ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Trastevere
por IL KAISER- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, El año pasado estuve en Roma, y quise -intenté, no sé si lo logré- representar una ciudad sin sacar ni un solo monumento que lo identifique, sino, simplemente fotografiar la ciudad segun lo que me transmite. Soy de la teoría de que cada ciudad tiene su personalidad e incluso su sexo. Esta es una de las fotografías en las que intenté plasmar lo que me decía Roma, como yo ví esa ciudad. Es una foto que no está retocada en absoluto y que le falta contraste, pero quiero compartirla, por supuesto acepto comentarios, criticas y sugerencias. Un saludo.
Última respuesta por juanmanuelgago, -
- 7 respuestas
- 645 visitas
Hola, como de esto sabéis más que yo, espero vuestros consejos constructivos. Necesito mejorarla, o ya está correcta? Saludos y gracias.
Última respuesta por juanmanuelgago, -
Se aceptan todo tipo de criticas. Gracias
Última respuesta por Vagabundo, -
- 8 respuestas
- 811 visitas
Hola, soy Sergio y os invito a visitar mi página fotográfica: http://www.radiopato.com También fotografía en 3D !!! solo necesitas unas gafas anaglíficas (rojo-cyan) Y si quieres puedes hacer un curso 3D de cinco horas, infórmate aquí: http://www.flickr.com/photos/radiopato/3729926395/ (en Barcelona) Un saludo amigos/as La fotografía tri-dimensional es genial en Blanco y Negro, ya que prácticamente desaparecen todos los fantasmas: Aquí puedes ver mi útimo trabajo en 3D, todo en ByN: http://www.flickriver.com/photos/radiopato...157621216051023
Última respuesta por RadioPato, -
- 10 respuestas
- 861 visitas
Aquí va, espero vuestras opiniones y consejos! Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D60 Shutter Speed: 10/1250 second F Number: F/5.6 Focal Length: 50 mm ISO Speed: 100 Date Picture Taken: Jul 11, 2009, 12:53:17 PM
Última respuesta por Megapixel, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 963 visitas
Hola, estos son los cestos que se cuelgan los recolectores de cereza. Es la primera foto que subo al foro y espero que la machaquéis por todos lado y sin piedad, por favor. Saludos.
Última respuesta por Moiso, -
Una foto olvidada que le hice a una amiga, de las pocas que se dejo. Revisando el archivo me la he visto sin tan siquiera revelar. ISO 200 f 5,3 1/60 Focal 210mm con un 70-300mm f4,5-5,6. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por spinete, -
- 5 respuestas
- 799 visitas
Hola compis.... despues de un tiempo he decidido hacer algo en B/N......no se que tal habra quedado.... espero vuestras criticas para mejorar poco a poco... un saludo D60 18-55@18 F:7,1 1/125 manual iSO100
Última respuesta por nano0704, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 461 visitas
D60, 52mm, f32, 1/4s, iso 100.
Última respuesta por Almilius, -
- 3 respuestas
- 492 visitas
Ahi va una de mis primeras fotografías en B&W, consejos para este tipo de fotos? Se aceptan críticas constructivas y consejos!! Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D60 Shutter Speed: 10/2000 second F Number: F/5.0 Focal Length: 22 mm ISO Speed: 200 Date Picture Taken: Apr 13, 2009, 2:11:09 PM
Última respuesta por AmordesmadrE, -
Hola Compañeros osdejo esa Aldaba o llamador, del cual me he acordado al ver la Foto de Pke. Un saludo.
Última respuesta por Chope, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Una barca del Guadalquivir fotografiada en Coria del Río. Saludos. Nikon D40X 2009/05/24 19:50:44.7 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 70-300mm F/4-5.6 G Longitud Focal: 165mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/160 segundo(s) - F/8 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo IIIa (sRGB) Comp. de tono: Automático Ajuste de tono: 0° Saturación: Automático Nit…
Última respuesta por fgr1966, -
Un pomo que llamó mi atención.
