ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 570 visitas
Hola a todos, Os presento esta foto, es del verano pasado cuando estuve en la Toscana, pertenece a un pueblo que se llama Chivitá. Me gustó los contraste que presentaba la entrada y quise presentar en primer plano la puerta, con la intención de que la viste choque y se dirija al fondo. La foto no está retocada en absoluto (básicamente porque no tengo Photoshop). Como siempre espero vuestros consejos y comentarios que siempre me ayudan a mejorar.
Última respuesta por IL KAISER, -
keep walking
por jespel- 1 follower
- 0 respuestas
- 424 visitas
Bueno, pues de regreso a los interiores
Última respuesta por jespel, -
- 2 respuestas
- 510 visitas
Hola, pongo más:
Última respuesta por DanielRGB, -
- 1 respuesta
- 519 visitas
Su historia tendria que tener
Última respuesta por kitata, -
- 1 respuesta
- 562 visitas
Retrato a la intemperie en un parque. Luz natural y un SB600 con un Lumiquest ultrasoft a la izquierda de la cámara. Para verla a tus anchas y con fondo blanco por aquí se va a flickr Saludos! P.D. Ah sí! Los datos de la toma por si a alguien le interesan... Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/16.0 Lente: 50 mm Exposición: +1.15 Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Fired, Return not detected
Última respuesta por mruiz, -
- 4 respuestas
- 667 visitas
Bueno amigos, Os presento una foto de la Barcelona movistar extreme '09, que fué el dia 6/7 junio. La verdad es que me encantó, las actividades eran chulísimas, el ambiente espectacular, buena música... Lo recomiendo para la próxima vez que lo hagan. Por cierto salen fotos como ésta: Gracias, Félix
Última respuesta por Megalofreak, -
- 5 respuestas
- 939 visitas
Una tarde de copas en un bar La foto fué editada con Lightroom 2.3
mi primer B/N
por AragonG- 8 respuestas
- 699 visitas
ai va a ver que os parece, no consigo pillarle el truco al b/n, criticar y darme consejos por favor! un saludo
Última respuesta por AragonG, -
- 2 respuestas
- 523 visitas
Buenas a todos, ¿que papel me recomendais para B/N, para imprimir con epson r-2880? Tanto en 10x15 como en a4 de buena calidad. Un saludo y gracias.
Última respuesta por artehilo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 608 visitas
Estuve este Sabado en el concierto de unos colegas, y por supuesto, me lleve la camara y colgare algunas fotos mas. Al ver esta foto, no se porque, se me paso automaticamente por la cabeza el blanco y negro, asi que la he pasado y ha quedado asi. En busca de algunos consejillos vuestros Los Datos: Nikon D60 + Nikkor 55-200 VR Distancia focal: 145mm 1/500s f/5,3 ISO-200
Última respuesta por Sitopon, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 929 visitas
Vienen a la fiesta, o que?!!
Última respuesta por Aaron1, -
Mar de arena
por h3Lk- 14 respuestas
- 1,4k visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
- 2 respuestas
- 509 visitas
Hola, que tal? estas son mis primeras fotos en B&N. Realmente eran fotos, como las suelo llamar... fotos basura... que no me valen para imprimir, y que a la gente no les suele decir nada... pero pienso que si esas fotos las tocas un poco, y las mimas... puedes sacarles partido. La comparto con vosotros, espero que os gusten alguna un saludo, Más fotos en B&N en mi Flickr
El Estrecho
por javier48- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Me dijeron que se trata de una costumbre de Tanger. Por las tardes la gente se sienta frente al mar y miran hacia España. D200, 11/18mm. Polarizador.
Última respuesta por javier48, -
espérame!!!
por jespel- 1 follower
- 1 respuesta
- 468 visitas
pues ahi va una instantanea que tome hoy en el metro de Les Halles A ver que os parece. Saludos
Última respuesta por toni53, -
- 0 respuestas
- 444 visitas
No sé cómo borrar este tema........
Última respuesta por Buraco, -
Un ejemplo de lo que siempre digo de los angulares; nos dan visiones extrañas de las cosas. D100, 11mm. ISO 100.
Última respuesta por javier48, -
- 2 respuestas
- 728 visitas
... o donde cabe. En este caso en una palangana. A ver qué me decís del byn. Un saludo colegas.
Última respuesta por javier.cb, -
- 4 respuestas
- 787 visitas
Bueno he intentado hacerlo lo mejor posible, el BYN es bastante dificil de controlar y aún soy bastante novato, pero si no se practica no se aprende.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
Juan Ramon
por salchicha- 1 respuesta
- 588 visitas
Travieso Juan Ramón, pero que simpático es. Un saludo
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 624 visitas
Buenas. Otro experimento en Blanco y Negro Digital...
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Campo de gitanos de Saint Denis (Francia) reubicados tras una reciente expulsion Otra (Ups... en color) Saludos
Última respuesta por Gassman, -
Sin perdón
por salchicha- 1 follower
- 13 respuestas
- 863 visitas
A ver que os parece. Un saludo
Última respuesta por nikonovato, -
- 5 respuestas
- 713 visitas
Buenas noches, os dejo una foto del dia de las fuerzas armadas que se celebró en Santander este fin de semana. Cuando tenga tiempo subiré alguna de la exhibición aérea del comando aguila. Un saludo y alguna crítica sobre el estreno del 70-300, se agradecen. d60 sigma 70-300 f 5 v 1-640 195mm iso 100
Última respuesta por ERSEHIYR, -
- 2 respuestas
- 520 visitas
De pasada una vía que no sabemos donde nos lleva.
Última respuesta por Aixa,