ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 570 visitas
Os dejo mi primera aportación y no seais muy dur@s. Gracias por pasar. Creo que he solucionado el tema de tamaño. Un abrazo desde Valencia (España)
Última respuesta por Manuelvlc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 640 visitas
Hola, Os muestro otra de mis fotos que hice el verano pasado en Italia. Me gustaróia destacar la composición (buena o mala) donde tanto la tubería, las ventnas, la ropa de la derecha centraban la atención en la única ropa blanca que hay y fue la razón por la que saqué la foto. Os agradezco vuestra opinión, sugeréncias y qué es lo que os transmite esta foto. Un saludo!!
Última respuesta por IL KAISER, -
loro riojano
por jonino- 4 respuestas
- 659 visitas
Buenas! Esta foto tiene algo de historia: semana santa en la rioja, dos copas de vino, unas olivillas, una botella de un rioja muy aceptable por 5 euros , y encima me regala el abridor, que se ha convertido en fiel amigo inseparable de viajes jijijij ya ire colgando la serie que le hice jejejeje espero que os guste
Última respuesta por Makaruc, -
- 5 respuestas
- 632 visitas
Hola a todos. En mayo hice esta foto en Xagó, una playa asturiana. A ver qué os parece y si mo podeis ayudar a mejorar. Gracias. Espero que ahora se vea mejor y así me podais aconsejar. Un saludo. Veo que es peor el remedio que la enfermedad. Lo intentaré de nuevo.
Última respuesta por Nuria80, -
Guitarrista
por solser- 2 respuestas
- 524 visitas
Bueno ahora me toca el blanco y negro , aqui os dejo a este hombre dandole caña a la guitarra, como siempre espero vuestras criticas; Gracias.
Última respuesta por solser, -
- 0 respuestas
- 477 visitas
Pues eso, entrando en un bar cualquiera, me encontre este ambiente, que me llamó la atención. Un saludo
Última respuesta por JC Hinojosa, -
Niño en T4
por yaiyai- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Me parecio curioso cuando lo vi, volvia de viaje, T4, de camino al parking me encontre con un niño pequeño solo corriendo a ver los aviones no se le veia bien por el contraluz pero parecia sugerente.......bueno para mi. Que opinais? Gracias adelantadas.
Última respuesta por yaiyai, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Buenas. Este fin de semana he estado visitando los yacimientos romano de Tiermes (soria) y aproveché para hacerle unas fotos a la ermita románica de Santa María de Tiermes que está junto a dicho yacimiento. Esto es lo que resultó. Se agradecerán las criticas.
Última respuesta por SERGI-, -
un amigo me dijo que esta estatua de tarragona estaba inspirada en su tia cuando era peque..... espero que os guste. un saludo
Última respuesta por jonino, -
Supongo que la foto de un bosque casi todo verde igual no es la mejor manera de practicar el b/n, pero queria probar si podia sacar los tonos, el contraste, textura, etc.. vamos que no se quedase en una foto gris. A ver que opinais y agradezco todas las criticas.
Última respuesta por Hans Castorp, -
- 2 respuestas
- 571 visitas
Hola, Aquí os dejo unas fotos que le hice el otro día a mi gata haciendo unas pruebas con mi nueva D40. No están retocadas, a ver qué os parecen... Saludos!
Última respuesta por ViveLePhotoSport, -
Hace mucho tiempo que no pongo nada en B&W, a ver que os parece esta paloma que me miraba muy atenta. Model = NIKON D300 Software = Adobe Photoshop CS4 Windows Exposure Time = 1/50" F Number = F8 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Focal Length = 200mm File Source = DSC Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance Focal Length In 35mm Film = 300mm Scene Capture Type = Normal Gain Control = None Contrast = Normal Saturation = Normal Sharpness = Hard Saludos
Última respuesta por soberano25, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buscando unas fotos para imprimir encontré varias de la semana santa de Córdoba de 2008, entre ellas esta, un nazareno de la hermandad de la Buena Muerte, en la madrugada del viernes santo. Los datos de la toma original son: NIkon D40X Objetivo 18-55 Longitud focal 55mm Apertura 5.6 Tiempo de exposicion 1/6 seg ISO 1600 Espero que os guste
- 4 respuestas
- 523 visitas
Una de las tomas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 609 visitas
Esta mañana he salido con la moto en busca de caminos. La culpa la tiene el curso de nikonistas. Os dejo una foto que he hecho. Un saludo.
Última respuesta por javier.cb, -
Lisboa
por Pablo Álvarez- 1 follower
- 1 respuesta
- 480 visitas
Buenos días. La semana pasada me fui tres días a Lisboa, y una de las fotografías que hice fue esta: Espero deseoso vuestras opiniones. Un saludo
Última respuesta por NiMon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 465 visitas
Otra de mi viaje por Lisboa, sentado, pasando la tarde en el Café de Pessoa me puse a "disparar" y me tope que este tatuaje y con la mujer que lo portaba. Un saludo, espero vuestras opiniones.
Última respuesta por Pablo Álvarez, -
Me he comprado este libroen Media Markt, Parque Oeste de Alcorcón por el módico precio de 7,15€. Le he estado ojeando un poco y me parece muy bueno y por ese precio. Saludos.
Última respuesta por SERGI-, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
Les presento a Jorge un compañero de trabajo, a el le toca recibir en dinero que entra en la empresa...es el cajero del local donde trabajo y le debia una foto espero haberle hecho justicia. Espero vuestras criticas, desde ya esperadas e indispensables para mejorar. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
Nikon D90 Optica:35mm f/1.8 V:1/125s - f/2 ISO- 1600 Hora: 21:54
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 913 visitas
Estos dos chavales estaban tocando tan bajito que parecían que lo hacían solo para el perro que los miraba con melancolía. Espero que os guste. Añado una copia de B&W puro a ver cual de las dos os parece mejor. Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
Gato en B/N
por MoWy- 10 respuestas
- 936 visitas
Última respuesta por joper24, -
- 5 respuestas
- 783 visitas
Última respuesta por javier48, -
- 2 respuestas
- 845 visitas
Hola compañeros: Esta foto forma parte de una serie titulada Pirineos. Intento encontrar en las texturas que veo semejanzas entre otras texturas fuera del contexto. Ya me diréis.
Última respuesta por javier48, -
Hola gente aqui os dejo una foto de la parte financiera de manhattan desde el otro estremo del puente de brooklyn. la foto esta tomada con una nikon d 90 y un objetivo de 18-105 vr. esta hecha por desgracia sin tripode. Espero comentarios gracias... http://img35.imageshack.us/img35/195/lunademiel23252.jpg
Última respuesta por efenavarro,