 4 respuestas
- 1k visitas
Quizás no es una foto para pasar a byn, pero no me disgustó mucho y la pongo para que opineis y la comenteis. Con respecto al encuadre , quise hacer algo diferente, ya que quería mostrar los aros y el relieve de la fachada, parecera muy cerrado, pero a mi personalmente me gustó el efecto deseado.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Como dige en el post de Josansaru , con la reciente adquisición del SB-600 quería intentar esta técnica, y el post me dio el empujón :) y aquí están las fotos, espero que os gusten. 1. 2. Con los colores invertidos 3. 4. Con los colores invertidos.
Última respuesta por KitosRD, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
hola os pongo una foto procesada con photomatix y transformada en blanco y negro por cs4. A ver que veis y que os parece gracias
Última respuesta por foseta, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Es una escultura de bronce y al verla en un callejón que va a la playa del pueblo de Morrojable (Fuerteventura) con el sol cascando casi de frente me surgió la idea de afotarla y procesarla de esta forma, espero que les guste o al menos no les desagrade. (Le puse un filtro polarizador). Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/3200" F Number = F2.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-08-08 15:20:27 Max Aperture Value = F2.83 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 70mm
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 664 visitas
Aqui os dejo una foto diferente del ultimo concierto donde "afote": Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/4.0 Lente: 75 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Link FLICKR: http://www.flickr.com/photos/mundometaz/4857841649/
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
http://img833.imageshack.us/img833/4164/dsc0010u.jpg Hola, Estoy sacando fotos de mis vacaciones, me gustaria pasar a B/N y me encuentro con el problema de pasar a B/N ésta foto mal expuesta desde un primer momento. La he pasado con el capture pero la verdad es la primera vez q hago algo así y no me convencen los resultados. ¿alguien cree q podria salvarla de alguna manera (todo ésto es nuevo para mí) Gracias
Hola a todos. Me gusta mucho el blanco y negro, pero creo que no es fácil encontrar ese equilibrio. Esta fotografía me gustó y espero poder recibir sus opiniones.Gracias. PD: Datos incrustados.
Última respuesta por Acastro, -
Vidas sin color
por ast0n- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hace tiempo que no comparto fotos con el foro. Así que, aqui subo algunas que he ido haciendo entre trabajo y trabajo ( es lo que tiene llevar encima siempre la cámara xD ) Y ya de paso me doy una vuelta por las secciones, que ya lo echo de menos. F/5.6 1/320 ISO200 85mm F/1.8 1/30 ISO800 50mm F/5.6 1/125 ISO200 85mm F/2.8 a 1/100 ISO1600 85mm F/4 1/125 ISO200 50mm F/5 1/30 ISO800 50mm F/2.8 1/25 ISO800 85mm F/2.8 1/200 ISO200 85mm
Última respuesta por ast0n, -
- 2 respuestas
- 763 visitas
Los movimientos en larga exposición también generan imágenes curiosas. D-700. 24mm. :)
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, esta foto es del "Molin de Peón" en el Alto Aller (Asturias), es un antiguo molino de agua convertido en piscifactoría para repoblar los ríos de truchas, una de las modificaciones fue el hacer bajar parte del caudal por lo que antes era una escalera. Lo que mas me gusta de la foto es el detalle de las salpicaduras, puede que cambie y le haga un recorte mas fuerte para que se aprecie mejor. El tipo de procesado b/n no me convence ¿algun consejo? Tamaño completo: http://img31.imageshack.us/img31/1090/dsc9490.jpg DATOS TOMA: DF: 18mm A: f/11 V: 1/1000 ISO: 400 EXP: -1/3 paso
Última respuesta por CHACHE, -
Aprendiendo
por Nico 73- 1 follower
- 5 respuestas
- 916 visitas
Sacada el domingo pasado hacia las 13:30. Refugiados a la sombra de unos pinos. Longitud focal 135mm Abertura F/7,1 ISO 100 Exposición 1/80 Procesada para darle un poco más de fuerza a las sombras.
- 5 respuestas
- 855 visitas
Una tarde con el mar embravecido, la siempre espectacular silueta del Cavall Bernat y de complemento las olas ... todo pasado a blanco y negro. Me gustaría oir vuestros comentarios. No tengo costumbre de hacer ByN, así que por favor, comentadme qué debo corregir. Gracias y saludos Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D90 Lente: 17.0-50.0 mm f/2.8 Distancia focal: 48.0 mm (equivalencia 35 mm: 72 mm) Apertura: f/10.0 Tiempo de exposición: 0.0025 s (1/400) ISO equivalente: 200 Edito para poner la toma original. otravezsaludos
Última respuesta por Tilinitas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 836 visitas
Buenas, espero que os guste y darme vuestras opiniones, gracias.
Última respuesta por jas1980, -
letras
por Carlos Rufo- 3 respuestas
- 810 visitas
Estatua emblemática de la pasada expo. Hdr a partir de tras fotos mediante photomatix y luego procesada en Photoshop para el blanco y negro. Fotos tomada con una nikon D40 y objetivo 18-55 y tripode. Iso 400. Esta foto la publique originalmente en mi portafolio http://rapulsel.com/portafolio/ Es la primera foto que publico en el foro haber que os parece.
Última respuesta por Carlos Rufo, -
- 2 respuestas
- 654 visitas
Os dejo una toma: Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/3.5 Lente: 11 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Tokina 11-16 2.8 Gracias por vuestras visitas y opiniones. Saludos.
Última respuesta por jonino, -
Angel caido
por Niko_one- 1 respuesta
- 579 visitas
Hola Compañeros! Si te aburres por la noche y tienes a una cómplice dispuesta a todo (fotográficamente hablando claro), qué mejor que irse a la playa a echar unas nocturnas procesadas a blanco y negro, y estrenar el torpedo VRII . Eso sí, tirar a 3200 de ISO... al final el grano, me ha gustado para el procesado, pero hay que ser valiente jajaja Aquí os dejo una toma, en la cual un ángel caído se encuentra dividida entre la luz y la oscuridad... Gracias por comentar/opinar Tirado con D700 + 70-200 II a f2.8, 1/4 y 125mm, ISO 3200
- 2 respuestas
- 637 visitas
buenas sigo sin tiempo de salir a recorrer asi que decidi armar una mini escena aver que opinan no es pro es de un nuvato como llo asi qeu no esperen la re escena se los dejo http://www.flickr.com/photos/bad_photos/4851406529/ http://www.flickr.com/photos/bad_photos/4851401417/ http://www.flickr.com/photos/bad_photos/4851396137/
Última respuesta por ezenikon D3000, -
Donde te sueño
por cumbre- 1 follower
- 5 respuestas
- 836 visitas
Longitud focal: 36 mm F/ 11 Iso: 1000 Tiempo de expo: 1/60 Para verla en el flirck
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 782 visitas
Iso: 200 Distancia focal: 98mm Tiempo de expo: 1/160 Compensación de la exposición: -0.3 La toma gana con un poco de música
Última respuesta por cumbre,