Retoque
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETOQUE
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.769 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
He visto el trabajo de estos profesionales http://attitudefotografia.com/ y tambien algunos similares en Flickr y me gustaría saber si alguien me puede orientar por donde empezar. Entiendo que es un conjunto de cosas como buena exposición, buena luz, años de trabajo de aprendizaje y mucho arte con el retoque digital. Quisiera saber por donde empezar a tocar una foto para llegar a este resultado (o lo mas parecido). Gracias.
Última respuesta por h3Lk, -
Rincon artistico
por Maca- 6 respuestas
- 999 visitas
Buenas noches, Ahi va un piramiento de cabeza con el photoshop, pero que no me ha terminado de disgustar del todo. Un saludo:
Última respuesta por Maca, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Es la primera vez que intento este tipo de fotografia, siempre habia querido intentarlo y esta mañana me he decidido; me ha costado mas de lo que pensaba y tras un pequeño retoque con el PS el resultado no me desagrada, a ver que opinais; un saludo
Última respuesta por Uzziel, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola Nikonistas, por fin he conseguido que esta foto se pueda ver en color, en B/N quedaba bien, en color, vosotros direis. 14 mm - ISO 200 1/20s - f/14 Saludos.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 2 followers
- 52 respuestas
- 6,2k visitas
Hola a todos, pongo esta foto a raiz de un post que puso Josansaru en Of topic. Es muy sencillito de hacer, si a alguien le interesa hacerse una islita...a mandar que pa eso estamos. Saludos.
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 677 visitas
De un antiguo hotel abandonado. ISO 100 abertura: 8.0 velocidad: 8sg fecha: 17/4/2009 hora: 20:26 Tratamientos: Envejecido, luces etereas y viñetado. Espero que les guste.
Última respuesta por Aliena, -
Cormoran
por jorgetorre2- 6 respuestas
- 990 visitas
Última respuesta por Aliena, -
Arbol seco
por Riccardo- 2 respuestas
- 644 visitas
Última respuesta por Aliena, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
A veces me salen de dentro estas pequeñas visiones.... espero que os guste.
Última respuesta por Aliena, -
Espero que os guste, es un macro al cuello de una botella de Duff que tengo por ahi.....saludos
Última respuesta por Bob's D40, -
- 2 respuestas
- 616 visitas
Pues nada, esto es un experimento que hizé un día, con una foto hecha por un amigo mío Victor Espinosa... Clonando rotando, fusionando capas, y otras fotos mías como el fondo... recortando llegue a esta foto final, espero que os guste...
Última respuesta por ramone40, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Soy usuario de una D90 y me gustaría saber si los archivos NEF llevan consigo mucha pérdida de calidad a la hora del procesado si los comparamos con los NEF sin comprimir o NEF comprimido sin pérdida. Llevo pocos días con la cámara y me ha sorprendido que el RAW estuviera comprimido como única opción cuando en otras cámaras de gama más baja que si te los encuentras sin comprimir. Por otra parte, tienen muy poco peso, como 9 o 10 megas, aunque me imagino que se descomprimirán al abrirlos con los programas y se verá el peso real. ¿Sabéiss de algún tutorial en el foro o en otro sitio para trabajar con este tipo de archivos? Un saludo.
Última respuesta por giphoto, -
- 2 respuestas
- 918 visitas
Probando....Probando con la D90, estoy empezando en esto, hoy me ha dado por probar con el tema este de la "gotita", realmente complicado con el 18-105, pero bueno se intentó. Es un recorte de la original... y retocado con del captureNX2 que por cierto es genial. Un saludo. Nikon D90 v1/200 f5.6 Vr 18-105 105mm ISO 800
Última respuesta por Bob's D40, -
En el prado
por anibarro- 0 respuestas
- 584 visitas
Buenas, rescatando fotos viejas y viendo los colores que tenían me pregunto: ¿Las fotos antiguas tenían ese color o se quedan así con el tiempo? Me viene la duda porque no sé si en aquellos tiempos (1980 y poco) el revelado tenía poca calidad o es que la tinta se ha estropeado con el tiempo. Pongo una fotillo que me gustaba mucho para ilustrar, un saludo. Este es un intento de corregir el color, pero me ha salido muy roja
Última respuesta por anibarro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por JFYEBENES, -
Autorretrato
por Cudula- 3 respuestas
- 992 visitas
Bueno... tarde lluviosa y aburrida y me he vuelto majara.!!! Aqui el resultado de la primera vez quye me dejan usar el PS. No pongo los datos, me la hizo una amiga este verano con una compacta en automático. Saludos!!
Última respuesta por Cudula, -
Duda
por Megalofreak- 6 respuestas
- 1k visitas
El típico montaje de muchos yoes. Esta vez afrontando una duda. Saludos!
Última respuesta por Guitis, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Toma de 30 segundos sin iluminación, solo la luna y la contaminación lumínica, Torre Grosa del castillo de Jijona.
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
¿Podrás escapar de él? Saludos. Fotomontaje
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso: Primeramente, agradecer al amigo Chechu, el prestamos realizado para poder realizar este retoque. La imagen la he cogido de ESTE hilo, donde el compañero la colgó. El caso, es que cuando ví a la modelo, se me ocurrió intentar mejorar su aspecto y eso he intentado. Como es la primera vez que intento algo parecido con Photoshop, agradeceria sus criticas y opiniones. Aqui les dejo el original y a su dereche el retoque. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Miguel_1964, -
Rosa y Orton
por gipo- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Cogi esta foto para esperimentar con el efecto orton Que os parece? Puede que el tema no sea muy apropiado. Saludos a todos.
Última respuesta por gipo, -
composición de un gato en la ventana. un saludo. Félix
Última respuesta por FELIX.E, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Nikonistas, Hoy cuelgo una fotografía que hice en el Brull (Barcelona), en la cual he probado una técnica que me gusta mucho. La fotografía la tome en NEF (RAW), y la trate en color con el capture NX de Nikon y después con el Photoshop hice el tratado en blanco y negro. Espero que sea de vuestro agrado y vuestros comentarios para mejorar. Salud!!! Datos: Cámara: Nikon D60 Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM Distancia focal: 10mm Obertura diafragma: f 9 Tiempo exposición: 1/10 ISO: 200 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por lluis76, -
De Procesion
por gil13- 1 respuesta
- 697 visitas
Una foto de una procesión del otro día, no os pongo los datos EXIF que no los tengo a mano, pero serian D200, f5 1/125 iso 100 Si queréis verla mas grande podéis clickar en la propia foto y se os abrirá Gracias por pasaros y un saludo !
Última respuesta por Bob's D40, -
puente de rande
por aljan- 1 respuesta
- 736 visitas
Última respuesta por Polvorilla,
