ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Calle al revés.
por bakun- 5 respuestas
- 753 visitas
Espero que os guste. Salut.
Última respuesta por solonikon, -
- 0 respuestas
- 465 visitas
La gente no deja de sorprenderme. Esta pintada estaba en Conil de la Frontera.
Última respuesta por javier48, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 750 visitas
Puede tener muchos fallos, pero no me digais nada del ruido ........ que es arena!! Eso si, fina, fina. Un saludo.
Última respuesta por mobu, -
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Mi primera aportación al foro, espero que no seais muy crueles... P.D: La calidad es muy baja debido a los dichosos 100K, alguién sabe como subir las fotos con más calidad?
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 988 visitas
Pocas son las que quedan. Pero es una gozada ver el encanto que tienen A medio dia cierran como toda la vida.... Pero hay sigue la carretilla a la espera de volver a la tarde...
Última respuesta por daninad, -
- 0 respuestas
- 528 visitas
En ocasiones la naturaleza nos enseña a componer. D200, 11/18mm. Polarizador.
Calesa.
por tengounanikon- 2 respuestas
- 720 visitas
Tomada en Sevilla hace ya algun tiempo, me gustan los contrastes tan fuertes de luces que tiene. Que opinais?
Última respuesta por tengounanikon, -
Una de las primeras veces que salgo a callejear, me gusto el sitio y la situacion me transmitió mucho. A criticar tocan!!.
Última respuesta por fatkapo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Pasando el tiempo, el pescador sentado en el contramuelle, con la caña echada. Seguro que en sus adentros piensa "Hoy seguro que sí, aquel que se me escapó...hoy estoy seguro, que sí"
Última respuesta por Elagabalus, -
<M> Bastille
por jespel- 1 follower
- 3 respuestas
- 664 visitas
Una toma en el los pasillos del metro de Paris Saludos
Última respuesta por jespel, -
Cantos de Sirena
por mobu- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,5k visitas
CANTOS DE SIRENA. Inma Serrano Cantos de sirena al dormirme si sé que me despierto con tu amor Cantos de sirena al dormirme si sé que me despierta tu calor Cuando me miras despacio haces que se pare el tiempo sólo cerrando los ojos puedo sentir la canción Disfruto cada segundo y no los cambio por años porque eres tu la alegría sembrada en mi corazón Cantos de sirena al dormirme si sé que me despierto con tu amor Cantos de sirena al dormirme si sé que me despierta tu calor Si al caminar por las calles no hay árbol que me haga sombra si mi sonrisa ilumina de noche mas que un farol Y sé que cuando te marches podré…
Última respuesta por mobu, -
- 5 respuestas
- 869 visitas
El señor estaba sentado en el amarradero del puerto de Palma, como absorto, ausente, pensando en sus cosas y contemplado la mar en calma.
- 1 respuesta
- 560 visitas
Hola aqui os dejo uno de mis primeros blanco y negro Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-55mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 40mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Dinámica, amplia VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5.3 Velocidad de obturación: 1/640s Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Control auto. (ISO 800)
Última respuesta por Ana@, -
- 2 respuestas
- 858 visitas
f 2.8 vel: 1/20 Construída aproximadamente en 1830. En 1910 es comprada por Salvador Perez Medez, abuelo de Cacho Di Catarina, actual propietario, quién la adquirió en 1959. Estuvieron varios personajes famosos como Juan Moreira y Don Segundo Sombra. Fue uno de los escenarios de la película "Don Segundo Sombra".
Última respuesta por giphoto, -
Buena Muerte
por Vera- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo este BN de Semana Santa. yo ya os adelanto que uno de los fallos que le veo es que le cortado las piernas, pero es que era eso o salian las cabezas de demasiadas personas (no pude coger mejor sitio)
Última respuesta por Aixa, -
Aqui les dejo este blanco y negro, espero vuestros consejos para mejorarlo :) ya que estoy empezando gracias
Última respuesta por marconi, -
- 4 respuestas
- 862 visitas
Hola, esta es la primera foto que publico en el foro. La tomé las pasadas navidades y en un principio la deseché (cielo quemado y demás). Poco a poco he ido aprendiendo alguna técnica para conseguir alto rango dinámico con objetos inteligentes y bueno, este es uno de los resultados. Espero que os guste y, que si no lo hace, me ayudéis a mejorar. Saludos. Exposicion 2s f3,5 18mm Iso 100
Última respuesta por john_marion, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues aquí les presento una de mis fotografías que más emociones me evoca. Se trata de la ría del Bilbao de mi infancia (desde esta perspectiva poco ha cambiado en 26 años). El oleaje, la amenaza de desbordamiento y el blanco y negro consiguen devolver a mi cabeza el primer recuerdo que conservo de cuando era txiki: las imágenes de las crecidas del Nervión, que en 1983 arrasaron el Casco Viejo y dejaron varias decenas de muertos. Cámara: Nikon D60 Exposición: 0.5 Apertura: f/22.0 Lente: 18-55mm a 18mm Velocidad ISO: 100 Una barandilla como trípode improvisado... Tirada el 27 de enero, 2009 a las 16.42, con la alerta de una inundación que afortunadam…
Última respuesta por fgr1966, -
cara y cruz
por jespel- 1 follower
- 3 respuestas
- 700 visitas
Podría estar triste pero creo que más bien está tomando el sol. Saludos
Última respuesta por jespel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 760 visitas
Foto tomada desde un autobús en marcha, era por la mañana temprano y habia al de niebla. DF 45 mm; 1/250; f/9; ISO 100
Última respuesta por maldonado, -
- 0 respuestas
- 464 visitas
Pues eso, como veo que esta serie gusta mucho (sin ironia, eh?), ahí va otra de esa música que revolucionó el siglo XX. Salut.
Última respuesta por bakun, -
- 4 respuestas
- 690 visitas
Hola, De mi último viaje por tierras italianas... Gracias por pasar!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 922 visitas
Aplicando Rob Carr. A ver que os parece... Saludos
Última respuesta por juanmromero, -
- 2 respuestas
- 668 visitas
Hola a tod@s. Es la primera foto que cuelgo en este apartado,espero que os guste. Saludos
Desde el banco
por jespel- 1 follower
- 1 respuesta
- 467 visitas
Es un HDR. Saludos,
Última respuesta por javier48,