Retoque
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETOQUE
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
1.769 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 645 visitas
Datos Exif VO - 60 f - 1,4 Objetivo - 50 mm 1,4G Nikkor Kill Kill Kill for inner peace bomb bomb bomb for mental health therapy through violence working circle explosives SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK SPK
Última respuesta por Pawel Walkowicz, -
Después de mucho leer me atrevo a subir algo... Saludos. Cámara: Nikon D200 Exposición: 1/160 Apertura: f/8.0 Lente: 18 mm ISO: 400
Última respuesta por juanmaria, -
Es una composición de una escultura de una mano que hay en Málaga capital en calle La Bolsa, que le hice una copia invertida horizontalmente y por supuesto arreglos de clonado y borrado, y el desenfoque de detrás está hecho con el fitro Boket. Esta es la original que tiene los datos exif: Y este el arreglito: A ver que os parece. Saludos y gracias.
Última respuesta por Megapixel, -
Una fotografía tomada a la tuba de una banda de musiquejos en un pasacalles y un adorno floral de mi casa transformado en un haz de luces. Espero vuestros comentarios. Gracias.
Última respuesta por megacop, -
- 2 respuestas
- 708 visitas
Este es el castillo de Cazorla en Jaén. Le he cambiado las nubes y le he añadido la luna, así como efectos de luces y sombras. Espero que os guste. Espero vuestros comentarios. Un saludo y gracias.
Última respuesta por megacop, -
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
A ver que os parece esta foto, es la primera que subo, se trata de la iglesia de belchite un pueblo de Zaragoza que fue arrasado en la guerra civil, sus ruinas se mantienen mudas pero dando testimonio de la brutalidad de esta y de todas las guerras, un saludo.
Última respuesta por Megapixel, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, os pido algo de ayuda para arreglar esta foto hecha en una muestra de claqué, en un polideportivo y desde las gradas y para colmo habia unos focos que giraban y creaban esos brillos en en la tarima. Es la primera foto que hago en estas condiciones con la D90 y la verdad es que la veo fatal. He probado varios retoques en PS CS2 de desaturación, color selectivo, variaciones, etc pero no me terminan de convencer los resultados. Sobre todo querría saber como arreglar el brillo de los focos en el suelo y los colores excesivamente rojos que tienen los dos bailarines de la derecha en el cuello y en los labios y mofletes. Pero bueno, en general, vuestras sugerencias de …
Última respuesta por manumarq, -
Es parte de una raiz o arbusto seco que decora uno de los patios de la Cartuja de Cazalla. ¿ que os parece el procesado ? Saludos
Última respuesta por dionisio, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, que a veces estaría bien poder volar... Un saludo!
Última respuesta por danidrums, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Aquí os dejo dos experimentos sobre dos fotos curiosas de Berlin. La primera es un camión azul que nos encontramos por el camino y la segunda es un tramo de muro que aún queda en pie. Vosotros direis, todas las criticas son bienvenidas :) Aquí en grande Aquí en grande Saludos!
Última respuesta por moxu, -
- 2 respuestas
- 752 visitas
Hola, bueno pues eso que les dejo un intento de barrido que he utilizado para hacer un prototipo de tiltshift a ver que os parece.
Última respuesta por Jarobaina, -
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, alguien me puede recomendar una tableta gráfica para retoque con Photoshop. Gracias. Saludos.
Última respuesta por manumarq, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Intento
Última respuesta por flayx, -
Cruz de piedra
por kurrus- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo esta foto en la que dramatice el cielo con un degradado. Si hubiera una tumba por ahi saldria corriendo........ nkon D40 1/1600 f/5 iso 200 nikkor 18-200 27mm MAs grande: http://farm4.static.flickr.com/3308/333859...c5d649ac2_o.jpg
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Bueno, mis primeros pinitos con este tipo de procesado, como siempre las criticas y coments son bien recibidos para ir mejorando, admito sugerencias e ideas, como no? saludos
Última respuesta por fgr1966, -
De pesadilla
por Josed- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
No sabía que hacer con esta foto de una casa abandonada y dejé volar la imaginación. De todas formas no se debe uno acercar mucho a ella.
Última respuesta por flayx, -
Aquí os dejo un montaje de dos fotografías , acabo de hacer ahora con el PS. un saludo compañeros , espero que os guste. Félix
Última respuesta por FELIX.E, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 766 visitas
Bueno, pues esta es una imagen, que tomé en el zoo y que posteriormente retoqué con Dynamic Photo HDR y Photoshop cs2. Espero que les guste. Datos exif: Cámara: NIKON D90 Objetivo: Sigma 150-500mm F5-6.3 DG OS APO HSM Distancia focal: 500 mm (equiv. 750 mm) Abertura: F14 Tiempo exposición: 1/320 Ratio velocidad ISO: 640 Programa: Shutter priority Modo Medición: Pattern Balance de blancos: Auto Flash: Flash did not fire
Última respuesta por Miguel_1964, -
Espero vuestras criticas Un saludo
Última respuesta por h3Lk, -
La primera foto en este foro. Espero vuestras opiniones y consejos (la unica manera de mejorar y aprender). SALUDOS
Última respuesta por almojim, -
Arcos-iris
por ramone40- 5 respuestas
- 749 visitas
Hola a todos. Aunque soy un poco reacio al tema del retoque (supongo porque no lo controlo bien) aquí subo una vista desde un famoso lugar en Arcos de la Frontera. La retoque utilizando PS siguiendo la técnica orton. A ver que os parece. Saludos y gracias por los comentarios. Dispositivo: Nikon D40 Longitud focal: 18mm Diafragma: F/14 Velocidad de obturación: 1/40s Modo de exposición: Manual
Última respuesta por manumarq, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
buenas tardes nikonistas a ver que me podeis aportar para aprender y llegar a ser una buena nikonista como todos/as ustedes.
Última respuesta por omijijiji, -
- 2 respuestas
- 850 visitas
No sabía si subirla en Macro, en Flora o en Retoque. Al final me decido por Retoque porque creo que en Flora y Macro aporta poco, y aquí al menos sirve para mostrar una técnica que me tiene últimamente subyugado.
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno a ver que os parece este retoque estoy empezando ahora con esto del retoque y no es que sea lo que mejor se me da en esta vida pero bueno os lo dejo alli para que me ayudeis a mejorar, gracias un saludo ;-)
Última respuesta por edu1981, -
tratada con potochou. SALUDOS
Última respuesta por wisper,
