ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 693 visitas
Espero vuestras críticas y sugerencias. Se trata de la Plaza del Fontán de Oviedo Un saludo
Última respuesta por Kuntur, -
En que te has convertido
por Invitado joancapi- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso trasteando un poco con ps y el bw saludos
-
Esta foto está hecha en la plaza de San Marcos, en Venecia. Las palomas cruzaban en vuelo rasante de un extremo a otro de la plaza así que decidí detenerlas en el tiempo para observarlas mejor. Puse el obturador a 1/1800 y cuando una de ellas pasó a mi lado....FREEZE!!! Me encanta el poder que tiene la fotografía de detener el tiempo, por muy rápido que éste pase....espero que os guste la foto. Un saludo!
Última respuesta por danidrums, -
- 4 respuestas
- 675 visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 1 respuesta
- 622 visitas
Hace mucho tiempo ya de ésta toma. Es un escaneado del positivo, que hice durante un curso de revelado. Gracias por los comentarios
Última respuesta por Kabuto, -
Mis inicios en ByN. Originalmente en color y modificada con algunos plugins. Me estreno en el foro, es mi primera subida. Espero vuestras opiniones. Datos de la foto: Nikon D90 VR18-105mm F/3.5-5.6G 92mm - Iso 640 1/250s - f/5.6 0EV - Auto 0.0
Última respuesta por NTking, -
- 4 respuestas
- 678 visitas
Es la primera foto que subo, espero que les guste, es en Lisboa, por cierto ciudad preciosa, la hice con mi Nikon D60 un saludo a todos Gran foro Gran pagina
- 4 respuestas
- 941 visitas
Si es que con tanta prohibición ya no se puede hacer nada!!! jaja. Saludos
- 0 respuestas
- 546 visitas
Esta imagen pasada a B/N la hice el otro día en Arnedo, espero críticas para ir aprendiendo.
Última respuesta por FernandoJC, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Ya que me cazó robándole una foto, pues le hago publicidad gratuita. Solo 15Eu. ¿Quien se anima? ISO 200 f4.5 1/100 Ah.. quien quiera es n la plaza mayor de Madrid,eh. Saludos..
Última respuesta por GLOPEZ, -
Sé que es una foto que alguno ya puso pero para mí era obligado hacerla. Compartirla no, pero aquí está. Queda muy poquito para que nos acompañe Natalia, ya la conoceréis. La hice como veis frente a una ventana con bastante luz y por otro lado un flash en remoto (fuera de la cámara) con difusor. f4.5 1/100 ISO 200 Paso a BN y un ligero virado al plata. Lugo desenfoque un poco algunas partes. Espero que os guste. Un Saludo
Última respuesta por -Manuel-, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Queridos amigos, despues de un largo tiempo, -al menos para mi-, en que he estado ausente de foro, debido a diversos motivos, algunos de ellos muy alegres, -preparando un par de exposicones, una para San Clemente (Cuenca) del 18 al 30 de Abril y la otra para Madrid en la Galeria de Arte Montsequi cuya inuguracion sera el lunes día 20 de Abril a las 20:30 que permanecerá hasta el 9 de Mayo y a la que, por supuesto, todos estáis invitados, me reincorporo de nuevo a esta familia a la que tanto debo y de la que tanto he aprendido. Un abrazote a tod@s Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
.
Última respuesta por h3Lk, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,5k visitas
¿Comentarios?
Última respuesta por falevian, -
- 5 respuestas
- 741 visitas
gracias anticipadas por los comentarios y criticas!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 828 visitas
Me llamó atención esta escena. Un rostro angelical paseando por el casco antiguo de Toledo a lomos de su padre. A pesar de la aglomeración de gente, lo que mas destacaba era la cabecita de una niña que estaba por encima de las demás. El grano o ruido está aplicado a propósito, me ha gustado más el resultado así. Espero opiniones que seguro que la foto es muy mejorable. Un saludo
Última respuesta por falevian, -
- 2 respuestas
- 533 visitas
Esta fotografía está tomada desde una embarcación en movimiento, a una velocidad de 1/800 s. A ver que os parece. D300 18-200mm 85 mm - ISO 200 1/800s - f/4,9 Saludos.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 773 visitas
¡Hola amiguitos!: Aquí os dejo una fotillo a ver qué os parece. Yo creo que es una obra maestra, pero a lo mejor soy poco imparcial...
Última respuesta por Protón2, -
- 4 respuestas
- 697 visitas
Hola Amigos, de paso por Chile he tomado varias fotos. En particular, esta me ha parecido buena para ver sus opiniones, no siendo un experto en B/N, espero seguir mejorando con su ayuda y comentarios. Saludos
Última respuesta por gdelafte, -
- 7 respuestas
- 898 visitas
buenas tardes compañeros!!! subo del archivo esta toma del año pasado, espero os guste.......... salu2
Última respuesta por Ana@, -
A ver que os parece.....gracias y un Saludo :) Exposición: 1/3200 sec Aperture: f/9.0 Lente: 18 mm Lente: 18.3 mm Velocidad ISO: 200
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
hola compañeros,estas tomas son de mi mini estudio,en mi casa..... me gustaría que me digas con sinceridad los fallos...porque quiero entregarles un tipo book,como regalo... saludos.....
Última respuesta por nano0704, -
- 9 respuestas
- 963 visitas
La fotografía es muy oscura, creo que puede no gustar, pero a mi me transmite muchas sensaciones y por eso la subo, para que se comente como buenamente se prefiera. 20mm f/5.6 1/80s Iso 100
Última respuesta por mruiz, -
Mar sedoso
por Sisco- 5 respuestas
- 840 visitas
Como casi cada miércoles, me largué de "safari" Esta vez tenía ganas de probar los Cokin que me pillé en mi último viaje a Madrid. La verdad, es que la Costa norte de la isla me apasiona por su rudeza y sus puestas de sol. Tras estar un buen rato con el Sigma 18-200, cambié al 50mm fijo. Cámara: Nikon D90 Exposición: 5 Aperture: f/10.0 Lente: 50 mm Lente: 50.4 mm Velocidad ISO: 200 Date and Time (Original): 2009:04:15 20:42:01 Aquí la puedes ver en grande: :) http://www.flickr.com/photos/fotosisco/3445146091/sizes/o/
- 1 follower
- 2 respuestas
- 601 visitas
Hola espero hacerlo bien (lo de popner las fotos) y que además os guste Saludos, Mikel
Última respuesta por Ana@,