Retoque
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETOQUE
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.769 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
bueno no soy muy amante de retoques estridentes, creo que tampoco este lo es, aunque si es el primero que hago en este caso mas excesivo y la primera vez que lo hago con el filto este llamado gaussiano, con el cs3 en este caso que aun ando un poco torpecillo, en fin cosas de novatos en este campo, la foto esta hecha una mañana de viento, con un grupo de fotografos en Salobreña Granada, en la costa tropical, sacada desde uno de los puntos mas altos de mi pueblo y enfocando al barrio de la caleta. bueno espero que no os asusteis mucho y bueno...... decid lo que querais. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/11.0 Lente: 12 mm Velocidad …
Última respuesta por Marianoal, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches. Hace ya tiempo que tome esta foto del barco, fue en Lanzarote, pero hasta esta tarde no la había procesado. El motivo de subirla a este foro es que no estoy demasiado convencido de la efectividad de los retoques. La toma me gusta pero me parecía demasiado sosa dejarla en color o darla un b/n. Nikon D40x Objetivo 55-200 Focal 55mm ISO 100 1/400 segundo (s) - F/5.6 Os podéis imaginar la original, quitarle el ruido y un poco de verde y amarillo en los tonos medios. Espero vuestros consejos, un saludo
Última respuesta por Marianoal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, lo he hecho rápido para practicar un poco y ver que tal quedaba. A ver qué os parece....
Última respuesta por Marianoal, -
Un virado, se que tiene reflejos por no saber darle la luz apropiada. A ver que os parece Un saludo
Última respuesta por dongato, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Donde se consiga más. Se trata de una panoramica de 4 que me da de anchura casi 75 cm y aunque tengo el IMAC de 24" no se si pequeñas oscuridades de uno de los laterales pueden venir por el tamaño. Había trabajado sobre una de las centrales en NX y luego copiado la configuración. No quisiera empezar a tocar y " descompensar " toda la foto. GRACIAS.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
Ya sé que la foto no es nada buena, pero me apetecía hacer el montaje. Si alguien la puede poner la foto más grande que lo haga, tengo mi red "capada" y no me abren las páginas de subir fotos
Última respuesta por arpagon, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Alguna sugerencia inteligente ?
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Original y retocada
Última respuesta por Guitis, -
- 3 respuestas
- 837 visitas
del tutorial de rinoplastia, salte a hacer este montaje de photoshop, que se puede hacer con un poco mas de tiempo....(tengo pendiente hacer el tuto de las burbujas, es sencillo, son pinceles, pero de todas formas intentare subirlo pronto )
Última respuesta por Guitis, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
La locura de una comida fuera de casa, la gente comiendo y hablando con ese murmullo, yo pensando camara en mano encuadrando con la mente, aquello estaba allí mismo, cerca, al alcance de mi mano encima del tenedor. El resultado un "Enigma" NOTA: Tome cerveza sin alcohol. Gracias jajajajajajajaja Nikon D40X 2009/02/08 14:40:44.6 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Ponderada central 1/60 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: +2.3 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Personaliz…
Última respuesta por fgr1966, -
Última respuesta por anguttf,
-
- 0 respuestas
- 656 visitas
Un poquito de publicidad. La serenidad de una vida sin coches. La eterna unión de Venecia con el mar. Y sus canales.. Y por cierto, GRACIAS a Tauri por poner clarito clarito como se sube una fotografia.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
bueno Guitis y Raul, espero que os guste alla vamos: 1. Seleccionamos una imagen y con la herramienta de PARCHE, vamos a quitar las imperfecciones 2. Recortamos la zona sana, y la ponemos encima de la imperfección, y asi vamos haciendo... 3. Nos quedaria algo asi 4. Nos vamos a Filtro/ Licuar 5. Seleccionamos el primer boton, el dedo 6. Marcamos el tamaño en la barra de al lado, que veamos correcto, hay que tener en cuenta que el fondo, no deveria distorsionarse... 7. Con cuidado, vamos rectificando, vamos adentrando en este caso la nariz.... 8. Nos quedaria algo asi 9. Podemos poner un…
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
- 6 respuestas
- 888 visitas
Bueno, pues con un leve retoque de "licuar" en photoshop, se puede hacer algo así....
Última respuesta por elizabeth1982, -
- 4 respuestas
- 809 visitas
Cassette Campagnolo Record 10 Sp. de una Cannondale de La Vuelta '08. Saludos!
Última respuesta por Bob's D40, -
Set Colors
por quique2- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
La tierra de los siete colores en Isla Mauricio efecto orton.
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Vista superior del Monasterio en Petra. Iso 100 velocidad1/360 f/5.6 focal 55mm D2Xs 17-55mm.
Última respuesta por quique2, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
esta toma la hizo mi mujer con su compacta.en el túnel del metro de parís. saludos....
Última respuesta por edufoki, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 972 visitas
Amigo Fernando va portí.
Última respuesta por quique2, -
Mordiskito
por jonino- 1 follower
- 6 respuestas
- 961 visitas
Buenas!! Aquí os dejo una foto de una serie que hice sobre los sentidos. No tengo los exif.... Espero que os guste!!
Última respuesta por Glitches, -
- 4 respuestas
- 980 visitas
Aqui os dejo una fotillo que squé en las vacaciones veraniegas en las que todavía no tenía mi reflex... está pasada por el PS y el grano es añadido para darle un efectillo de antiguo.. Saludetes
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Simplemente espero que os guste, estaba aburrido en casa y como las All Star parecian una buena fuente original para algun que otro retoque, me puse a ello y no estoy nada descontento con el resultado.... Saludos
Última respuesta por Bob's D40, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
Bueno pues a pesar de estar a 6º hoy en Madrid, ahí le teneis, sonrrieno al dia gris. Tiene hecho un retoque de profundidad y efecto de periodico viejo. Nikon D40 F/14 1/125 55mm ISO 200 Balance Auto
Última respuesta por Abraham, -
Retoque chica
por jnc68- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, juzgar vosotros mismos si me he pasado y ha quedado con la piel demasiado perfecta. Le he cambiado también el color de pelo, ojos, y más fuerza a los labios. Ya me direis si os gusta.
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 5 respuestas
- 919 visitas
¿Que plugin utilizáis para hacer los marcos de las fotos que colgáis? saludos y gracias?
Última respuesta por giphoto,