Última respuesta por Pke, -
- 3 respuestas
- 714 visitas
.........Este sabado dia 4, tuvimos unas de las mejores sesiones en Rawestudio.. Eva es sin duda una...maquina de posar......!!!!! no he podido editar todavia las foto hechas, por ahora solo pongo esta ..... mas adelante pondré mas.. espero os guste...y desde el foro un saludo a todos los participantes..
Última respuesta por ravenkir, -
- 20 respuestas
- 2k visitas
Un pequeño robado de esta pareja de ancianos en una siesta matutina, era un contraste verlos descansando con todo el ajetreo de coches y de gente en la ciudad. Cámara D90 ISO 200 f 5,6 1/800 105 mm Saludos a todos
Última respuesta por ravenkir, -
- 3 respuestas
- 551 visitas
Última respuesta por acosuna, -
- 3 respuestas
- 4,5k visitas
Aqui os dejo dos fotillos en B/N de "la muerte" (de las jornadas medievales de Covarrubias, Burgos): Poco a poco me estoy metiendo en esto del Blanco y Negro, creeis que necesitan ambas mas contraste? o algun valor en concreto que modificar? Gracias compis!
Última respuesta por Bacardi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 659 visitas
Bueno, pues para no perder la costumbre, una nueva captura desde el Metro Saludos
Última respuesta por jespel, -
Polilla
por Ismael García- 1 follower
- 3 respuestas
- 576 visitas
Polilla es mi gata, y un buen día se dejo hacer fotos. (f/5, 1/250s, ISO-1600) (f/4.8, 1/250s, ISO-1600) (f/5.6, 1/160s, ISO-100) (f/5.3, 1/50s, ISO-100) (f/5.6, 1/250s, ISO-1600) He utilizado el mismo método para pasar a BN, pero he cambiado los valores. Si no se ven las fotos pinchar en enlace ¿Qué os parecen? Saludos
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 661 visitas
Acepto todo tipo de criticas. Gracias
Última respuesta por Vagabundo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 719 visitas
Parece que la gente ya no se contenta con tirar latas; como podéis ver vamos a mejor.
Última respuesta por javier48, -
Dia de playa?
por Jules- 6 respuestas
- 740 visitas
Aquí va mi primer intento en blanco y negro. Me costó bastante tomar la foto, primero porque me queda muchísimo por aprender y segundo porque el sol pegaba de frente La foto está tomada en la playa de Liencres en Cantabria. Los datos de la foto: Device: Nikon D90 Lens: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Focal Length: 18mm Focus Mode: AF-S AF-Area Mode: Single Aperture: F/13 Shutter Speed: 1/4000s Exposure Mode: Manual ISO Sensitivity: ISO 200 Saludos
Última respuesta por Jules, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 645 visitas
Hola amigos: El otro día estuve en el instituto donde estudié hace una década para hacer unas fotografías y entre todas ellas hubo una cuyo resultado final una vez procesada me sorprendió bastante. DATOS DE LA TOMA Nikon D40 + 18-55 VR f/5.6 1/13 ISO 200 Puesto que aunque a mí me parezca buena creo que el único modo de aprender y mejorar es recibiendo las críticas de gente más experimentada que yo me he animado a compartirla con vosotros a ver qué me podéis decir. ¡Muchas gracias por anticipado!
Última respuesta por kappaaheo, -
- 4 respuestas
- 528 visitas
Os dejo esta foto pasada a BYN, espero que los entendidos den sus opiniones y me comenten los ajustes necesarios para ir aprendiendo poco a poco .-Había una luz muy dura al fondo, y al bajarla a 100k pierde mucha nitidez.- Un saludo.-
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 726 visitas
Bueno, ya iba siendo hora de que subiera alguna foto. Y lo hago con esta porque hace una semana hicimos una salida por el puerto en Las Golondrinas de Barcelona, y me harté de tirar... Luego, al pasarlas al PC me pareció que Colón apuntando a la Torre de Collserola podía ser al menos curiosa. La he pasado a ByN porque al ser un contraluz me parecía que no aportaban nada los tonos azulados que aparecían en la montaña. Bueno, pues ahí la dejo. Sed duros pero condescendientes con un novato. Saludos Datos de la foto: 200mm F13 1/1600s ISO 400
Última respuesta por DavidL,